Argentina goleó a Guatemala y consiguió la clasificación a octavos

Los juveniles argentinos superaron 3-0 a los guatemaltecos con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone, por la fecha 2 del Grupo A del Mundial Sub 20 que desarrolla en nuestro país.

Juveniles23/05/2023RedacciónRedacción
luka
Festejaron los pibes en Santiago del Estero.(Foto: Página 12)

Por la fecha 2 del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20, Argentina goleó 3-0 a Guatemala, este martes en el estadio "Madre de Ciudades" de la ciudad de Santiago del Estero. Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone marcaron los tantos para el combinado juvenil argentino.

Después de un debut con muchas dudas y más allá del triunfo 2-1 ante Uzbekistán, los dirigidos por Javier Mascherano mejoraron notablemente su juego en este segundo compromiso ante los centroamericanos. No solo se logró una segunda victoria sino también la clasificación a los octavos de final.

En la próxima jornada, Argentina enfrentará a Nueva Zelanda, el viernes desde las 18.

2° Fecha - Grupo A - Copa del Mundo Sub 20 - Argentina 2023
Argentina30Guatemala
 Goles: 17' Alejo Véliz (Arg), ST: 20' Luka Romero (Arg) y 47' Máximo Perrone (Arg)

Formaciones:

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo y Valentín Carboni; Juan Gauto, Alejo Véliz y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Guatemala: Jorge Moreno; Andy Domínguez, Jeshua Urizar, Jonathan Frando, Arián Recinos y Figo Montaño; Arquimides Ordoñez, Néstor Cabrera, Carlos Santos y Rudy Muñoz; Jefry Bantes. DT: Rafael Loredo.

La palabra de Barco y Mascherano, el 

Al término del encuentro que la Sub 20 le ganó 3 a 0 a Guatemala por la segunda fecha del Mundial de la categoría que se disputa en el país, el defensor de Boca y la Selección, Valentín Barco, analizó lo hecho en la segunda presentación del equipo nacional en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero. "Cumplimos el primer objetivo. Tenemos pocos días de descanso, pero estamos en la Selección Argentina y tenemos que dar lo mejor". Luego, analizó la diferencia entre lo hecho este martes y el partido de debut ante Uzbekistán. "El primer partido de un mundial siempre es complicado. En cambio, hoy nos pudimos sentir mejor, tenemos buenas sensaciones pero sabemos que siempre podemos dar algo más. Ahora se viene Nueva Zelanda, todos los partidos son duros". 

Por su parte, el entrenador Javier Mascherano comentó: "Era un partido para seguir construyendo. Para generar confianza e ir buscando la solidez. Demostramos superioridad pero sabemos que un mundial no es fácil, y los jugadores no dejan de ser chicos".

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-10-02 084315

Los Pibes golearon y se metieron en los octavos de final

Redacción
Juveniles02/10/2025

La Selección Argentina Sub 20 derrotó 4-1 a Australia, este miércoles, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial que se juega en Chile y aseguró su lugar en los octavos de final, con una jornada de anticipación. Sarco, Pérez, Subiabre y Andino marcaron los goles argentinos.

LECHU PARAGUA

¡Apareció Lechuga y ganaron los pibes!

Redacción
Juveniles29/09/2025

Gustavo Alfaro, el rafaelino entrenador de la selección mayor de Paraguay, estuvo en la previa del debut del Sub 20 Guaraní, en el Mundial que se disputa en Chile. ¡Motivación extra para los juveniles paraguayos!

Captura de pantalla 2025-09-28 123032

Mundial Sub 20: Argentina debutará ante Cuba

Redacción
Juveniles28/09/2025

Este domingo, desde las 20, en la ciudad de Valparaíso, la Selección Argentina Sub 20 iniciará su camino por el Mundial Juvenil que se disputa en Chile. Nazmi Nasaruddin (Malasia) será el árbitro principal del encuentro.

Lo más visto