9 de Julio perdió ante Central Norte de Salta

El León perdió 3 a 2 en su visita a Central Norte de Salta, este domingo por una nueva fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Maximiliano Ibañez, con un doblete anotó para el elenco rafaelino. Diego Magno x2, y Alfredo Pussetto, los goles para el conjunto local.

Torneo Federal A 09 de julio de 2023 Redacción Redacción
Captura
"El 9" se llevaba todo y se quedó sin nada. (Foto: Captura)

Por la 20° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, 9 de Julio cayó 3-2 ante Central Norte de Salta. Maximiliano Ibañez x2, los goles visitantes. Diego Magno x2 y Alfredo Pussetto, los tantos para el local.

El encuentro arrancó con un ritmo extremo, apenas 55 segundos de juego y Maximiliano Ibañez marcó el primer tanto para la visita. Pero la alegría fue muy breve porque a los 2 minutos, Diego Magno encontró el empate para los salteños. Sí, 1 a 1 en apenas un par de minutos de partido.

De a poco se fueron acomodando en la cancha y con el empate parcial, El León empezó a mover la pelota, a encontrar sociedades en sus volantes y tambien encontró espacios para jugar con libertad y pensar en cada ataque hacia el arco defendido por Germán Salort.

9 de Julio se veía mejor y por eso a los 32, nuevamente "El Mariachi" marcó en la red y colocó arriba a los rafaelinos 2 a 1. Así se fueron al vestuario con la ventaja visitante.

El complemento

El segundo tiempo fue otra historia porque Central Norte salió a buscar el empate, empezó a presionar bien arriba y ahogar la salida del León. Así, a los 23, desde un tiro de esquina que se ejecutó muy rápido, Diego Magno ganó de cabeza y convirtió el segundo y el empate para los salteños.

El equipo de Maxi Barbero no se conformó con el empate porque además siempre entendió que podía ganar el partido por eso el DT movió el banco de suplentes y Wilson Ruiz Díaz saltó a la cancha como para sumar opciones en ofensiva y conducir las acciones de peligro sobre el arco local.

A menos de 10 minutos, Peralta quedó mano a mano pero el futbolísta juliense definió por arriba de Salort y la pelota se fue muy alta. Fue la más clara de los últimos minutos, la que le hubiera dado el triunfo al León. Pero quedó algo más para los salteños y un "viejo conocido de la casa", Alfredo Pusetto (ex Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales) remató fuerte muy cerca de Grinovero y el #1 juliense respondió con una atajada tremenda para mantener el empate.

En la segunda que tuvo Pussetto encontró un rebote y en tiempo de descuento desató la alegría de los locales. ¿Merecido?, no claro que no, pero el fútbol muestra estas cosas y Central Norte se llevó demasiado premio para lo que fue el desarrollo del partido. En la próxima fecha, 9 de Julio recibirá a Sarmiento de Resistencia (Chaco).

20° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
Central Norte 3 2 9 de Julio
 Goles: 55'' Maximiliano Ibañez (9dJ), 2' Diego Magno (CN), 32' Maximiliano Ibañez (9dJ), ST: 23' Diego Magno (CN) y 51' Alfredo Pussetto (CN)

Formaciones:

Central Norte: Germán Salort; Lucas Reynoso, Federico Rodríguez, Arian Giordano y Laureano Puñet; Sebastián Navarro, Juan Carrizo, Leonardo González y Leandro Vella; Diego Magno y Juan Franzoni. DT: Víctor Riggio.

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Alex Salcedo, Agustín López y Braian Peralta; Román Bravo y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

leon leon

Te puede interesar
leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 19.17.35

9 de Julio perdió el invicto en San Nicolás

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León cayó 2-0 ante Defensores de Villa Ramallo, este domingo por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Matías Jaime, de tiro penal y Flavio Ciampichetti le dieron el triunfo a los locales. En la próxima fecha, los rafaelinos recibirán a Sportivo Las Parejas.

leon leon

9 de Julio buscará estirar la buena racha

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León enfrentará este domingo a partir de las 16 a Defensores de Villa Ramallo, en el marco de la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Fernando Marcos será el árbitro principal del partido que se disputará en el estadio Único de San Nicolás.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 14 de abril de 2024

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hace 3 horas

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.