Unión se lo dio vuelta a Douglas y se quedó con los tres puntos

Los de Sunchales arrancaron perdiendo, pero en una gran reacción en el segundo tiempo dieron vuelta el resultado y se quedaron con el triunfo por 2-1 ante Douglas Haig. Hubo incidentes al final del partido.

Torneo Federal A09/04/2023
douglas_union
Gran triunfo de Unión ante Douglas Haig(Foto: Prensa Douglas Haig - Daniel Ponce)

Por la 5° fecha de la Zona 3 del torneo Federal A, este domingo se enfrentaron en la ciudad del cañon, Unión de Sunchales y Douglas Haig de Pergamino. Para los locales era fundamental conseguir la victoria y así comenzar a escalar posiciones en la tabla.

El encuentro arrancó favorable para la visita que se puso en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo por intermedio de Lucas López. Si bien Unión tomaba la iniciativa del partido, le costaba llegar con claridad al arco rival.

En el segundo tiempo y más decidido por el resultado desfavorable, Unión consigue el empate en una jugada polémica. A los 11 minutos el arquero de Douglas sacá la pelota al lateral para que sea atendido uno de sus jugadores. En la reanudación del juego, cuando los jugadores de Pergamino quedaron esperando que se les devuelta la pelota, Pedro Mune va directo al balón, elude a los defensores de Douglas que estaban parados y remata al arco para vencer al arquero y establecer el 1-1. Seguido a esto los jugadores de Douglas Haig se fueron arriba de Mune y se generó un tumulto contra el tejido que da a la parcialidad local.

La jugada calentó el partido que tras la reanudación comenzó a jugarse con un clima espeso dentro de la cancha. A los 38 minutos y tras un tiro de esquina, aparece Alejandro Ponce para vencer al arquero y poner las cosas 2-1 en favor de los de Sunchales.

El final del encuentro fue apretado y Unión debió aguantar la embestida de Douglas que se fue con todo a buscar el empate. Pero el triunfo quedó en manos del "Bicho Verde" que sumó en su casa tres puntos importantes y comienza subir en la tabla de posiciones.

Finalizado el partido y por causas que por momentos se desconocen, parte del plantel de Douglas Haig habría tenido un altercado con simpatizantes de Unión de Sunchales. Insultos y empujones empañaron la tarde de fútbol vivida en Sunchales.

5° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2023
Unión de Sunchales21Douglas Haig
 Goles: 38' Lucas López (DH), ST: 11' Pedro Muné (U) y 38' Alexandro Ponce (U)

Formaciones:

Unión de Sunchales: Agustín Rufinetti; Alexandro Ponce, Matías Barrientos, Alexis Niz y Román Barreto; Manuel Vargas, Santiago Paulini, Gonzalo Schonfeld y Matías Grandis; Adrián Rodríguez y Pedro Mune. DT: Cristian Molins.

Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga y Mariano Mauri; Juan Pablo Miño, Brian Meza, Tomás González y Pablo Mazza; Rodrigo Caballuci y Mauro Siergiejuk. DT: Gustavo Raggio.

zona 3 union

Te puede interesar
crema

¡Atlético otra vez a la final!

Redacción
Torneo Federal A30/11/2025

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

Captura de pantalla 2025-11-30 205716

Se apagó la ilusión para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A30/11/2025

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

leo

9 de Julio: ¡A bancar la parada en Formosa!

Redacción
Torneo Federal A29/11/2025

9 de Julio se presentará este domingo ante San Martín de Formosa, desde las 17, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. Guillermo González (Chaco) será el árbitro principal, entre "El Franjeado" y "El León".

LEON WEB

¡9 de Julio, lo hizo de nuevo!

Redacción
Torneo Federal A23/11/2025

Una vez más, "El León" ganó con un gol agónico que siempre tiene guardado en los minutos finales. Por el partido de ida de las semifinales, el equipo de Marcelo Varela derrotó 2-1 a San Martín de Formosa y sueña con dar otro paso histórico en el Federal A.

facu

¡Atlético pisó fuerte en Pergamino!

Redacción
Torneo Federal A23/11/2025

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig, en el primer partido por las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Facundo Affranchino, figura y goleador x2, anotó para el conjunto rafaelino.

Lo más visto