
Ramiro Martínez: "Siempre di lo mejor y hoy vengo por un nuevo desafío"
El arquero habló de su llegada a Rafaela, el grupo, la competencia interna y la ilusión de ser protagonista en esta temporada de la Primera Nacional.
Víctor Bottaniz se suma al equipo de captadores de talentos en Boca Juniors. Una nueva función, que parece ser "la frutilla del postre" a una brillante carrera como formador. En un mano a mano con PaloyGol cuenta sus proyectos, los malos entendidos de su salida de "La Crema" y la relación con Unión de Santa Fe.
Entrevistas22/08/2019Identificado con la camiseta de Unión de Santa Fe, en virtud de una fructífera carrera como jugador, pero indudablemente ligado a Atlético de Rafaela, en su etapa como entrenador, Víctor Bottaniz parece haber recibido "una medalla" de honor en el fútbol. Desde hace unos días, "Lito" -como se lo conoce en el ambiente futbolero- es el nuevo captador de jugadores en la zona del Litoral para Boca Juniors. Un reconocimiento de tantos años de trabajo en la formación de juveniles, llegó de la mano de la institución "Xeneixe".
Para contarnos sobre este nuevo proyecto en Boca, tuvo un mano a mano Paloygol.com.ar donde tambièn habló de su relación con Unión, su enorme cariño por Atlético y los pormenores de su salida.
Lo del "Proyecto Boca" se dio a través de Oscar Sabino Regenhardt, que es el coordinador.Él se enteró que yo no trabajaba más en Atlético (de Rafaela), entonces me hizo una propuesta, viajé a Buenos Aires y arreglé en forma inmediata para ser el captador de la zona del litoral.
Mi función es ir viendo y buscar los faltantes que tenga Boca Juniors en sus distintas categorías. Recorriendo toda la parte de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, participando en diferentes torneos donde Boca tiene presencia normalmente. Es algo que conozco que hacía en Atlético y en la Liga de Quito.
Siempre estoy acompañado porque mandan gente de Buenos Aires. En los torneos es muy difícil ver a todos los chicos porque se juegan en muchas canchas de forma simultánea, así que siempre está la presencia de gente de Buenos Aires.
El balance que hago de Atlético es muy bueno. Tuve la suerte de trabajar muchos años, me permitieron desarrollar una primera parte como coordinador, después entrenaba el equipo de Reserva. A través de muchos años estuvimos a la par de cualquier equipo del fútbol argentino, en cuanto a organización, a todo lo que es el seguimiento, la captación y fundamentalmente la promoción y agregarle a eso, las ventas que se hicieron. Trajimos jugadores de distintos lugares, se los preparó, jugaron en Primera y se vendieron. También se vendieron al fútbol europeo, así que uno se siente más que satisfecho y agradecido, primero por tantos años y después porque me parece que hemos trabajado honestamente durante muchísimos años y a lo mejor ésto es lo que me permitió tener esta recompensa en esta parte de mi vida que un club tan importante como Boca se haya fijado en mí, y en forma inmediata me haya llevado. Es también un agradecimiento a Atlético que durante mucho tiempo me permitió trabajar acá.
No tuve ningún contacto con Gustavo. Simplemente estuve con él charlando, no sabía nada de lo mío. Así que después que arreglé, él se entero. Feliz más allá de estar en otro lugar del club, por diferentes cosas de la vida nos volvemos a juntar. Yo feliz porque le va muy bien y está en un lugar que merece y me pone muy contento su presente.
De Atlético me fui bien. Simplemente creo que hubo un mal entendido con el deseo que tenía Unión de llevarme. Me parece que hubo un mal entendido, algún dirigente se sintió molesto, creo que por una nota que me habían hecho en el que se presentaba como futuro presidente de Unión y me querían. En realidad yo acepté de ir y estar con él pero yo trabajaba en Atlético, en ningún momento dije que iba a ir a Unión. Aparte yo sé como es el tema de Unión, pero ya pasó, ya está, borrón y cuenta nueva, ya pasó.
Siempre me gustaría volver (a Atlético), porque es como mi casa. Yo me sentí muy feliz, estuve trabajando muchos años y me permitió crecer como profesional y desarrollarme en lo que más me gusta. Siempre es importante estar cerca de Atlético.
No, no, estoy muy abocado a ésto, me gusta, sé que es una responsabilidad grandísima. Estoy un poco sorprendido por lo que es Boca. Lla verdad que es un club muy muy grande, la convocatoria que tiene es increíble. Y yo acostumbrado a trabajar en clubes más chicos, nos costaba muchísimo todo, conseguir jugadores, siempre luchar atrás de Newell´s, Central, Colón, Unión, es difícil, más Boca, River que son los que captan jugadores, hoy con Boca se facilita mucho más. La mitad más uno es hincha de Boca y esto facilita, si se quiere, el hecho que los chicos quieran ir a Boca. Entonces uno tiene más posibilidades de ver y es un desafío muy importante del cual estoy muy feliz.
Y dirigir fútbol profesional, no. Después de tantos años que lo hice de forma salteada como me pasó acá en Atlético, no estoy motivado y sí con ésto nuevo y la verdad que tengo todas las pilas puestas acá, así que volver a dirigir, no creo.



