
Las intensiones fueron reales, hubo acuerdo entre los clubes pero no fue aprobado por AFA quién se apoyó en el reglamento vigente que prohibe la presencia de los visitantes en los partidos del Torneo Federal A.
El León superó 2-0 a Boca Unidos de Corrientes con goles de Octavio Moscarelli, en contra y Leandro Larrea. Con el triunfo, el equipo juliense dejó el último puesto de la tabla en la Zona 4.
Torneo Federal A24/06/2023Por la fecha 17 de la Zona 4 del Torneo Federal A, este sábado por la tarde en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio superó 2-0 a Boca Unidos de Corrientes. Octavio Moscarelli, en contra y Leandro Larrea, convirtieron los goles para El León.
9 de Julio salió decidido a superar a su rival, mostró un juego dinámico y vertical para ir rapidamente por la ventaja en el marcador.
A los 12 minutos, Sebastián Acuña llegó hasta el fondo envió el centro y Octavio Moscarelli cabeceó con intenciones de despejar pero la pelota se metió en su propio arco y desató el festejo de todos los julienses, gol en contra y ventaja 1-0 para El León.
Más allá del gol en contra, Boca Unidos nunca reaccionó, no tuvo calidad en la administración de la pelota y con el correr de los minutos, 9 de Julio justificó la ventaja parcial de 1-0. Así se fueron a los vestuarios con una clara diferencia en el juego y en la actitud.
9 de Julio arrancó el segundo tiempo con el mismo entusiasmo que en la primera mitad y antes de los 10, Maximiliano Barbero mandó a la cancha a Wilson Ruiz Díaz y el #10 fue protagonista de la jugada que un minuto después terminó en golazo de Leandro Larrea que sigue imparable desde su regreso al equipo juliense. Gol y ventaja 2-0 para los locales.
El segundo gol de los rafaelinos fue letal para la visita que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido y por eso El León construyó una victoria absolutamente merecida y muy festejada porque el equipo de Maximiliano Barbero escaló varias posiciones y nuevamente dejó el fondo de la tabla.
17° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023 | |||
9 de Julio | 2 | 0 | Boca Unidos de Corrientes |
Goles: 12' Octavio Moscarelli e/c (9dJ) y ST: 11' Leandro Larrea (9dJ) |
Formaciones:
9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Alex Salcedo, Agustín López y Braian Peralta; Román Bravo y Mateo Gutiérrez. DT: Maximiliano Barbero.
Boca Unidos de Corrientes: Lucas De León; Ignacio Méndez, Octavio Moscarelli, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Federico Pérez, Tobías Coppo, Saúl Abecasis y Gabriel Morales; Antonio Medina y Carlos Salom. DT: Raúl Estevez.
Las intensiones fueron reales, hubo acuerdo entre los clubes pero no fue aprobado por AFA quién se apoyó en el reglamento vigente que prohibe la presencia de los visitantes en los partidos del Torneo Federal A.
En las últimas horas surgió la posibilidad de que el primer cruce entre "La Crema" y "La Verde" por las semifinales del Torneo Federal A, pueda tener la presencia de hinchas visitantes. ¿Cuáles son las posibilidades de que ésto ocurra?
El plantel de Rawson dejó de practicar por la falta de pagos y varios jugadores acumulan hasta cinco meses sin cobrar. El próximo fin de semana recibirá a 9 de Julio de Rafaela y la incertidumbre es total.
Este domingo, "La Verde" derrotó 1-0 a Deportivo Rincón y le alcanzó para meterse en las semifinales en busca del ascenso a la Primera Nacional. El próximo rival será Atlético de Rafaela. Te contamos todo lo que dejó la clasificación de los cordobeses y el gran desafío ante el equipo de Iván Juárez.
Con goles de Gabriel Fernández, de tiro penal y Ciro Leineker, "La Crema" derrotó 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca y clasificó a la siguiente instancia en busca del ascenso a la Primera Nacional. El próximo rival será Sportivo Belgrano de San Francisco, sin ventaja deportiva.
"La Crema" y el conjunto bahiense jugarán el partido de vuelta de los cuartos de final, este domingo, a partir de las 17.30, en barrio Alberdi. José Sandoval será el encargado de impartir justicia.
Por la 9° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF, este jueves, "El León" recibirá al "Bicho Colorado", a partir de las 21.30. Además, a las 22, Brown de San Vicente se medirá ante Atlético Juventud.
El ex entrenador de Libertad de Sunchales fue presentado como nuevo conductor del equipo de Villa Rosas y reemplaza a Lucas Benavídez, último en ocupar ese cargo.
Por la 6° fecha del Torneo Reválida, en la Zona Sur, Talleres de María Juana recibirá a La Trucha FC, desde las 21.30. En la Zona Norte, a las 22, Deportivo Bella Italia vs. Tiro Federal de Moisés Ville y Deportivo Ramona vs. Moreno de Lehmann.
En una triste jornada para el fútbol rafaelino y de la región, despedimos a Hugo Riberi, "El Fantasma", goleador histórico de LRF.
El defensor de "La Crema" habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el presente del equipo tras eliminar a Olimpo. Además, palpitó el cruce ante Sportivo Belgrano de San Francisco. ¡Fijate todo lo que dijo!