Atlético de Rafaela es el Campeón de Fútbol Femenino

Fútbol Femenino 25 de agosto de 2019
Después del empate 2 a 2 ante Defensores de Frontera, la final se definió por penales. El equipo de Rafaela se impuso 4 a 2 desde los 12 pasos y se consagró campeón del Torneo Apertura de Fútbol Femenino de la Liga Rafaelina de Fútbol.
ARcampeonfemenino
La Crema hace historia. Ganó el primer torneo Femenino de la Liga

En cancha de Argentino de Vila, Atlético de Rafaela Defensores de Frontera empataron 2-2 en una definición para el infarto. En los penales, las de rafaela se impusieron 4-2 y se consagraron campeonas del Torneo Apertura de Fútbol Femenino, certamen que no se disputaba desde hace 20 años.

Ambos equipos llegaban a la gran final con 16 puntos cada uno y sin conocer la derrota.  Tanto Defensores de Frontera como Atlético de Rafaela habían jugado 6 encuentros; con 5 victorias y un empate. La paridad fue tal que terminan el campeonato invictas, habiendo empatado los dos encuentros que disputaron entre sí en dos goles.

El partido se vivió con intensidad con un Atlético que se vio obligado a buscar el empate desde el inicio, ya que  Natalia Frontera abrió el marcador para el rojinegro cuando corría solo un minuto y medio de juego. 

La Crema manejó más la pelota, mientras que Defensores se paró de contra y tuvo varias oportunidades para estirar la ventaja. En el segundo tiempo, luego de una clara en los pies de Emilse Ambornoz para el rojinegro, Atlético  inició un nuevo ataque por la izquierda y tras un centro al punto del penal, Raquel Concordano,  controló  y cruzó un fuerte remate que puso el empate transitorio. Con las Panteras, sin reaccionar a los 30' un gran jugada de Giuliana Ponzetti por el sector derecho puso arriba a Atlético por 2-1. 

Cuando el partido parecía que se moría, a los 36 minutos del complemento, Carla Alvarez de tiro libre volvió el partido a tablas, forzando la definición por penales.

Desde los 12 pasos se impuso la Crema 4 a 2. Para las campeonas convirtieron Giuliana Ponzetti, Eliana Lopez, Raquel Concordano y Natalia Jalin. Evangelina Farias, le detuvo el penal a Emilse Albornoz, mientras que Florencia Quiroga estrelló su remate en el palo.

Giuliana Ponzetti, la goleadora del Torneo

Giuliana Ponzetti, de Atlético de Rafaela terminó con 12 tantos y se erigió como máxima artillera. La secundo Emilse Albornoz, de Frontera con 10 goles en su cuenta personal. 

Torneo Fair Play

Más allá del resultado, el torneo deja un dato que también quedará en la historia. No hubo en todo en todo el campeonato una sola tarjeta roja. 

Estreno de Libertad de Sunchales en la previa

En la previa, Argentino de Vila enfrentó a Libertad de Sunchales en un amistoso que le dio la bienvenida a equipo de Sunchales que se suma para el proximo Torneo. Fue empate 2 a 2.

Te puede interesar