El arquero habló de su llegada a Rafaela, el grupo, la competencia interna y la ilusión de ser protagonista en esta temporada de la Primera Nacional.

El delantero habló con PaloyGol sobre la pretemporada de Atlético de Rafaela, su recuperación física tras la lesión y la ansiedad por volver a competir en una Primera Nacional que promete ser durísima.

El DT que condujo el ascenso y el título absoluto en la Primera B de la Liga Rafaelina repasó un cierre de año cargado de emociones, destacó la fortaleza del grupo humano y ya se enfoca en un 2026 exigente, con múltiples competencias y el objetivo claro de sostener al club en la máxima categoría.

Jonathan Vásquez volvió a gritar campeón con Ferro, alcanzó su título número 16, pasó por "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) y dejó su mirada sobre el presente del fútbol liguista.

El entrenador de arqueros sabalero habló de su recorrido en el fútbol, la evolución del puesto, el momento que atraviesa Colón y la idea de construir un equipo sólido desde el arco para la Primera Nacional

De 9 de Julio a Argentinos Juniors y la Selección Argentina Sub 17: el año inolvidable de Gastón Bouhier, para nosotros, "El Pibe PaloyGol", que pasó por La Diaria (92.1 REC) y contó su camino, sus valores y lo que significa vestir la celeste y blanca.

Se enfrentaron los representantes liguistas. Por un lado, partidazo en barrio Italia, Quilmes e Independiente de Ataliva igualaron 2 a 2. Y en Frontera, La HIdráulica y Atlético María Juana empataron 0 a 0. ¡Todos los detalles aquí!

"La BH" recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú por el partido de vuelta de la final de la Región Litoral Sur. Los rafaelinos están en desventaja 3-1 en la serie, deberán ganar por diferencia de dos o más goles, para soñar con el pasaje a la gran final.

"El Chupa" empató sin goles en su visita a La Emilia FC de San Jorge y le alcanzó para ganar la Zona 7. Independiente de Ataliva cayó 4-3 en su casa y quedó eliminado, Quilmes perdió en Humboldt y también se despidió del torneo. La Hidráulica igualó 2-2 ante Juventud Guadalupe.

Este domingo ganaron Sportivo Roca, Deportivo Ramona y Tiro Federal de Moisés Ville, en el cierre de los partidos de ida de la primera fase de la competencia liguista. Aldao y Tacural fue el único empate de la jornada. ¡Todos los detalles aquí!

"La BH" derrotó 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado global de la serie y quedó eliminado de la competencia regional.