Ben Hur ganó la Zona B y espera rival para la gran final

La BH goleó 3-0 a 9 de Julio y Unión de Sunchales cayó ante Argentino de Humberto. De esta manera, el equipo de Roly Carlen será uno de los protagonistas en la definición por el título del Torneo Apertura. Además, Ferro venció 2-0 a Peñarol y Atlético superó 5-0 a Florida de Clucellas.

La Liga - Primera A18/05/2023RedacciónRedacción
bh
La BH goleó al León y ganó la Zona B del Torneo Apertura liguista.(Foto: Prensa BH)

Este jueves por la noche hubo definición en la Zona B del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol. Unión de Sunchales, Ben Hur y Peñarol llegaron con chances de quedarse con el grupo.

El Bicho Verde de Sunchales cayó 2-1 en su visita a Argentino de Humberto. El conjunto albiceleste dirigido tecnicamente por un ex Unión, Adrián Tosetto, le amargó la jornada a los sunchalenses. Rodrigo Bertona y Agustín Cisneros marcaron para el local. Matías Tejeda había igualado transitoriamente para la visita.

En el Coloso "Germán Soltermam", por el juego interzonal, Ben Hur goleó 3-0 a 9 de Julio con goles de Diego López, Cristian Barco y Ramiro Contreras y le alcanzó para ser el ganador de la Zona B y ya espera rival para la gran definición por la competencia liguista.

Peñarol que llegó con alguna posibilidad matemática, necesitaba ganar en su casa y esperar otros resultados, pero el equipo de Gustavo Rivarossa perdió 2-0 ante Ferro. Lucas Quiróz, con un doblete, le dio el triunfo al Bicho Colorado. 

Por último y solo para cumplir, Atlético de Rafaela goleó 5-0 a Florida de Clucellas en la cancha principal del Predio del Autódromo. Agustín Alfano x2, Francesco Toldo x2 y Alejo Macellari, los tantos para La Crema.

9° Fecha - Zona B - Torneo Apertura - Primera A LRF
Peñarol02Ferro
 Goles: 3' Lucas Quiróz (F), ST: 17' Lucas Quiróz (F)
Argentino de Humberto21Unión de Sunchales
 Goles: ST: 6' Rodrigo Bertona (AH), 25' Matías Tejeda (U) y 42' Agustín Cisneros (AH)
Atlético de Rafaela50Florida de Clucellas
 Goles: 30' Agustín Alfano (AR), 34' Francesco Toldo (AR), ST: 16' Francesco Toldo (AR), 42' Agustín Alfano (AR) y 47' Alejo Macellari (AR)

Interzonal

9° Fecha - Interzonal - Torneo Apertura - Primera A LRF
9 de Julio03Ben Hur
 Goles: 43' Diego López (BH), ST: 2' Cristian Barco (BH) y 15' Ramiro Contreras (BH)

Te puede interesar
peña web

La anteúltima del Clausura comenzará este jueves

Redacción
La Liga - Primera A19/11/2025

Con cinco partidos se abrirá la 16° fecha de la competencia de Primera A de LRF. Los escoltas, Deportivo Aldao y Quilmes recibirán a Atlético de Rafaela y Juventud, respectivamente. Ambos deberán ganar para no perderle pisadas a Ferro. ¡Te contamos todos los detalles!

Captura de pantalla 2025-11-16 180140

¡Ferro hizo su parte y sigue arriba!

Redacción
La Liga - Primera A16/11/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Atlético Juventud en el cierre de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF y se mantiene como único puntero de la competencia. Ignacio Ynfante, Oscar Maldonado y Kevin Acuña, de penal, anotaron los goles para el equipo de Los Nogales.

web

Quilmes ganó y también le metió presión a Ferro

Redacción
La Liga - Primera A15/11/2025

"El Cervecero" derrotó 3-2 a Atlético de Rafaela, en el Predio del Autódromo y alcanzó la cima junto con Deportivo Aldao y "El Bicho Colorado" que tiene un partido menos. Además, Sportivo Roca volvió al triunfo, en condición de visitante, 2-0 frente al Deportivo Josefina.

Lo más visto
crema

Atlético prepara la visita a Pergamino

Redacción
Torneo Federal A20/11/2025

"La Crema" trabaja pensando en el próximo encuentro ante Douglas Haig, el domingo desde las 20.05 y con árbitro confirmado. ¿Cómo seguirá la semana y cuál sería el probable equipo para enfrentar al "Fogonero"?

Diseño sin título

Primera B: Las finales tendrán su primer capítulo

Redacción
La Liga - Primera B22/11/2025

Este domingo, a partir de las 16.30 se jugarán los partidos de ida de las finales en busca del ascenso a la Primera A de LRF. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva recibirá al Deportivo Bella Italia y en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas será local ante La Hidráulica.