Gabriel Acastello: "La idea de trabajo es estar continuamente en contacto con el Cuerpo Técnico del Federal A"

El nuevo DT liguista de 9 de Julio charló con PaloyGol sobre este nuevo desafío y la vuelta a la institución rojiblanca pero esta vez como entrenador. ¡Todos los detalles aquí!

Entrevistas 12 de mayo de 2023 Redacción Redacción
leon foto
Gabi Acastello en charla con el Cuerpo Técnico juliense en el Torneo Federal A. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Gabriel Acastello comenzó este viernes los trabajos al frente del plantel de 9 de Julio en Liga Rafaelina de Fútbol. El ex jugador de la institución rojiblanca dejó su cargo como Coordinador de Inferiores en Ben Hur y aceptó este nuevo desafío en el que tendrá que mejorar el rendimiento de El León, en esta temporada 2023. Gabi charló con PaloyGol.com.ar y contó lo siguiente:

¿Cómo se dio tu llegada a 9 de Julio?

"Cuando pasó lo de Juan Olmos (ex DT de 9 de Julio en LRF), los dirigentes se pusieron en contacto conmigo, me contaron un poco las ideas de ellos. Yo también expresé algunas cuestiones mías y nos pusimos de acuerdo."

¿Cómo tomás esta nueva experiencia y el paso del trabajo con los juveniles a dirigir primera división de LRF?

"Es una experiencia nueva que seguramente me va a servir en lo personal para crecer, totalmente distinta a lo que es, en realidad es distinta por el tema de la exigencia que tiene una primera división a unas inferiores o infantiles pero uno por ahí, tiene una idea y va a tratar de plasmarlo y no cambiar lo que uno pregona que fue lo que lo que me trajo al "9" de vuelta, esta vez como técnico. Porque no vuelvo al "9" porque fui jugador, sino que vuelvo por lo que uno estaba haciendo en Ben Hur."

Un debut bastante particular, será muy rápido encontrarte con ex compañeros hasta hace un par de semanas, ¿no?

"La verdad que sí, es un debut, en particular, un tanto incómodo porque fue todo muy rápido. Por ahí uno no hubiera querido que sea de esa manera de un día para el otro, pero bueno, se dio así y por ahí son las reglas del juego y uno tiene que adaptarse."

¿Cuál es la idea de trabajo, con 9 de Julio en Liga? Vas a tener un contacto permanente con Maxi Barbero, con Marcelo Werlen?

"La idea de trabajo es estar continuamente en contacto con el Cuerpo Técnico del Federal A, con Maxi Barbero, el "Pela" Zbrun y Leo Michlig. A partir de eso, en cuanto a la necesidad de mover jugadores, que por ahí ellos quieran ver y haciendo un mix con los jugadores que son del club y que entrenan aparte con la primera de liga. Tratar de hacer y formar un equipo competitivo para sacar al "9" del fondo de la tabla."

¿El Primer objetivo será sacar al "9" del fondo de la tabla?

"Sin dudas que uno tiene en claro que este es un año de transición para el "9" por todo lo que se vio últimamente, que fue el ascenso, que sumó muchos puntos en el promedio y eso es lo que a uno por ahí le da tranquilidad de trabajo y que fue en parte lo que se acordó con los dirigentes. Lógicamente que siempre vamos a tratar de ser competitivos."

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.