
"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.
Los de María Juana le ganaron 3-0 a los de Frontera y ahora lideran la Zona Sur con una diferencia de 4 puntos sobre el segundo. Defensores venció a Zenón Pereyra.
La Liga - Primera B30/04/2023
En la tarde del domingo se completó la 6ª fecha del torneo Apertura de la Zona Sur con los dos partidos que restaban por disputarse. El más importante sin dudas que era el enfrentamiento entre Talleres y La Trucha FC, ambos protagonistas del torneo.
Los locales se hicieron fueron y se quedaron con una contundente victoria por 3-0 con goles de Godoy, Bonino y Dallia. Las cosas no le salieron bien a La Trucha que terminó con uno menos por la expulsión de Juarez y además erró un penal.
Con la victoria, Talleres alcanza las 15 unidades quedando a 4 puntos de Atlético Esmeralda que suma 11 y a 5 de La Trucha. En la próxima fecha la “T” visitará a Sportivo Libertad de Estación Clucellas, el último de la zona.
En el otro encuentro, Zenón Pereyra FBC dejó pasar la oportunidad de seguir arriba y terminó perdiendo 3-1 ante Defensores de Frontera. En el primer tiempo Acosta abrió la cuenta para el “Defe” y Gutierrez lo empató para los de Pereyra. Pero en el complemento los de Frontera aumentaron por intermedio de Ñañez y Zabala, quedándose con el triunfo que le permite llegar a los 7 puntos, en tanto que Zenón quedó con 9.
| 6° Fecha - Zona Sur - Torneo Apertura - Primera B LRF | |||
| Sportivo Santa Clara | 3 | 1 | Juventud Unida de Villa San José |
| Goles: 11' Federico Parola (SSC), 37' Federico Alvarenga (JUVSJ), ST: 14' Kevin Cabrera (SSC) y 16' Federico Parola (SSC) | |||
| Atlético Esmeralda | 3 | 2 | Libertad de Estación Clucellas |
| Goles: 35' Alessandro Junco (LEC), 38' Alessandro Junco (LEC), ST: 15' Alexandro Boasso (AE), 35' Tomás Bovo (AE) y 39' Alexandro Boasso (AE) | |||
| Bochófilo Bochazo | 2 | 1 | La Hidráulica |
| Goles: 7' Facundo Ferreira -p- (BB), 15' Facundo Ferreira (BB) y 24' Facundo Farías (LH) | |||
| Talleres de María Juana | 3 | 0 | La Trucha FC |
| Goles: 44' Mariano Godoy (T), ST: 20' Agustín Bonino (T) y 39' Patricio Dallia (T) | |||
| Defensores de Frontera | 3 | 1 | Zenón Pereyra FC |
| Goles: 15' Acosta (DF), 20' Alejo Gutiérrez (ZP), ST: 15' Ñañez (DF), 40' Zabala (DF) | |||
| Libre: San Martín de Angélica | |||



"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

La AUF propone un torneo binacional con cuatro equipos, pero en la AFA creen que será difícil encajarlo en un 2026 repleto de competencia.

La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.