Lito Bottaniz será "ojeador" de Boca Juniors para la región Litoral

Víctor Bottaniz se suma al equipo de captadores de talentos en Boca Juniors. Una nueva función, que parece ser "la frutilla del postre" a una brillante carrera como formador. En un mano a mano con PaloyGol cuenta sus proyectos, los malos entendidos de su salida de "La Crema" y la relación con Unión de Santa Fe.

Entrevistas 22 de agosto de 2019
Lito
Otros tiempos. "Lito" con el buzo de la Crema. Ahora se calzará el del Xeneise.

Identificado con la camiseta de Unión de Santa Fe, en virtud de una fructífera carrera como jugador, pero indudablemente ligado a Atlético de Rafaela, en su etapa como entrenador, Víctor Bottaniz parece haber recibido "una medalla" de honor en el fútbol. Desde hace unos días, "Lito" -como se lo conoce en el ambiente futbolero- es el nuevo captador de jugadores en la zona del Litoral para Boca Juniors. Un reconocimiento de tantos años de trabajo en la formación de juveniles, llegó de la mano de la institución "Xeneixe".

Para contarnos sobre este nuevo proyecto en Boca, tuvo un mano a mano Paloygol.com.ar donde tambièn habló de su relación con Unión, su enorme cariño por Atlético y los pormenores de su salida.

- ¿Cómo se dio este nuevo proyecto?

Lo del "Proyecto Boca" se dio a través de Oscar Sabino Regenhardt, que es el coordinador.Él se enteró que yo no trabajaba más en Atlético (de Rafaela), entonces me hizo una propuesta, viajé a Buenos Aires y arreglé en forma inmediata para ser el captador de la zona del litoral.

- ¿Cuál es tu función? 

Mi función es ir viendo y buscar los faltantes que tenga Boca Juniors en sus distintas categorías. Recorriendo toda la parte de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, participando en diferentes torneos donde Boca tiene presencia normalmente. Es algo que conozco que hacía en Atlético y en la Liga de Quito.

¿En la tarea te acompaña alguien más?

Siempre estoy acompañado porque mandan gente de Buenos Aires. En los torneos es muy difícil ver a todos los chicos porque se juegan en muchas canchas de forma simultánea, así que siempre está la presencia de gente de Buenos Aires.

- ¿Qué balance haces luego de 24 años de haber trabajado en Atlético... pasando gran parte de la historia grande del club?

El balance que hago de Atlético es muy bueno. Tuve la suerte de trabajar muchos años, me permitieron desarrollar una primera parte como coordinador, después entrenaba el equipo de Reserva. A través de muchos años estuvimos a la par de cualquier equipo del fútbol argentino, en cuanto a organización, a todo lo que es el seguimiento, la captación y fundamentalmente la promoción y agregarle a eso, las ventas que se hicieron. Trajimos jugadores de distintos lugares, se los preparó, jugaron en Primera y se vendieron. También se vendieron al fútbol europeo, así que uno se siente más que satisfecho y agradecido, primero por tantos años y después porque me parece que hemos trabajado honestamente durante muchísimos años y a lo mejor ésto es lo que me permitió tener esta recompensa en esta parte de mi vida que un club tan importante como Boca se haya fijado en mí, y en forma inmediata me haya llevado. Es también un agradecimiento a Atlético que durante mucho tiempo me permitió trabajar acá.

- ¿Tuviste contacto con Gustavo Alfaro por este tema?

No tuve ningún contacto con Gustavo. Simplemente estuve con él charlando, no sabía nada de lo mío. Así que después que arreglé, él se entero. Feliz más allá de estar en otro lugar del club, por diferentes cosas de la vida nos volvemos a juntar. Yo feliz porque le va muy bien y está en un lugar que merece y me pone muy contento su presente.

- ¿Cómo te fuiste de Atlético? 

De Atlético me fui bien. Simplemente creo que hubo un mal entendido con el deseo que tenía Unión de llevarme. Me parece que hubo un mal entendido, algún dirigente se sintió molesto, creo que por una nota que me habían hecho en el que se presentaba como futuro presidente de Unión y me querían. En realidad yo acepté de ir y estar con él pero yo trabajaba en Atlético, en ningún momento dije que iba a ir a Unión. Aparte yo sé como es el tema de Unión, pero ya pasó, ya está, borrón y cuenta nueva, ya pasó.

¿Te gustaría volver algún día?

Siempre me gustaría volver (a Atlético), porque es como mi casa. Yo me sentí muy feliz, estuve trabajando muchos años y me permitió crecer como profesional y desarrollarme en lo que más me gusta. Siempre es importante estar cerca de Atlético.

- Además de ese proyecto, ¿Tenés en vistas dirigir algún equipo?

No, no, estoy muy abocado a ésto, me gusta, sé que es una responsabilidad grandísima. Estoy un poco sorprendido por lo que es Boca. Lla verdad que es un club muy muy grande, la convocatoria que tiene es increíble. Y yo acostumbrado a trabajar en clubes más chicos, nos costaba muchísimo todo, conseguir jugadores, siempre luchar atrás de Newell´s, Central, Colón, Unión, es difícil, más Boca, River que son los que captan jugadores, hoy con Boca se facilita mucho más. La mitad más uno es hincha de Boca y esto facilita, si se quiere, el hecho que los chicos quieran ir a Boca. Entonces uno tiene más posibilidades de ver y es un desafío muy importante del cual estoy muy feliz.

Y dirigir fútbol profesional, no. Después de tantos años que lo hice de forma salteada como me pasó acá en Atlético, no estoy motivado y sí con ésto nuevo y la verdad que tengo todas las pilas puestas acá, así que volver a dirigir, no creo.

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 4 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.