Argentina goleó a Guatemala y consiguió la clasificación a octavos

Los juveniles argentinos superaron 3-0 a los guatemaltecos con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone, por la fecha 2 del Grupo A del Mundial Sub 20 que desarrolla en nuestro país.

Juveniles 23 de mayo de 2023 Redacción Redacción
luka
Festejaron los pibes en Santiago del Estero. (Foto: Página 12)

Por la fecha 2 del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20, Argentina goleó 3-0 a Guatemala, este martes en el estadio "Madre de Ciudades" de la ciudad de Santiago del Estero. Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone marcaron los tantos para el combinado juvenil argentino.

Después de un debut con muchas dudas y más allá del triunfo 2-1 ante Uzbekistán, los dirigidos por Javier Mascherano mejoraron notablemente su juego en este segundo compromiso ante los centroamericanos. No solo se logró una segunda victoria sino también la clasificación a los octavos de final.

En la próxima jornada, Argentina enfrentará a Nueva Zelanda, el viernes desde las 18.

2° Fecha - Grupo A - Copa del Mundo Sub 20 - Argentina 2023
Argentina 3 0 Guatemala
 Goles: 17' Alejo Véliz (Arg), ST: 20' Luka Romero (Arg) y 47' Máximo Perrone (Arg)

Formaciones:

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo y Valentín Carboni; Juan Gauto, Alejo Véliz y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Guatemala: Jorge Moreno; Andy Domínguez, Jeshua Urizar, Jonathan Frando, Arián Recinos y Figo Montaño; Arquimides Ordoñez, Néstor Cabrera, Carlos Santos y Rudy Muñoz; Jefry Bantes. DT: Rafael Loredo.

La palabra de Barco y Mascherano, el 

Al término del encuentro que la Sub 20 le ganó 3 a 0 a Guatemala por la segunda fecha del Mundial de la categoría que se disputa en el país, el defensor de Boca y la Selección, Valentín Barco, analizó lo hecho en la segunda presentación del equipo nacional en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero. "Cumplimos el primer objetivo. Tenemos pocos días de descanso, pero estamos en la Selección Argentina y tenemos que dar lo mejor". Luego, analizó la diferencia entre lo hecho este martes y el partido de debut ante Uzbekistán. "El primer partido de un mundial siempre es complicado. En cambio, hoy nos pudimos sentir mejor, tenemos buenas sensaciones pero sabemos que siempre podemos dar algo más. Ahora se viene Nueva Zelanda, todos los partidos son duros". 

Por su parte, el entrenador Javier Mascherano comentó: "Era un partido para seguir construyendo. Para generar confianza e ir buscando la solidez. Demostramos superioridad pero sabemos que un mundial no es fácil, y los jugadores no dejan de ser chicos".

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hace 5 horas

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.