
9 de Julio dio vuelta la serie y sigue en carrera en la Copa Santa Fe
Tras caer por un gol en la ida, se impusieron 2 a 1 en el Coloso y definieron por penales. Esperan rival.
Después del empate 2 a 2 ante Defensores de Frontera, la final se definió por penales. El equipo de Rafaela se impuso 4 a 2 desde los 12 pasos y se consagró campeón del Torneo Apertura de Fútbol Femenino de la Liga Rafaelina de Fútbol.
Fútbol Femenino25/08/2019En cancha de Argentino de Vila, Atlético de Rafaela Defensores de Frontera empataron 2-2 en una definición para el infarto. En los penales, las de rafaela se impusieron 4-2 y se consagraron campeonas del Torneo Apertura de Fútbol Femenino, certamen que no se disputaba desde hace 20 años.
Ambos equipos llegaban a la gran final con 16 puntos cada uno y sin conocer la derrota. Tanto Defensores de Frontera como Atlético de Rafaela habían jugado 6 encuentros; con 5 victorias y un empate. La paridad fue tal que terminan el campeonato invictas, habiendo empatado los dos encuentros que disputaron entre sí en dos goles.
El partido se vivió con intensidad con un Atlético que se vio obligado a buscar el empate desde el inicio, ya que Natalia Frontera abrió el marcador para el rojinegro cuando corría solo un minuto y medio de juego.
La Crema manejó más la pelota, mientras que Defensores se paró de contra y tuvo varias oportunidades para estirar la ventaja. En el segundo tiempo, luego de una clara en los pies de Emilse Ambornoz para el rojinegro, Atlético inició un nuevo ataque por la izquierda y tras un centro al punto del penal, Raquel Concordano, controló y cruzó un fuerte remate que puso el empate transitorio. Con las Panteras, sin reaccionar a los 30' un gran jugada de Giuliana Ponzetti por el sector derecho puso arriba a Atlético por 2-1.
Cuando el partido parecía que se moría, a los 36 minutos del complemento, Carla Alvarez de tiro libre volvió el partido a tablas, forzando la definición por penales.
Desde los 12 pasos se impuso la Crema 4 a 2. Para las campeonas convirtieron Giuliana Ponzetti, Eliana Lopez, Raquel Concordano y Natalia Jalin. Evangelina Farias, le detuvo el penal a Emilse Albornoz, mientras que Florencia Quiroga estrelló su remate en el palo.
Giuliana Ponzetti, la goleadora del Torneo
Giuliana Ponzetti, de Atlético de Rafaela terminó con 12 tantos y se erigió como máxima artillera. La secundo Emilse Albornoz, de Frontera con 10 goles en su cuenta personal.
Torneo Fair Play
Más allá del resultado, el torneo deja un dato que también quedará en la historia. No hubo en todo en todo el campeonato una sola tarjeta roja.
Estreno de Libertad de Sunchales en la previa
En la previa, Argentino de Vila enfrentó a Libertad de Sunchales en un amistoso que le dio la bienvenida a equipo de Sunchales que se suma para el proximo Torneo. Fue empate 2 a 2.
Tras caer por un gol en la ida, se impusieron 2 a 1 en el Coloso y definieron por penales. Esperan rival.
El Torneo Apertura comenzará el próximo domingo y la primera jornada se jugará a partir de las 10 de la mañana en cancha de Ferro Dho de San Cristóbal. ¡Conocé todos los detalles aquí!
El equipo femenino de La Crema ya conoce a sus rivales para afrontar la temporada 2024 del Torneo de la Primera B de AFA. El primer juego será en Rafaela y nada más y nada menos que ante Unión de Santa Fe.
En el día de la mujer, una gran noticia para el fútbol femenino de La Crema que nunca bajó los brazos, consiguió el apoyo económico necesario y participará de la categoría de ascenso de AFA. ¡Felicitaciones!
Después de conocerse la triste noticia que por falta de recursos económicos no se podrá competir en el Torneo de la Primera B de AFA, las pibas de La Crema iniciaron una movida en redes sociales para juntar el dinero y afrontar la campaña 2024.
A pesar de haber logrado el ascenso a la Primera B, Las Cremosas no competirán este año debido a la difícil situación económica que atraviesa el país. Triste noticia para las chicas celestes y el deporte femenino de nuestra ciudad.
"El Canalla" y "El Tatengue" se enfrentarán este sábado a las 13 en el estadio Único de San Nicolás, por los 16avos de final. Darío Herrera será el encargado de impartir justicia.
"La Crema" igualó 0 a 0 frente al conjunto misionero por la 16° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Más allá del empate, los rafaelinos consiguieron asegurarse un lugar en la Fase Campeonato.
Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, "El Tatengue" se impuso 3-1 en la definición por penales y avanzó a los 8vos de final de la competencia nacional. El arquero ex Atlético de Rafaela, Matías Tagliamonte contuvo dos penales para Unión.
Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.
Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.