Libertad de Sunchales jugará la final ante Ben Hur

Los Tigres golearon 5-1 a Argentino de Vila y se quedaron con el primer puesto de la Zona A ya que Sportivo Norte no pudo con Deportivo Ramona y terminó igualando 1-1. La final entre Libertad y la “BH” será el próximo domingo.

La Liga - Primera A 21 de mayo de 2023
libertad
Los Tigres jugarán la finalísima (Foto: Prensa Libertad)

Este domingo se jugaron los dos partidos que definían la Zona A del Torneo Apertura de Primera A y del cual iba a salir el rival de Ben Hur para la gran final.

Libertad de Sunchales y Sportivo Norte llegaban a la última jornada en igualdad de condiciones y de ganar ambos, iban a tener que jugar un desempate.

Libertad hizo lo suyo y goleó a Argentino de Vila por 5-1. Lautaro Ceratto en dos ocasiones, Agustín Demarco, Marcos Quiroga y Joaquín Cabral anotaron para el equipo dirigido por Gustavo Giorgi que volvió a dar muestras de su buen andar en todo el Apertura. Nicolás Dondo convirtió para los de Vila que más allá de la goleada, cerró un buen torneo.

En barrio Barranquitas, Sportivo Norte no jugó bien, se chocó con un duro Deportivo Ramona y terminó igualando 1-1. Oscar Maldonado puso en ventaja al Negro apenas comenzado el partido, pero a minutos del final del primer tiempo, Ignacio Forni empató para el “Súper-Depor”. En el complemento Sportivo fue en busca del empate y tuvo chances, pero careció de ideas y se quedó sin el primer lugar.

La Zona A quedó en manos de Deportivo Libertad de Sunchales que el próximo domingo jugará la final ante Ben Hur, ganador de la Zona B, en cancha y horario a confirmar.

Pendientes en San Vicente y Josefina

Por la lluvia caída en el departamento, quedaron dos encuentros pendientes por jugarse por la última fecha del Apertura: Brown vs. Atlético María Juana (el próximo miércoles) y Deportivo Josefina vs. Deportivo Aldao (a confirmar).

La jornada de Primera B fue suspendida y reprogramada para el próximo domingo.

9° Fecha - Zona A - Torneo Apertura - Primera A LRF
Deportivo Tacural 2 5 Quilmes
 Goles: 30' Juan Weissen (Q), 41' Juan Weissen -p- (Q), 45' Carlos Fragatta (DT), ST: 23' Juan Weissen (Q), 24' Carlos Fragatta (DT), 33' Adrián Córdoba (Q) y 39' Claudio Albarracín (Q)
Sportivo Norte 1 1 Deportivo Ramona
 Goles: PT: 5' Oscar Maldonado (SN), 41' Franco Fori (DR)
Libertad de Sunchales 5 1 Argentino de Vila
 Goles: PT: 14' Lautaro Ceratto (DL), 32' Agustín Demarco (DL), 36' Lautaro Ceratto (DL). ST: 13' Nicolás Dondo (AV), 20' Marcos Quiroga (DL), 36' Joaquín Cabral (DL)
Deportivo Josefina - - Deportivo Aldao
 Postergado

Interzonal

9° Fecha - Interzonal - Torneo Apertura - Primera A LRF
9 de Julio 0 3 Ben Hur
 Goles: 43' Diego López (BH), ST: 2' Cristian Barco (BH) y 15' Ramiro Contreras (BH)

Zona B

9° Fecha - Zona B - Torneo Apertura - Primera A LRF
Argentino de Humberto 2 1 Unión de Sunchales
 Goles: ST: 6' Rodrigo Bertona (AH), 25' Matías Tejeda (U) y 42' Agustín Cisneros (AH)
Peñarol 0 2 Ferro
 Goles: 3' Lucas Quiróz (F), ST: 17' Lucas Quiróz (F)
Atlético de Rafaela 5 0 Florida de Clucellas
 Goles: 30' Agustín Alfano (AR), 34' Francesco Toldo (AR), ST: 16' Francesco Toldo (AR), 42' Agustín Alfano (AR) y 47' Alejo Macellari (AR)
Brown de San Vicente - - Atlético María Juana
Postergado 

Te puede interesar
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar