La Liga Rafaelina buscará sacar a los violentos de las canchas

Tras lo que pasó durante y después del partido entre Ben Hur y Sportivo Norte, la liga comenzará a implementar el sistema “Tribuna Segura” para impedir el ingreso de los hinchas violentos a las canchas.

La Liga07/05/2023
bh hinchada
Los hinchas de Ben Hur arrojaron una bomba al banco de suplentes de Sportivo Norte(Foto: PaloyGol)

La semifinal por Copa Departamento Castellanos que disputaron Ben Hur y Sportivo Norte, dejó mucha tela para cortar. El partido terminó con victoria para el “Lobo” 2-1 y dos minutos antes del final, los hinchas de Ben Hur arrojaron una bomba de estruendo que cayó al lado del banco de suplentes de Sportivo, provocando que el cuerpo técnico del “Negro” se desplome al piso e incluso el DT Marcelo Varela debió abandonar la cancha.

Lo ocurrido con Varela ofuscó a la hincha de Sportivo Norte que entendió que el partido debió haberse suspendido por no estar el DT en el campo de juego en los minutos finales, algo que no entendió así el árbitro Leandro Aragno que decidió continuar hasta el final.

Al día siguiente, unos 30 hinchas de Sportivo marcharon hacia la Liga Rafaelina, expresando su descontento y gritando insultos al presidente de la Liga Fabián Zbrun, además de golpear las puertas y ventanas de la institución. Tras esta reacción, el Consejo Directivo de la Liga que estaba en plena sesión en forma virtual, decidió suspender la reunión y además todas las actividades del fin de semana, en solidaridad hacia la casa madre de nuestro fútbol y hacia Fabián Zbrun que había recibido amenazas por.

¿Qué es y cómo funciona "Tribuna Segura"?

La sesión se reanudó el pasado jueves y se expuso la posibilidad de implementar en los partidos de Liga, el sistema de Tribuna Segura, el cual se encarga de identificar a las personas que asisten a los estadios.

“Tribuna Segura” trabaja con los datos que le provee el ministerio de seguridad de la nación y su objetivo es impedir que simpatizantes que cuenten con antecedentes o estén procesados, no puedan ingresar a los estadios.

Este lunes se reunirá el Consejo Directivo y recibirá la visita de miembros de la seguridad de la provincia de Santa Fe, quienes brindarán más detalles a los clubes de Liga Rafaelina de Fútbol.

Te puede interesar
ferro

Ferro festejó en barrio Los Nogales

Redacción
La Liga05/09/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

brown

Brown visitará a Vila, este viernes, en uno de los partidos postergados

Redacción
La Liga04/09/2025

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

selecmartes

Martes de Copa País: LRF vs. Liga Cañadense

Redacción
La Liga02/09/2025

Este martes, desde las 20, en el estadio "Germán Soltermam" se jugará el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, por la Copa País 2025. El ingreso será gratuito y se recibirá un alimento no perecedero que será donado a una institución benéfica.

seba

Libertad festejó ante 9 de Julio

Redacción
La Liga23/08/2025

Los sunchalenses vencieron 1-0 al León, en otro de los adelantos de la 4° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en el ascenso comenzó el Torneo Reválida con dos encuentros: Tiro Federal de Moisés Ville goleó a Moreno de Lehmann y fue empate entre La Hidráulica y San Martín de Angélica.

Lo más visto