Libertad de Sunchales jugará la final ante Ben Hur

Los Tigres golearon 5-1 a Argentino de Vila y se quedaron con el primer puesto de la Zona A ya que Sportivo Norte no pudo con Deportivo Ramona y terminó igualando 1-1. La final entre Libertad y la “BH” será el próximo domingo.
La Liga - Primera A21/05/2023
libertad
Los Tigres jugarán la finalísima (Foto: Prensa Libertad)

Este domingo se jugaron los dos partidos que definían la Zona A del Torneo Apertura de Primera A y del cual iba a salir el rival de Ben Hur para la gran final.

Libertad de Sunchales y Sportivo Norte llegaban a la última jornada en igualdad de condiciones y de ganar ambos, iban a tener que jugar un desempate.

Libertad hizo lo suyo y goleó a Argentino de Vila por 5-1. Lautaro Ceratto en dos ocasiones, Agustín Demarco, Marcos Quiroga y Joaquín Cabral anotaron para el equipo dirigido por Gustavo Giorgi que volvió a dar muestras de su buen andar en todo el Apertura. Nicolás Dondo convirtió para los de Vila que más allá de la goleada, cerró un buen torneo.

En barrio Barranquitas, Sportivo Norte no jugó bien, se chocó con un duro Deportivo Ramona y terminó igualando 1-1. Oscar Maldonado puso en ventaja al Negro apenas comenzado el partido, pero a minutos del final del primer tiempo, Ignacio Forni empató para el “Súper-Depor”. En el complemento Sportivo fue en busca del empate y tuvo chances, pero careció de ideas y se quedó sin el primer lugar.

La Zona A quedó en manos de Deportivo Libertad de Sunchales que el próximo domingo jugará la final ante Ben Hur, ganador de la Zona B, en cancha y horario a confirmar.

Pendientes en San Vicente y Josefina

Por la lluvia caída en el departamento, quedaron dos encuentros pendientes por jugarse por la última fecha del Apertura: Brown vs. Atlético María Juana (el próximo miércoles) y Deportivo Josefina vs. Deportivo Aldao (a confirmar).

La jornada de Primera B fue suspendida y reprogramada para el próximo domingo.

9° Fecha - Zona A - Torneo Apertura - Primera A LRF
Deportivo Tacural25Quilmes
 Goles: 30' Juan Weissen (Q), 41' Juan Weissen -p- (Q), 45' Carlos Fragatta (DT), ST: 23' Juan Weissen (Q), 24' Carlos Fragatta (DT), 33' Adrián Córdoba (Q) y 39' Claudio Albarracín (Q)
Sportivo Norte11Deportivo Ramona
 Goles: PT: 5' Oscar Maldonado (SN), 41' Franco Fori (DR)
Libertad de Sunchales51Argentino de Vila
 Goles: PT: 14' Lautaro Ceratto (DL), 32' Agustín Demarco (DL), 36' Lautaro Ceratto (DL). ST: 13' Nicolás Dondo (AV), 20' Marcos Quiroga (DL), 36' Joaquín Cabral (DL)
Deportivo Josefina--Deportivo Aldao
 Postergado

Interzonal

9° Fecha - Interzonal - Torneo Apertura - Primera A LRF
9 de Julio03Ben Hur
 Goles: 43' Diego López (BH), ST: 2' Cristian Barco (BH) y 15' Ramiro Contreras (BH)

Zona B

9° Fecha - Zona B - Torneo Apertura - Primera A LRF
Argentino de Humberto21Unión de Sunchales
 Goles: ST: 6' Rodrigo Bertona (AH), 25' Matías Tejeda (U) y 42' Agustín Cisneros (AH)
Peñarol02Ferro
 Goles: 3' Lucas Quiróz (F), ST: 17' Lucas Quiróz (F)
Atlético de Rafaela50Florida de Clucellas
 Goles: 30' Agustín Alfano (AR), 34' Francesco Toldo (AR), ST: 16' Francesco Toldo (AR), 42' Agustín Alfano (AR) y 47' Alejo Macellari (AR)
Brown de San Vicente--Atlético María Juana
Postergado 

Te puede interesar
Lo más visto
Estadio Jose Maria Minella

Estadio Mundialista "José María Minella": un año de promesas y pocas obras

Redacción
05/11/2026
A doce meses de quedar bajo la concesión privada, el estadio José María Minella de Mar del Plata sigue mostrando un importante deterioro. La empresa Minella Stadium había anunciado una inversión millonaria para renovar el predio, pero el proyecto quedó envuelto en demoras, cuestionamientos judiciales y problemas económicos.
Captura de pantalla 2026-11-05 123511

Alex Luna: “Hicimos historia y queremos más”

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)05/11/2026
El futbolista rafaelino atraviesa un gran presente en Instituto, que consiguió por primera vez en su historia la clasificación a una copa internacional. De cara al cierre del Clausura, el volante destacó el crecimiento del equipo de Diego Flores y reconoció su sueño de salir campeón con la camiseta de "La Gloria".
Franco Mendoza 2027

¡Franco Mendoza 2027!

Redacción
Primera Nacional05/11/2026
La dirigencia de "La Crema" confirmó la continuidad del entrenador sunchalense al frente del plantel profesional para afrontar la próxima temporada de la Primera Nacional. Después de asumir de manera interina en el cierre del 2026, tendrá su primera experiencia al frente del equipo desde el inicio de un campeonato.