
El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.
Los de Sunchales arrancaron perdiendo, pero en una gran reacción en el segundo tiempo dieron vuelta el resultado y se quedaron con el triunfo por 2-1 ante Douglas Haig. Hubo incidentes al final del partido.
Torneo Federal A09/04/2023
Por la 5° fecha de la Zona 3 del torneo Federal A, este domingo se enfrentaron en la ciudad del cañon, Unión de Sunchales y Douglas Haig de Pergamino. Para los locales era fundamental conseguir la victoria y así comenzar a escalar posiciones en la tabla.
El encuentro arrancó favorable para la visita que se puso en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo por intermedio de Lucas López. Si bien Unión tomaba la iniciativa del partido, le costaba llegar con claridad al arco rival.
En el segundo tiempo y más decidido por el resultado desfavorable, Unión consigue el empate en una jugada polémica. A los 11 minutos el arquero de Douglas sacá la pelota al lateral para que sea atendido uno de sus jugadores. En la reanudación del juego, cuando los jugadores de Pergamino quedaron esperando que se les devuelta la pelota, Pedro Mune va directo al balón, elude a los defensores de Douglas que estaban parados y remata al arco para vencer al arquero y establecer el 1-1. Seguido a esto los jugadores de Douglas Haig se fueron arriba de Mune y se generó un tumulto contra el tejido que da a la parcialidad local.
La jugada calentó el partido que tras la reanudación comenzó a jugarse con un clima espeso dentro de la cancha. A los 38 minutos y tras un tiro de esquina, aparece Alejandro Ponce para vencer al arquero y poner las cosas 2-1 en favor de los de Sunchales.
El final del encuentro fue apretado y Unión debió aguantar la embestida de Douglas que se fue con todo a buscar el empate. Pero el triunfo quedó en manos del "Bicho Verde" que sumó en su casa tres puntos importantes y comienza subir en la tabla de posiciones.
Finalizado el partido y por causas que por momentos se desconocen, parte del plantel de Douglas Haig habría tenido un altercado con simpatizantes de Unión de Sunchales. Insultos y empujones empañaron la tarde de fútbol vivida en Sunchales.
| 5° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2023 | |||
| Unión de Sunchales | 2 | 1 | Douglas Haig |
| Goles: 38' Lucas López (DH), ST: 11' Pedro Muné (U) y 38' Alexandro Ponce (U) | |||
Formaciones:
Unión de Sunchales: Agustín Rufinetti; Alexandro Ponce, Matías Barrientos, Alexis Niz y Román Barreto; Manuel Vargas, Santiago Paulini, Gonzalo Schonfeld y Matías Grandis; Adrián Rodríguez y Pedro Mune. DT: Cristian Molins.
Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga y Mariano Mauri; Juan Pablo Miño, Brian Meza, Tomás González y Pablo Mazza; Rodrigo Caballuci y Mauro Siergiejuk. DT: Gustavo Raggio.




El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

"La Crema" se alista para recibir a San Martín de Formosa, este domingo, desde las 18.30 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal A. José Díaz (Villa Mercedes) será el juez principal.

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

"El Tatengue" notificó a Sportivo Las Parejas que comprará el 80% del pase de DAD. Tras un 2025 inolvidable, ahora Madelón deberá definir su lugar en el proyecto 2026.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

Iván Juárez volvió a hacer historia en barrio Alberdi. Referente dentro y fuera de la cancha, logró el ascenso a la Primera Nacional como entrenador de “La Crema” y cerró un año cargado de presión, emoción y pertenencia.

La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.