
El conjunto vilense ya cuenta con nuevo DT tras la salida de Iván Bonsegundo, Juan Olmos se hará cargo del plantel que compite en la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol.
El joven jugador de Ferro sufrió fractura de tibia y peroné el último sábado cuando choca con un jugador de Sportivo Norte. Habló con PaloyGol sobre la jugada, el feo momento, la recuperación y el mensaje de aliento de compañeros y amigos.
La Liga - Primera A21/03/2023
Redacción
El último sábado, Sportivo Norte y Ferrocarril del Estado se enfrentaron por la Copa Departamento Castellanos. Corrían 15 minutos del segundo tiempo y en momento en que Federico Malano se dispone a disparar al arco, un defensor de Sportivo va a trabar y ambos jugadores chocan.
Lo que parecía un choque común de un partido friccionado, comenzó a tomar otra cara cuando todos los jugadores del campo mostraron preocupación por Malano. No era para menos, su pierna no se veía bien y se comenzaba a vislumbrar lo peor. Después de 10 minutos de espera, al jugador de Ferro lo retiran del campo de juego y apenas unos minutos más tarde se corría el rumor de que había sufrido fractura expuesta, noticia que más tarde se confirmó.
"La jugada viene de un contragolpe nuestro, cuando estoy por rematar se cruza el defensor de Sportivo, hace una tapa a la pelota y yo al querer patear se produce el choque. Creo que lo choco a la altura de la canilla, más cerca de la rodilla y yo pego con la tibia y peroné", le dijo el mismo Malano desde el sanatorio a Paloygol.com.ar.
Sobre la dimensión de la lesión y el momento en que toma conciencia sobre lo que había pasado, el delantero afirmó: "Me doy cuenta enseguida. Cuando caigo y me miro la pierna, por la forma que tenía, ya sabía lo que había pasado. Fue una desesperación enorme, pero por suerte me lo tomé con bastante tranquilidad, ya sabía que me había fracturado la pierna. Le avisamos al árbitro que pare el juego y me quedé en calma respirando profundo. Se me pasaron miles de cosas por la cabeza, gracias a la familia y gente que uno conoce me fui tranquilizando y tomando paciencia".
De la cancha el jugador fue traslado enseguida para ser intervenido quirúrjicamente. "La primer cirugía fue enseguida después del partido, para alinear un poco el hueso. Para terminar de acomodar todo, en las próximas horas ya va a estar todo listo. El tiempo de recuperación sería entre 4 y 6 mesas para volver a normalidad", contó el jugador del "Bicho Colorado".
Su lesión, una de las más duras para un futbolista, generó una cadena de mensajes de apoyo que llegaron a Malano, los cuales lo ayudaron a pasar la difícil situación. "Recibí mensajes de todos lados, de clubes de Rafaela de casi todos. Compañeros de la escuela, amigos, parientes, todos. Con esos mensajes de apoyo me ayudaron muchísimo. Mucha gente se puso a disposición para lo que necesito. Esas cosas ayudan a pasar este mal momento", cerró diciendo una de las promesas de Ferrocarril del Estado.



El conjunto vilense ya cuenta con nuevo DT tras la salida de Iván Bonsegundo, Juan Olmos se hará cargo del plantel que compite en la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol.

El arquero deja la institución de Villa Rosas tras 12 años, títulos y una huella imborrable en el arco de Peña. Te contamos todo lo que dijo, en una charla exclusiva, y cuál será su futuro inmediato, cerca o lejos del club.

Iván Bonsegundo y todo su Cuerpo Técnico no continuarán al frente del plantel en la temporada 2026 de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. ¿Quién tomará las riendas del conjunto vilense?

Después de varias temporadas, el entrenador que logró el histórico ascenso a la Primera A de LRF no continuará en la institución rojinegra. ¿Quién sería su reemplazo?

"El Chupa" confirmó a su nuevo entrenador para la próxima temporada de Liga Rafaelina. En diálogo con Radio María Juana, Alassia habló del desafío que se viene, el armado del plantel y un año cargado de competencia.

"El Bicho Colorado" goleó 4-1 a Brown de San Vicente y sumó el último título liguista del año. Matías Clemenz, Ignacio Ynfante x2 y Oscar Maldonado marcaron para el elenco rafaelino.

En los próximos días habría más novedades en "La Crema". Francisco Nouet sería uno de los apuntados para seguir reforzando el plantel. Además, te contamos quién sería el apuntado para reemplazar a Emanuel Bilbao y ser una alternativa en el arco celeste.

Con Gigliotti ya despedido, "El Sabalero" se mueve rápido en el mercado y apunta a un goleador de peso para liderar el ataque. Medrán tiene un favorito, aunque hay una alternativa en carpeta. Llegará solo uno.

Tras cerrar al arquero Matías Mansilla, "El Tate" acelera gestiones para sumar desequilibrio por las bandas. Lucas Besozzi volvió a ganar protagonismo en el radar rojiblanco, aunque desde Colombia también lo siguen de cerca.

9 de Julio y Atlético de Rafaela abrirán, el miércoles 4 de febrero, la primera fase de la competencia liguista. ¡Te contamos todo el cronograma de partidos para los equipos de LRF!

Rosario Central se mueve fuerte de cara a un 2026 con Copa Libertadores y cerró la llegada de un futbolista de Selección. El chileno Vicente Pizarro, figura de Colo Colo, será refuerzo para el equipo de Jorge Almirón.