Ganó 9 de Julio y salió del fondo de la tabla

El León superó 2-0 a Boca Unidos de Corrientes con goles de Octavio Moscarelli, en contra y Leandro Larrea. Con el triunfo, el equipo juliense dejó el último puesto de la tabla en la Zona 4.

Torneo Federal A 24 de junio de 2023 Redacción Redacción
Sin título-1
El León festejó en su casa. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Por la fecha 17 de la Zona 4 del Torneo Federal A, este sábado por la tarde en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio superó 2-0 a Boca Unidos de Corrientes. Octavio Moscarelli, en contra y Leandro Larrea, convirtieron los goles para El León.

9 de Julio salió decidido a superar a su rival, mostró un juego dinámico y vertical para ir rapidamente por la ventaja en el marcador.

A los 12 minutos, Sebastián Acuña llegó hasta el fondo envió el centro y Octavio Moscarelli cabeceó con intenciones de despejar pero la pelota se metió en su propio arco y desató el festejo de todos los julienses, gol en contra y ventaja 1-0 para El León.

Más allá del gol en contra, Boca Unidos nunca reaccionó, no tuvo calidad en la administración de la pelota y con el correr de los minutos, 9 de Julio justificó la ventaja parcial de 1-0. Así se fueron a los vestuarios con una clara diferencia en el juego y en la actitud.

El complemento

9 de Julio arrancó el segundo tiempo con el mismo entusiasmo que en la primera mitad y antes de los 10, Maximiliano Barbero mandó a la cancha a Wilson Ruiz Díaz y el #10 fue protagonista de la jugada que un minuto después terminó en golazo de Leandro Larrea que sigue imparable desde su regreso al equipo juliense. Gol y ventaja 2-0 para los locales.

El segundo gol de los rafaelinos fue letal para la visita que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido y por eso El León construyó una victoria absolutamente merecida y muy festejada porque el equipo de Maximiliano Barbero escaló varias posiciones y nuevamente dejó el fondo de la tabla.

17° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
9 de Julio 2 0 Boca Unidos de Corrientes
 Goles: 12' Octavio Moscarelli e/c (9dJ) y ST: 11' Leandro Larrea (9dJ)

Formaciones:

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Alex Salcedo, Agustín López y Braian Peralta; Román Bravo y Mateo Gutiérrez. DT: Maximiliano Barbero.

Boca Unidos de Corrientes: Lucas De León; Ignacio Méndez, Octavio Moscarelli, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Federico Pérez, Tobías Coppo, Saúl Abecasis y Gabriel Morales; Antonio Medina y Carlos Salom. DT: Raúl Estevez.

resultados leon leon leon

Te puede interesar
LEON

Buen empate para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León lo ganaba 1-0 con gol de Agustín Vera de tiro libre pero Douglas Haig lo empató en el segundo tiempo con el tanto de Franco Olego. El equipo rafaelino dejó una muy buena imagen en el inicio de la temporada.

san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.