Atlético cayó en Barrio Alberdi

La Crema no pudo con el duro Independiente Rivadavia de Mendoza y perdió 3-1, este sábado por la tarde en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Delgadillo anotó el gol celeste. Matías Reali y Alex Arce x2, los tantos para los mendocinos.

Primera Nacional 13 de mayo de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
crema
Atlético no pudo ante los mendocinos. (Foto: AH)

Por la 14° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este sábado a la tarde en el estadio "Nuevo Monumental", Atlético de Rafaela cayó 3-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Matías Reali y Alex Arce x2, marcaron los goles mendocinos. Nicolás Delgadillo había empatado transitoriamente para La Crema.

Desde el primer minuto de juego Atlético se encontró un gol abajo. Un tiro libre tremendo ejecutado por Matías Reali que nada pudo hacer Marcos Peano para evitar que la pelota se metiera en el ángulo superior izquierdo. Golazo, 0-1 para La Crema.

La reacción llegó muy rápido, antes de los 10 minutos el equipo de Ezequiel Medrán tuvo tres ocasiones claras para llegar al empate pero el arquero Gagliardo y la fortuna ayudaron a los mendocinos. Los desbordes de Nicolás Delgadillo hicieron efecto y en una que se mandó hasta el fondo, el ex Vélez ejecutó fuerte, abajo junto al palo derecho y estableció el 1-1 para los rafaelinos.

A partir de allí, Atlético se puso nuevamente en partido pero sin dudas quedó un poco descolocado con el gol tan tempranero del equipo visitante. La primera parte se fue con la igualdad en un partido que no dio respiro entre dos animadores del torneo.

El complemento

En la segunda mitad, Atlético salió a buscar la ventaja pero Independiente Rivadavia mostró una mejor imagen que en el primer tiempo. El DT celeste mandó a la cancha a Gonzalo Ríos y Gino Albertengo por Claudio Bieler y Facundo Soloa. Más presencia en el área era la idea clara del entrenador Ezequiel Medrán. Pero los cambios no llegaron a desequilibrar y el paraguayo Alex Arce aprovechó un centro pasado desde la derecha y venció a Peano para decretar el 2-1.

Otra vez un golpe en el momento menos pensado y otra vez buscar desde atrás la chance de igualar el resultado. De contra, el elenco de Alfredo Berti tuvo el tercero, ya Atlético un poco más descompensado, incluso con otro cambio que dejó a Matías Valdivia en lugar de Matías Fissore y como #5 sin marca, solo para apoyar las salidas de Cristian Llama que una vez más empujó a sus compañeros para llegar al empate.

Sobre el final del partido, la tuvo Gonzalo Ríos de cabeza, pero el palo le negó la igualdad al delantero celeste. De contra, otra vez Arce liquidó la historia para la visita que se quedó con el triunfo 3-1.

Atlético deberá pensar rapidamente en el próximo sábado cuando visitará a Chaco for Ever para tener una revancha que vuelva a encaminar la buena temporada que hasta aquí, viene realizando La Crema.

14° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 3 Independiente Rivadavia
 Goles: 1' Matías Reali (IR), 13' Nicolás Delgadillo (AR), ST: 12' Alex Arce (IR) y 46' Alex Arce (IR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Lamendola, Matías Fissore, Facundo Soloa y Nicolás Delgadillo; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Independiente Rivadavia: Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Santiago Flores, Mauro Maidana y Juan Manuel Elordi; Ezequiel Ham, Franco Romero, Matías Reali y Diego Tonetto; Jeremías Perales y Alex Arce. DT: Alfredo Berti.

Te puede interesar
montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

lago

Colón y Temperley quedaron a mano

Redacción
Primera Nacional 20 de abril de 2024

Este sábado en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe, El Sabalero y El Gasolero igualaron sin goles en el marco de la 12° fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.