Unión igualó 0 a 0 en su visita a Talleres

El Tate rescató un punto en su visita al elenco cordobés, este lunes por la noche en el partido correspondiente a la 24° fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Liga Profesional 11 de julio de 2023 Redacción Redacción
union
Unión igualó en su visita a Talleres. (Foto: El Panorama)

Por la 24° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este lunes por la noche en el estadio "Mario A. Kempes" de Córdoba, Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba igualaron 0 a 0.

Talleres obligado a ganar, para seguir con chances matemáticas de pelear el título con River, fue quien dominó en el arranque del juego. Sin embargo la chance más clara fue para los santafesinos, con una pelota parada de Mauro Luna Diale que sacó con una gran atajada el #1 Guido Herrera.

Sin ideas pero claro dominador, el equipo cordobés iba por la apertura del marcador pero careció de contundencia para abrir el arco de Moyano.

El complemento

El segundo tiempo arrancó con Unión apostando claramente a una contra. Aprovechó la desesperación de Talleres y mantuvo el juego en la mitad de cancha.

Sobre el final, David Romero ingresó en Talleres y tuvo una buena ocasión para marcar, pero remató alto en lo que fue una de las únicas fallas que tuvo la última línea rojiblanca y -más tarde- en una acción desafortunada entre el arquero Sebastián Moyano y Franco Calderón, quienes se complicaron con un rebote, le quedó servido el balón a Nahuel Bustos, pero el delantero local cabeceó incómodo por arriba del travesaño.

El Tatengue sumó así su segundo empate en fila sin goles, luego de igualar ante Boca la semana pasada, y quedó con 25 unidades en la parte baja de la tabla. En la próxima fecha recibirá a Platense en el estadio "15 de Abril".

24° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Talleres de Córdoba 0 0 Unión de Santa Fe
 Goles: no hubo

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Diego Ortegoza, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes y Rodrigo Garro; Ramón Sosa y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Nicolás Paz, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Federico Vera, Enzo Roldán, Yeison Gordillo y Mateo Blanco, Mauro Luna Diale, Jerónimo Domina e Imanol Machuca. DT: Cristian González.

Te puede interesar
nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional Hace 5 horas

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

crema senior

Pasó la 2° fecha del Fútbol Senior

Redacción
Fútbol Senior LRF Hace 4 horas

En la ciudad de San Vicente, este lunes por la noche se completó la segunda jornada del Torneo Apertura de Fútbol Senior de LRF. Brown derrotó 3-2 a Quilmes y Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Bochófilo Bochazo. ¡Todos los detalles aquí!