Federico Malano: "Fue una desesperación enorme, pero lo tomé con tranquilidad"

El joven jugador de Ferro sufrió fractura de tibia y peroné el último sábado cuando choca con un jugador de Sportivo Norte. Habló con PaloyGol sobre la jugada, el feo momento, la recuperación y el mensaje de aliento de compañeros y amigos.

La Liga - Primera A 21 de marzo de 2023 Redacción Redacción
MALANO
¡Todo el apoyo para el pronto regreso de Federico Malano!

El último sábado, Sportivo Norte y Ferrocarril del Estado se enfrentaron por la Copa Departamento Castellanos. Corrían 15 minutos del segundo tiempo y en momento en que Federico Malano se dispone a disparar al arco, un defensor de Sportivo va a trabar y ambos jugadores chocan.

Lo que parecía un choque común de un partido friccionado, comenzó a tomar otra cara cuando todos los jugadores del campo mostraron preocupación por Malano. No era para menos, su pierna no se veía bien y se comenzaba a vislumbrar lo peor. Después de 10 minutos de espera, al jugador de Ferro lo retiran del campo de juego y apenas unos minutos más tarde se corría el rumor de que había sufrido fractura expuesta, noticia que más tarde se confirmó.

"La jugada viene de un contragolpe nuestro, cuando estoy por rematar se cruza el defensor de Sportivo, hace una tapa a la pelota y yo al querer patear se produce el choque. Creo que lo choco a la altura de la canilla, más cerca de la rodilla y yo pego con la tibia y peroné", le dijo el mismo Malano desde el sanatorio a Paloygol.com.ar.

Sobre la dimensión de la lesión y el momento en que toma conciencia sobre lo que había pasado, el delantero afirmó: "Me doy cuenta enseguida. Cuando caigo y me miro la pierna, por la forma que tenía, ya sabía lo que había pasado. Fue una desesperación enorme, pero por suerte me lo tomé con bastante tranquilidad, ya sabía que me había fracturado la pierna. Le avisamos al árbitro que pare el juego y me quedé en calma respirando profundo. Se me pasaron miles de cosas por la cabeza, gracias a la familia y gente que uno conoce me fui tranquilizando y tomando paciencia".

De la cancha el jugador fue traslado enseguida para ser intervenido quirúrjicamente. "La primer cirugía fue enseguida después del partido, para alinear un poco el hueso. Para terminar de acomodar todo, en las próximas horas ya va a estar todo listo. El tiempo de recuperación sería entre 4 y 6 mesas para volver a normalidad", contó el jugador del "Bicho Colorado".

Su lesión, una de las más duras para un futbolista, generó una cadena de mensajes de apoyo que llegaron a Malano, los cuales lo ayudaron a pasar la difícil situación. "Recibí mensajes de todos lados, de clubes de Rafaela de casi todos. Compañeros de la escuela, amigos, parientes, todos. Con esos mensajes de apoyo me ayudaron muchísimo. Mucha gente se puso a disposición para lo que necesito. Esas cosas ayudan a pasar este mal momento", cerró diciendo una de las promesas de Ferrocarril del Estado.

Te puede interesar
Peña-SN

Peñarol y Sportivo, ahora en Modo-Regional

Redacción
Torneo Regional 25 de noviembre de 2023

Después de la final por la Supercopa "Departamento Castellanos", Peña y El Negro volverán a cruzarse este domingo, desde las 19 en barrio Villa Rosas, por la 4° fecha de la Zona 8 del Torneo Regional Amateur.

negro

Sportivo Norte y UNL empataron 3 a 3

Redacción
Torneo Regional 03 de diciembre de 2023

El Negro jugó un partidazo en barrio Barranquitas pero no pudo quedarse con los tres puntos. Empató en tres tantos con el conjunto santafesino. Augusto Baldasarre x3, marcó los goles para el local. Natanael González x3, el golador para la visita.

bocha

Oscar Born se despidió de Ferro

Redacción
La Liga 23 de diciembre de 2023

El entrenador cerró su etapa en Ferrocarril del Estado después de seis años en la institución de barrio Los Nogales. El Bocha logró varios títulos y también fue clave en el proceso formativo de varios futbolístas del club.

Lo más visto