Sportivo Norte se quedó con el clásico ante Quilmes

Con goles de Maldonado y Espíndola, el “Negro” le ganó 2-0 de visitante a Quilmes y se llevó la algarabía al norte de la ciudad. También ganaron Libertad, Brown, Florida y Argentino de Vila.

La Liga - Primera A 02 de abril de 2023 Redacción Redacción
quilmes-sportivo
El Negro ganó en Barrio Italia. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Este domingo continuó la disputa de la 3ª fecha del torneo Apertura de Primera A de Liga Rafaelina.
Sportivo Norte festejó con su público la victoria conseguida en el clásico ante Quilmes por dos tantos contra cero, partido correspondiente a la Zona A y que se jugó ante un marco de público imponente. “Fito” Maldonado estableció el 1-0 en el primer tiempo y Juan Espíndola sentenció la historia para el “Negro” que se llevó 3 puntos importantísimos del “Agustín Giulliani” para seguir prendido bien arriba. Para Quilmes fue una nueva derrota que le impide encontrar la senda del triunfo.

Libertad de Sunchales sigue por buen camino y volvió a sumar un nuevo triunfo. Fue 2-1 en condición de visitante ante Deportivo Tacural. José Ibarra puso en ventaja a los locales, pero en el segundo tiempo los “Tigres” lo dieron vuelta con goles de Quiroga de penal y de Fernandez, cuando se moría el partido. Un gran triunfo del equipo dirigido por Gustavo Giorgi que sigue liderando la Zona A.

Argentino de Vila también fue dueño del clásico al vencer en su cancha a Deportivo Ramona por 3-1. Nicolás Dondo de penal abrió el marcador para los locales apenas comenzado el partido, pero un rato más tarde Colzera empató para el “Depor”. En el segundo tiempo Caballero aumentó para los de Vila y en tiempo de descuento Sequeira liquidó la historia en favor del Argentino que festejó el triunfo ante todo su público.

En horas del mediodía, por la Zona B, Brown de San Vicente se llevó un gran triunfo de la cancha de Ferro tras vencerlo 2-1 a los locales en tiempo de descuento. Ferro comenzó ganando con gol del “Kunga” Romero de penal antes que termine el primer tiempo. En la segunda mitad no pasaba absolutamente nada y parecía que los “bicho colorados” se iban a quedar con la victoria; pero a los 45 minutos Joaquín Jaime empató para Brown. El punto era festejado en el equipo de San Vicente que fue por más y se quedó con el triunfo con un gol marcado a las 50 minutos tras un rebote en un tiro libre.

Más tarde, Florida de Clucellas se lo dio vuelta a Atlético de María Juana y se quedó con los tres puntos. Lescano de penal puso en ventaja al “Chupa”, pero antes que termine el primer tiempo Montenegro empató para la “Flora” y en el inicio del complemento el “Poncho” Dobler le dio el triunfo a los de Clucellas que alcanzaron las 6 unidades, tres debajo de Unión, el líder.

3° Fecha - Zona A - Torneo Apertura - Primera A LRF
Argentino de Vila 3 1 Deportivo Ramona
 Goles: 3' Nicolás Dondo -p- (AV), 16' Ariel Colzera (DR), ST: 10' Caballero (AV) y 45' Sequeira (AV)
Deportivo Tacural 1 2 Libertad de Sunchales
 Goles: 13' José Ibarra (DT), ST: 4' Marcos Quiroga -p- (L) y 45' Enzo Fernández (L)
Quilmes 0 2 Sportivo Norte
 Goles: 20' Oscar Maldonado (SN) y ST: 24' Juan Espindola (SN)
Deportivo Aldao 2 1 9 de julio
 Goles:  25' Diego Meza (9dJ), 27' Baltazar Triverio (DA) y ST: 5' Kevin Muñoz (DA)

3° Fecha - Interzonal - Torneo Apertura - Primera A LRF
Argentino de Humberto 0 2 Deportivo Josefina
 Goles: 20' Laureano Gazzola (DJ) y ST: 10' Laureano Gazzola (DJ)

3° Fecha - Zona B - Torneo Apertura - Primera A LRF
Ferro 1 2 Brown de San Vicente
 Goles: 44' Fernando Romero -p- (F), 45' Joaquín Jaime (BSV) y 48' Lautaro Díaz (BSV)
Florida de Clucellas 2 1 Atlético María Juana
 Goles: 38' Ezequiel Lezcano -p- (AMJ), 44' Juan Montenegro (F) y ST: 5' Hernán Dobler (F)
Peñarol 2 0 Atlético de Rafaela
 Goles: 21' Nicolás Peralta (P) y ST: 51' Matías Ojeda (P)
Unión de Sunchales 2 1 Ben Hur
 Goles: ST: 5' Diego López (BH), 16' Menay (U) y 36' Matías Tejeda (U)

Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.