
Finales Torneo Absoluto: Primero en Sunchales, después en Rafaela
Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.
El joven jugador de Ferro sufrió fractura de tibia y peroné el último sábado cuando choca con un jugador de Sportivo Norte. Habló con PaloyGol sobre la jugada, el feo momento, la recuperación y el mensaje de aliento de compañeros y amigos.
La Liga - Primera A21/03/2023
Redacción
El último sábado, Sportivo Norte y Ferrocarril del Estado se enfrentaron por la Copa Departamento Castellanos. Corrían 15 minutos del segundo tiempo y en momento en que Federico Malano se dispone a disparar al arco, un defensor de Sportivo va a trabar y ambos jugadores chocan.
Lo que parecía un choque común de un partido friccionado, comenzó a tomar otra cara cuando todos los jugadores del campo mostraron preocupación por Malano. No era para menos, su pierna no se veía bien y se comenzaba a vislumbrar lo peor. Después de 10 minutos de espera, al jugador de Ferro lo retiran del campo de juego y apenas unos minutos más tarde se corría el rumor de que había sufrido fractura expuesta, noticia que más tarde se confirmó.
"La jugada viene de un contragolpe nuestro, cuando estoy por rematar se cruza el defensor de Sportivo, hace una tapa a la pelota y yo al querer patear se produce el choque. Creo que lo choco a la altura de la canilla, más cerca de la rodilla y yo pego con la tibia y peroné", le dijo el mismo Malano desde el sanatorio a Paloygol.com.ar.
Sobre la dimensión de la lesión y el momento en que toma conciencia sobre lo que había pasado, el delantero afirmó: "Me doy cuenta enseguida. Cuando caigo y me miro la pierna, por la forma que tenía, ya sabía lo que había pasado. Fue una desesperación enorme, pero por suerte me lo tomé con bastante tranquilidad, ya sabía que me había fracturado la pierna. Le avisamos al árbitro que pare el juego y me quedé en calma respirando profundo. Se me pasaron miles de cosas por la cabeza, gracias a la familia y gente que uno conoce me fui tranquilizando y tomando paciencia".
De la cancha el jugador fue traslado enseguida para ser intervenido quirúrjicamente. "La primer cirugía fue enseguida después del partido, para alinear un poco el hueso. Para terminar de acomodar todo, en las próximas horas ya va a estar todo listo. El tiempo de recuperación sería entre 4 y 6 mesas para volver a normalidad", contó el jugador del "Bicho Colorado".
Su lesión, una de las más duras para un futbolista, generó una cadena de mensajes de apoyo que llegaron a Malano, los cuales lo ayudaron a pasar la difícil situación. "Recibí mensajes de todos lados, de clubes de Rafaela de casi todos. Compañeros de la escuela, amigos, parientes, todos. Con esos mensajes de apoyo me ayudaron muchísimo. Mucha gente se puso a disposición para lo que necesito. Esas cosas ayudan a pasar este mal momento", cerró diciendo una de las promesas de Ferrocarril del Estado.



Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

"El Negro" derrotó 2-1 a Sportivo Roca, este viernes por la noche, en Barranquitas, en el cierre de la 17° fecha de la competencia liguista. Manuel Sánchez e Iván Maldonado marcaron los goles para el conjunto local.

Ferro gritó campeón del Clausura y quedaron definidos tres de los cuatro cupos. El último lugar depende del fallo del Tribunal de Penas por el partido suspendido entre Deportivo Josefina y Unión de Sunchales.

El defensor de Ferro analizó junto a PaloyGol.com.ar, la conquista del Clausura, destacó la solidez del equipo y dejó abierta la puerta sobre su futuro en el fútbol rafaelino.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Por los partidos de ida: Ben Hur visitará al Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales se presentará ante Colón de San Justo. Ambos encuentros se jugarán el próximo domingo, desde las 20.

El próximo miércoles, en el Predio de AFA (Ezeiza) se realizará el sorteo de la 14° edición de la competencia nacional. "La Crema" clasificado por el Torneo Federal A, regresará al "ámbito copero" después de dos años.