9 de Julio se sacó la mufa y ganó su primer partido en el Federal A

El León se quedó con los primeros tres puntos en la competencia luego de vencer 2-1 a Gimnasia y Tiro de Salta, este domingo por la tarde en cumplimiento de la 5° fecha de la Zona 4. Sebastián Acuña y Maximiliano Aguilar, de tiro penal marcaron los goles julienses.

Torneo Federal A 09 de abril de 2023 Redacción Redacción
leonazo
El León dio vuelta la historia y ganó en su casa. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Por la 5° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, este domingo por la tardecita, 9 de Julio derrotó 2-1 a Gimnasia y Tiro de Salta. Sebastián Acuña y Maximiliano Aguilar, de penal, convirtieron los tantos para el elenco rafaelino. Emiliano Blanco marcó para los salteños.

Y un día llegó el desahogo y fue en una fecha bendecida como pascuas, El León pudo rugir fuerte en su vuelta a la tercera categoría del fútbol argentino y sumar sus primeros tres puntos ante un peso pesado como el elenco salteño conducido por Rubén Darío Forestello.

Lo ganaba la visita 1-0 con el tanto de Emiliano Blanco, pero antes del final del primer tiempo Sebastián Acuña encontró el empate para 9 de Julio y el primer gol de la temporada. En la segunda mitad, Maximiliano Aguilar, de tiro penal le dio el triunfo a los locales que pudieron respirar después de un duro partido.

En la próxima fecha, "El 9" visitará a Crucero del Norte de Misiones.

5° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
9 de Julio 2 1 Gimnasia y Tiro de Salta
 Goles: 20' Emiliano Blanco (GyT), 41' Sebastián Acuña (9dJ) y ST: 20' Maximiliano Aguilar -p- (9dJ)

Formaciones:

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Matías Loboa y Sebastián Acuña; Alex Salcedo, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Braian Peralta; Fernando Núñez y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

Gimnasia y Tiro de Salta: Federico Cosentino; Ivo Cháves, Guido Milán, Daniel Abello y Rubén Villarreal; Fabricio Rojas, Matías Birge, Walter Busse y Joel Martínez; Emiliano Blanco y Ezequiel Cerica. DT: Rubén Darío Forestello.

9 TABLA RESULTADO

Te puede interesar
leon leon

9 de Julio buscará estirar la buena racha

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León enfrentará este domingo a partir de las 16 a Defensores de Villa Ramallo, en el marco de la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Fernando Marcos será el árbitro principal del partido que se disputará en el estadio Único de San Nicolás.

LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A El lunes

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

Lo más visto