Oscar Born: "Nunca pensé en dar un paso al costado, sé del laburo que estoy haciendo"

El técnico de Ferro habló con PaloyGol sobre el mal momento del equipo. Aseguró que nunca pensó en irse y que confía en salir adelante. El domingo con Atlético María Juana será un partido clave.

La Liga - Primera A 15 de abril de 2023 Redacción Redacción
Captura
El Bocha confía en encaminar a Ferro. (Foto: Identidad Regional)

Ferro fue en los últimos años un equipo protagonista en la Liga Rafaelina de la mano de Oscar "Bocha" Born en la dirección técnica, con quien además consiguió títulos en el torneo local.

Pero en lo que va del 2023, el equipo no está pasando un buen momento. Fue eliminado de la Copa Departamento Castellanos y no tiene un buen pasar en el Apertura. A pesar de que todavía falta mucho, en algún momento se rumoreaba una posible salida del DT si es que perdía con Ben Hur, cuestión que finalmente no ocurrió.

En un mano a mano con Paloygol.com.ar, Oscar Born habló sobre el presente del equipo, los rumores y la necesidad de ganar este domingo ante Atlético de María Juana.

¿Cómo estás viendo esta temporada, ya que a Ferro le está costando mucho sumar?

"Es una temporada dura, complicada, como todos los torneos de la Liga, con equipos que se arman con planteles importantes. A esa dificultad nosotros le estamos agregando que estamos en una racha increíble de lesionados, son entre 12 y 13 jugadores que no puedo contar para salir a competir. Lógicamente que esas bajas se sienten y no es excusa porque sabemos que el tema de las lesiones siempre ocurre; pero sí es llamativa la cantidad de lesiones que tuvimos, se dieron todas juntas en 20 días.

Entre lesionados y expulsados tenemos casi 14 jugadores afuera, y en un plantel de 25 jugadores, tener todos esos jugadores afuera se siente y se refleja en el rendimiento que estamos teniendo.

De todos modos los partidos que perdimos, por ejemplo contra Atlético que terminó 4-3 lo podríamos haber empatado. Con Brown perdimos en tiempo de descuento, con Sportivo nos empatan también sobre el final. Esa falta de jugadores hace que cuando los otros rivales tienen cambios para ir a buscar el partido o para aguantar el resultado, a nosotros nos cuesta un poco más."

¿En algún momento pensaste en dar un paso al costado?

"Nunca pensé en dar un paso al costado. Habíamos perdido solamente dos partidos y ya estaban los rumores que los dirigentes debían pensar en un plan B. Yo estoy tranquilo, sé del laburo que estoy haciendo, que es muy similar al que hacemos siempre, no cambiamos nada.

Los dirigentes son los que me contrataron y serán ellos los que me dirán algún día que esto se terminó. Yo sigo haciendo mi laburo, me contrataron en Ferro hace más de 4 años para encarar un proyecto de inferiores y llevarlo a primera división; estamos en ese camino. Lógicamente que puede haber altibajos, ahora estamos en una racha que no es la mejor pero hay que ponerle el pecho y laburar para salir adelante."

Se viene Atlético María Juana, de campaña irregular, pero que le ganó al puntero Unión de Sunchales

"Siempre es un equipo que nos complica, tienen cuerpo técnico nuevo, cambiaron varios jugadores con respecto a lo que fue el año pasado. Es una oportunidad que no tenemos que dejar pasar, tenemos que ganar, sumar de a tres en nuestra cancha para cortar esta racha. Va a ser un partido complicado, no son muchos los jugadores que recuperamos todavía, va a ser un equipo bastante parecido al de la semana pasada contra Ben Hur."

¿Cómo estás trabajando con Carlos Trullet en el club? Imagino que siempre es una fuente de consulta.

"Siempre tenemos charlas con Carlos (Trullet), es una persona de la que tenemos que aprovechar la experiencia que tiene por los lugares que trabajó y los campeonatos que disputó. Siempre estamos en contacto y viendo detalles."

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

berzero

Javier Berzero es el nuevo DT de Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A 10 de enero de 2024

Tal como lo adelantó PaloyGol, el entrenador ex selecciones juveniles de LRF conducirá los destinos de "La V Azulada" en la temporada 2024. El primer desafío será defender el título de la Copa "Departamento Castellanos".

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.