
"El León" incorporó 3 futbolistas para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Un defensor, un extremo y un delantero. ¡Te contamos quiénes llegaron!
El León igualó 1-1 ante el equipo formoseño por una nueva fecha del Torneo Federal A. Axel Medina marcó para la visita y Wilson Ruiz Díaz lo empató para los rafaelinos.
Torneo Federal A07/05/2023
Redacción
Por la 9° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, 9 de Julio y Sol de América de Formosa igualaron 1 a 1 en el estadio "Germán Soltermam". Axel Medina abrió la cuenta para la visita y Wilson Ruiz Díaz lo empató para El León.
Después de varias derrotas consecutivas, el equipo de Maximiliano Barbero pudo volver a sumar, aunque sea un punto en su casa ante uno de los equipos encumbrados en la Zona 4. El León mostró una mejor imagen en el segundo tiempo cuando pudo ganarlo pero desaprovechó varias ocasiones claras. La visita se mantiene entre los de arriba pero también pudo sacar mayor diferencia en la primera mitad.
En la próxima fecha, 9 de Julio quedará libre y luego en la siguiente recibirá a Central Norte de Salta.
| 9° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023 | |||
| 9 de Julio | 1 | 1 | Sol de América (F) |
| Goles: 9' Axel Medina (SdA) y 39' Wilson Ruiz Díaz (9dJ) | |||
Formaciones:
9 de Julio: Agustín Grinovero; Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Acuña; Alex Salcedo, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Agustín Costamagna; Peralta y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.
Sol de América (F): Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Julio López, Ezequiel Neira y Marcelo Rolón Bell; José Romero, Mariano Mendoza, Renzo Riquelme y Facundo Mendoza; Axel Medina y Gonzalo Aquilino Pintos. DT: Marcelo Bonetto.




"El León" incorporó 3 futbolistas para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Un defensor, un extremo y un delantero. ¡Te contamos quiénes llegaron!

El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.

Maximiliano Martínez no continuará en 9 de Julio para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Desde las redes sociales julienses despidieron al gran referente del plantel rojiblanco.

Con apenas 21 años y tras romperla en la temporada 2025 de LRF, el delantero llega a préstamo desde Deportivo Aldao para afrontar el Torneo Federal A 2026.

El Torneo Federal A comenzará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y otorgará dos ascensos a la Primera Nacional. Además, habrá cuatro descensos al Regional Amateur.

9 de Julio oficializó la continuidad de Marcelo Varela como entrenador rojiblanco para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Una buena noticia para los hinchas julienses que renovarán la ilusión para el próximo año.

Newell’s aguantó lo que pudo, jugó replegado y terminó cayendo 2-1 ante un Talleres superior en el debut del Apertura 2026 de la LPF. Walter Núñez marcó el gol para los rosarinos.

"El Sabalero" igualó 1 a 1 frente al equipo uruguayo y luego no pudo en los penales (5-3), en el marco del último amistoso de la Serie Río de la Plata. En los 90 minutos, Ignacio Lago marcó el gol, para el equipo de Ezequiel Medrán.

"El León" incorporó 3 futbolistas para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Un defensor, un extremo y un delantero. ¡Te contamos quiénes llegaron!

"La Crema" recibió la visita del "Patrón" e igualó 0 a 0 en el encuentro amistoso de 70 minutos, disputado en el Predio del Autódromo. En el segundo juego fue triunfo 1-0 para los rafaelinos. Marcos Fernández anotó el gol.

Almirón debutaría en Arroyito con tres refuerzos desde el inicio y un equipo muy similar a modelo 2025. Desde las 22 y con arbitraje de Yael Falcón Pérez.