Sportivo Norte le ganó a 9 de Julio y es el nuevo puntero de la Zona A

El Negro superó al León en su casa y le metió presión a Libertad de Sunchales que deberá ganar el domingo. Además, en el interzonal fue empate entre Ferro y Quilmes y en la Zona B, Peñarol le ganó a Unión, en condición de visitante.

La Liga - Primera A 12 de mayo de 2023 Redacción Redacción
sportivo
Sportivo Norte festejó en El Coloso. (Foto: PaloyGol)

En el partido adelantado de la 8° fecha de la Zona A del Torneo Apertura liguista, este jueves en el Coloso "Germán Soltermam", Sportivo Norte derrotó 1-0 a 9 de Julio con gol de Damián Maciel, a los 28 minutos del segundo tiempo. La victoria dejó al elenco conducido por Marcelo Varela como lider absoluto hasta que juegue Libertad de Sunchales, el próximo domingo.

Una vez más, por la "ley del ex", el defensor Damián Maciel conectó de cabeza y mandó la pelota al fondo de la red en un partido muy dificil para Sportivo pero que finalmente pudo sacar adelante y quedarse con los tres puntos.

8° Fecha - Zona A - Torneo Apertura - Primera A LRF
9 de Julio 0 1 Sportivo Norte
 Goles: ST: 28' Damián Maciel (SN)

Interzonal

En el juego interzonal, en barrio Los Nogales, Ferro y Quilmes igualaron sin goles. Tanto El Bicho Colorado como El Cervecero dejaron escapar una buena oportunidad para llegar con alguna esperanza a la última fecha de la competencia.

8° Fecha - Interzonal - Torneo Apertura - Primera A LRF
Ferro 0 0 Quilmes
 Goles: no hubo

Zona B

En la Zona B, la nota la dio Peñarol que en Sunchales se impuso 1-0 frente a Unión, con gol de Manuel Bustos y quedó con chances de pelear el primer puesto hasta la última fecha. El triunfo del equipo de Villa Rosas también lo festejó Ben Hur que si gana el domingo ante Brown de San Vicente, será el único puntero.

8° Fecha - Zona B - Torneo Apertura - Primera A LRF
Unión de Sunchales 0 1 Peñarol
 Goles: 11' Manuel Bustos (P)

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.