9 de Julio empató frente a Sol de América

El León igualó 1-1 ante el equipo formoseño por una nueva fecha del Torneo Federal A. Axel Medina marcó para la visita y Wilson Ruiz Díaz lo empató para los rafaelinos.

Torneo Federal A07/05/2023RedacciónRedacción
999
Fue empate 1 a 1 en el "Germán Soltermam".(Foto: Prensa 9dJ)

Por la 9° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, 9 de Julio y Sol de América de Formosa igualaron 1 a 1 en el estadio "Germán Soltermam". Axel Medina abrió la cuenta para la visita y Wilson Ruiz Díaz lo empató para El León.

Después de varias derrotas consecutivas, el equipo de Maximiliano Barbero pudo volver a sumar, aunque sea un punto en su casa ante uno de los equipos encumbrados en la Zona 4. El León mostró una mejor imagen en el segundo tiempo cuando pudo ganarlo pero desaprovechó varias ocasiones claras. La visita se mantiene entre los de arriba pero también pudo sacar mayor diferencia en la primera mitad.

En la próxima fecha, 9 de Julio quedará libre y luego en la siguiente recibirá a Central Norte de Salta.

9° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
9 de Julio11Sol de América (F)
 Goles: 9' Axel Medina (SdA) y 39' Wilson Ruiz Díaz (9dJ)

Formaciones:

9 de Julio: Agustín Grinovero; Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Acuña; Alex Salcedo, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Agustín Costamagna; Peralta y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

Sol de América (F): Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Julio López, Ezequiel Neira y Marcelo Rolón Bell; José Romero, Mariano Mendoza, Renzo Riquelme y Facundo Mendoza; Axel Medina y Gonzalo Aquilino Pintos. DT: Marcelo Bonetto.

tabla leon

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 182203

¡Atlético apunta a Formosa!

Redacción
Torneo Federal A05/12/2025

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

crema

¡Atlético otra vez a la final!

Redacción
Torneo Federal A30/11/2025

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

Captura de pantalla 2025-11-30 205716

Se apagó la ilusión para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A30/11/2025

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

leo

9 de Julio: ¡A bancar la parada en Formosa!

Redacción
Torneo Federal A29/11/2025

9 de Julio se presentará este domingo ante San Martín de Formosa, desde las 17, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. Guillermo González (Chaco) será el árbitro principal, entre "El Franjeado" y "El León".

Lo más visto
Diseño sin título

¡9 de Julio suma caras nuevas!

Redacción
La Liga09/12/2025

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.