Unión se lo dio vuelta a Douglas y se quedó con los tres puntos

Los de Sunchales arrancaron perdiendo, pero en una gran reacción en el segundo tiempo dieron vuelta el resultado y se quedaron con el triunfo por 2-1 ante Douglas Haig. Hubo incidentes al final del partido.

Torneo Federal A 09 de abril de 2023
douglas_union
Gran triunfo de Unión ante Douglas Haig (Foto: Prensa Douglas Haig - Daniel Ponce)

Por la 5° fecha de la Zona 3 del torneo Federal A, este domingo se enfrentaron en la ciudad del cañon, Unión de Sunchales y Douglas Haig de Pergamino. Para los locales era fundamental conseguir la victoria y así comenzar a escalar posiciones en la tabla.

El encuentro arrancó favorable para la visita que se puso en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo por intermedio de Lucas López. Si bien Unión tomaba la iniciativa del partido, le costaba llegar con claridad al arco rival.

En el segundo tiempo y más decidido por el resultado desfavorable, Unión consigue el empate en una jugada polémica. A los 11 minutos el arquero de Douglas sacá la pelota al lateral para que sea atendido uno de sus jugadores. En la reanudación del juego, cuando los jugadores de Pergamino quedaron esperando que se les devuelta la pelota, Pedro Mune va directo al balón, elude a los defensores de Douglas que estaban parados y remata al arco para vencer al arquero y establecer el 1-1. Seguido a esto los jugadores de Douglas Haig se fueron arriba de Mune y se generó un tumulto contra el tejido que da a la parcialidad local.

La jugada calentó el partido que tras la reanudación comenzó a jugarse con un clima espeso dentro de la cancha. A los 38 minutos y tras un tiro de esquina, aparece Alejandro Ponce para vencer al arquero y poner las cosas 2-1 en favor de los de Sunchales.

El final del encuentro fue apretado y Unión debió aguantar la embestida de Douglas que se fue con todo a buscar el empate. Pero el triunfo quedó en manos del "Bicho Verde" que sumó en su casa tres puntos importantes y comienza subir en la tabla de posiciones.

Finalizado el partido y por causas que por momentos se desconocen, parte del plantel de Douglas Haig habría tenido un altercado con simpatizantes de Unión de Sunchales. Insultos y empujones empañaron la tarde de fútbol vivida en Sunchales.

5° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2023
Unión de Sunchales 2 1 Douglas Haig
 Goles: 38' Lucas López (DH), ST: 11' Pedro Muné (U) y 38' Alexandro Ponce (U)

Formaciones:

Unión de Sunchales: Agustín Rufinetti; Alexandro Ponce, Matías Barrientos, Alexis Niz y Román Barreto; Manuel Vargas, Santiago Paulini, Gonzalo Schonfeld y Matías Grandis; Adrián Rodríguez y Pedro Mune. DT: Cristian Molins.

Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga y Mariano Mauri; Juan Pablo Miño, Brian Meza, Tomás González y Pablo Mazza; Rodrigo Caballuci y Mauro Siergiejuk. DT: Gustavo Raggio.

zona 3 union

Te puede interesar
union suncha

Unión hará su debut en Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde se presentará en el estadio De la Avenida, por primera vez en esta temporada del Torneo Federal A. El rival será Sarmiento de La Banda y el encuentro comenzará a las 19 con arbitraje de José Díaz.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.