Central aprovechó el bajón de Huracán

El conjunto rosarino se impuso 2-0 en su visita al Globo de Parque Patricios, por la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional. Ignacio Malcorra y Alejo Véliz, marcaron los goles para la visita.

Liga Profesional 20 de marzo de 2023 Redacción Redacción
rc
Central consiguió un triunfazo en condición de visitante. (Foto: Prensa RC)

Este lunes por la noche, en el estadio "Tomás A. Ducó" de Parque Patricios, Rosario Central venció 2-0 a Huracán. Ignacio Malcorra y Alejo Véliz marcaron los tantos para el conjunto rosarino que consiguió un importante triunfo en condición de visitante.

El Canalla golpeó muy rápido con el gol de Ignacio Malcorra a los cinco minutos de juego, a partir de allí, Huracán salió a buscar el empate, pero El Globo no se puede recuperar de sendas derrotas por la LPF y por la clasificación a la Copa Libertadores que finalmente no se dio. Lo cierto es que Central aprovechó el mal momento "quemero" y encontró el segundo tanto, antes de la media hora de juego, a través de Alejo Véliz.

Con la ventaja en el marcador, el equipo de Miguel Ángel Russo se dedicó a cuidar el resultado y lo sostuvo para consumar la victoria final que lo dejó con 14 unidades, al igual que su "vecino" Newell's Old Boys.

En la próxima fecha, Central recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata mientras que Huracán visitará a Racing Club en "El Cilindro" de Avellaneda.

8° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Huracán 0 2 Rosario Central
 Goles: 5' Ignacio Malcorra (RC) y 29' Alejo Véliz (RC)

Formaciones:

Huracán: Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Jonás Acevedo, Santiago Hezze, Federico Fattori y Juan Gauto; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Damián Martínez; Kevin Ortíz, Walter Montoya, Alan Rodríguez e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.