9 de Julio se sacó la mufa y ganó su primer partido en el Federal A

El León se quedó con los primeros tres puntos en la competencia luego de vencer 2-1 a Gimnasia y Tiro de Salta, este domingo por la tarde en cumplimiento de la 5° fecha de la Zona 4. Sebastián Acuña y Maximiliano Aguilar, de tiro penal marcaron los goles julienses.

Torneo Federal A 09 de abril de 2023 Redacción Redacción
leonazo
El León dio vuelta la historia y ganó en su casa. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Por la 5° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, este domingo por la tardecita, 9 de Julio derrotó 2-1 a Gimnasia y Tiro de Salta. Sebastián Acuña y Maximiliano Aguilar, de penal, convirtieron los tantos para el elenco rafaelino. Emiliano Blanco marcó para los salteños.

Y un día llegó el desahogo y fue en una fecha bendecida como pascuas, El León pudo rugir fuerte en su vuelta a la tercera categoría del fútbol argentino y sumar sus primeros tres puntos ante un peso pesado como el elenco salteño conducido por Rubén Darío Forestello.

Lo ganaba la visita 1-0 con el tanto de Emiliano Blanco, pero antes del final del primer tiempo Sebastián Acuña encontró el empate para 9 de Julio y el primer gol de la temporada. En la segunda mitad, Maximiliano Aguilar, de tiro penal le dio el triunfo a los locales que pudieron respirar después de un duro partido.

En la próxima fecha, "El 9" visitará a Crucero del Norte de Misiones.

5° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
9 de Julio 2 1 Gimnasia y Tiro de Salta
 Goles: 20' Emiliano Blanco (GyT), 41' Sebastián Acuña (9dJ) y ST: 20' Maximiliano Aguilar -p- (9dJ)

Formaciones:

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Matías Loboa y Sebastián Acuña; Alex Salcedo, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Braian Peralta; Fernando Núñez y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

Gimnasia y Tiro de Salta: Federico Cosentino; Ivo Cháves, Guido Milán, Daniel Abello y Rubén Villarreal; Fabricio Rojas, Matías Birge, Walter Busse y Joel Martínez; Emiliano Blanco y Ezequiel Cerica. DT: Rubén Darío Forestello.

9 TABLA RESULTADO

Te puede interesar
leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A El sábado

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.