Argentina goleó a Guatemala y consiguió la clasificación a octavos

Los juveniles argentinos superaron 3-0 a los guatemaltecos con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone, por la fecha 2 del Grupo A del Mundial Sub 20 que desarrolla en nuestro país.

Juveniles23/05/2023RedacciónRedacción
luka
Festejaron los pibes en Santiago del Estero.(Foto: Página 12)

Por la fecha 2 del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20, Argentina goleó 3-0 a Guatemala, este martes en el estadio "Madre de Ciudades" de la ciudad de Santiago del Estero. Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone marcaron los tantos para el combinado juvenil argentino.

Después de un debut con muchas dudas y más allá del triunfo 2-1 ante Uzbekistán, los dirigidos por Javier Mascherano mejoraron notablemente su juego en este segundo compromiso ante los centroamericanos. No solo se logró una segunda victoria sino también la clasificación a los octavos de final.

En la próxima jornada, Argentina enfrentará a Nueva Zelanda, el viernes desde las 18.

2° Fecha - Grupo A - Copa del Mundo Sub 20 - Argentina 2023
Argentina30Guatemala
 Goles: 17' Alejo Véliz (Arg), ST: 20' Luka Romero (Arg) y 47' Máximo Perrone (Arg)

Formaciones:

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo y Valentín Carboni; Juan Gauto, Alejo Véliz y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Guatemala: Jorge Moreno; Andy Domínguez, Jeshua Urizar, Jonathan Frando, Arián Recinos y Figo Montaño; Arquimides Ordoñez, Néstor Cabrera, Carlos Santos y Rudy Muñoz; Jefry Bantes. DT: Rafael Loredo.

La palabra de Barco y Mascherano, el 

Al término del encuentro que la Sub 20 le ganó 3 a 0 a Guatemala por la segunda fecha del Mundial de la categoría que se disputa en el país, el defensor de Boca y la Selección, Valentín Barco, analizó lo hecho en la segunda presentación del equipo nacional en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero. "Cumplimos el primer objetivo. Tenemos pocos días de descanso, pero estamos en la Selección Argentina y tenemos que dar lo mejor". Luego, analizó la diferencia entre lo hecho este martes y el partido de debut ante Uzbekistán. "El primer partido de un mundial siempre es complicado. En cambio, hoy nos pudimos sentir mejor, tenemos buenas sensaciones pero sabemos que siempre podemos dar algo más. Ahora se viene Nueva Zelanda, todos los partidos son duros". 

Por su parte, el entrenador Javier Mascherano comentó: "Era un partido para seguir construyendo. Para generar confianza e ir buscando la solidez. Demostramos superioridad pero sabemos que un mundial no es fácil, y los jugadores no dejan de ser chicos".

Te puede interesar
Captura

La gloria mundial fue para los pibes de Uruguay

Redacción
Juveniles11/06/2023

El seleccionado uruguayo Sub 20 se consagró campeón del mundo en la categoría luego de vencer 1-0 a Italia en la final disputada este domingo, en el estadio Único de La Plata. Luciano Rodríguez marcó el gol para Los Charrúas.

pibes

Argentina perdió ante Nigeria

Redacción
Juveniles31/05/2023

Se acabó el sueño de los pibes argentinos en el Mundial Sub 20. Los dirigidos por Javier Mascherano cayeron 2-0 ante el elenco africano por los 8avos de final y se despidieron de la competencia.

Lo más visto
liber

Libertad ganó y es uno de los escoltas de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A30/03/2025

"Los Tigres" derrotaron 2-0 a Atlético María Juana y quedó como uno de los inmediatos perseguidores de "La BH". Además, Sportivo Norte igualó ante Brown de San Vicente y también se ubica segundo, a dos puntos del líder. ¡Conocé todos los resultados de este domingo!

union

Unión pone primera en la Sudamericana

Redacción
Copa Sudamericana31/03/2025

"El Tatengue" debutará en la competencia internacional, este martes, a partir de las 19 recibirá a Cruzeiro de Belo Horizonte, en el estadio "15 de Abril" por la 1° fecha de la Zona E. El uruguayo Andrés Matonte será el juez principal del encuentro.

tostado

Atlético Tostado quedó a un paso de revalidar el título provincial

Redacción
Copa Federación31/03/2025

El actual campeón de la Copa Federación igualó 1 a 1 ante Centenario de San José de la Esquina, por el partido de ida de la final de la competencia provincial. Amilcar Monzón abrió la cuenta para los visitantes y Juan Martín Mosqueda empató para el conjunto local. La definición será el próximo fin de semana.

barbero

Barbero: "Este grupo deja la vida en cada partido"

Redacción
Torneo Federal A01/04/2025

Al término del encuentro, que fue triunfo 2-0 para 9 de Julio sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, el DT juliense brindó una conferencia de prensa para rescatar los principales conceptos de lo ocurrido. ¡Fijate lo que dijo el entrenador del "León"!