Federico Malano: "Fue una desesperación enorme, pero lo tomé con tranquilidad"

El joven jugador de Ferro sufrió fractura de tibia y peroné el último sábado cuando choca con un jugador de Sportivo Norte. Habló con PaloyGol sobre la jugada, el feo momento, la recuperación y el mensaje de aliento de compañeros y amigos.

La Liga - Primera A 21 de marzo de 2023 Redacción Redacción
MALANO
¡Todo el apoyo para el pronto regreso de Federico Malano!

El último sábado, Sportivo Norte y Ferrocarril del Estado se enfrentaron por la Copa Departamento Castellanos. Corrían 15 minutos del segundo tiempo y en momento en que Federico Malano se dispone a disparar al arco, un defensor de Sportivo va a trabar y ambos jugadores chocan.

Lo que parecía un choque común de un partido friccionado, comenzó a tomar otra cara cuando todos los jugadores del campo mostraron preocupación por Malano. No era para menos, su pierna no se veía bien y se comenzaba a vislumbrar lo peor. Después de 10 minutos de espera, al jugador de Ferro lo retiran del campo de juego y apenas unos minutos más tarde se corría el rumor de que había sufrido fractura expuesta, noticia que más tarde se confirmó.

"La jugada viene de un contragolpe nuestro, cuando estoy por rematar se cruza el defensor de Sportivo, hace una tapa a la pelota y yo al querer patear se produce el choque. Creo que lo choco a la altura de la canilla, más cerca de la rodilla y yo pego con la tibia y peroné", le dijo el mismo Malano desde el sanatorio a Paloygol.com.ar.

Sobre la dimensión de la lesión y el momento en que toma conciencia sobre lo que había pasado, el delantero afirmó: "Me doy cuenta enseguida. Cuando caigo y me miro la pierna, por la forma que tenía, ya sabía lo que había pasado. Fue una desesperación enorme, pero por suerte me lo tomé con bastante tranquilidad, ya sabía que me había fracturado la pierna. Le avisamos al árbitro que pare el juego y me quedé en calma respirando profundo. Se me pasaron miles de cosas por la cabeza, gracias a la familia y gente que uno conoce me fui tranquilizando y tomando paciencia".

De la cancha el jugador fue traslado enseguida para ser intervenido quirúrjicamente. "La primer cirugía fue enseguida después del partido, para alinear un poco el hueso. Para terminar de acomodar todo, en las próximas horas ya va a estar todo listo. El tiempo de recuperación sería entre 4 y 6 mesas para volver a normalidad", contó el jugador del "Bicho Colorado".

Su lesión, una de las más duras para un futbolista, generó una cadena de mensajes de apoyo que llegaron a Malano, los cuales lo ayudaron a pasar la difícil situación. "Recibí mensajes de todos lados, de clubes de Rafaela de casi todos. Compañeros de la escuela, amigos, parientes, todos. Con esos mensajes de apoyo me ayudaron muchísimo. Mucha gente se puso a disposición para lo que necesito. Esas cosas ayudan a pasar este mal momento", cerró diciendo una de las promesas de Ferrocarril del Estado.

Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.