Zona Norte: Juventud goleó a Susana y se subió a lo más alto

El equipo rafaelino se despachó con un 5-0 ante el Deportivo Susana y alcanzó la cima del torneo junto a Independiente de Ataliva. Moreno perdió en su cancha y dejó pasar la oportunidad de ser el único líder.

La Liga - Primera B23/07/2023
juventud primera
Juventud es líder de la Zona Norte junto a Independiente de Ataliva(Foto: archivo)

Este domingo se jugó de manera íntegra la 4ª fecha del torneo Clausura de la Zona Norte de Primera B, que además tenía el agregado de que Independiente de Ataliva, único líder hasta que se complete la fecha, quedaba libre.

En horas del mediodía, Juventud de Rafaela recibió en cancha de Sportivo Norte al Deportivo Susana y se quedó con una aplastante victoria. Fue 5-0 con dos goles de Chavez, Blanco, Giusta y Eckard. Con los tres puntos, el equipo rafaelino llegó a las 9 unidades y se convirtió en nuevo líder del torneo junto a Independiente de Ataliva.

Moreno de Lehmann desperdició la gran chance de subirse en soledad a la cima de la tabla, tras perder en su cancha con San Isidro de Egusquiza por 1-0. Lucas Guzmán en el complemento, fue el autor del único gol de la tarde. El "More" quedó con 7 unidades, lo mismo que San Isidro, ambos a dos puntos de los líderes.

Belgrano de San Antonio cayó 1-0 ante Sportivo Roca y tampoco pudo llegar a lo más alto. Nahuel Monge a los 40' del primer tiempo anotó el gol para el equipo de Roca que sumó su primer victoria en el campeonato.

Independiente de San Cristóbal goleó en su casa a Tiro Federal de Moises Ville por 4-0. Los goles fueron convertidos por Nuñez y Gomez en la primera mitad, en tanto que en el segundo tiempo otra vez Gomez y Mercado sellaron el resultado final. La derrota deja a los de Moises en el último lugar.

Deportivo Bella Italia consiguió su primer triunfo en el torneo tras vencer de visitante a Sportivo Aureliense por 2-1. Almeida abrió la cuenta para los locales, pero con dos goles de Dietz, el "Tano" lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos que le permiten salir de la última posición.

4° Fecha - Zona Norte - Torneo Clausura - Primera B LRF 
Sportivo Aureliense12Deportivo Bella Italia
 Goles: 4' Alejandro Almeida (SA), 12 Ignacio Dietz (DBI) y ST: 29' Ignacio Dietz (DBI)
Sportivo Roca10Belgrano de San Antonio
 Goles: 40' Nahuel Monge (SR)
Atlético Juventud50Deportivo Susana
 Goles: 35' Leandro Chávez (AJ), 43' Facundo Blanco (AJ), ST: 10' Martín Giusta (AJ), 13' Leandro Chávez (AJ) y 40' Ignacio Eckardt (AJ)
Moreno de Lehmann01San Isidro de Egusquiza
 Goles: ST: 20' Lucas Guzmán (SI).
Independiente San Cristóbal40Tiro Federal de Moisés Ville
Goles: PT: 10' Axel Nuñez (I), 43' Emanuel Gomez (I). ST: 1' Emanuel Gomez (I), 12' Ezequiel Mercado (I)
Libre: Independiente de Ataliva

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-11-19 083214

Zona Norte: "El Tano" y "El Rojo", a la final

Redacción
La Liga - Primera B19/11/2025

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

web

¡La Zona Norte se pone al día!

Redacción
La Liga - Primera B17/11/2025

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

la h

Zona Sur: La Hidráulica y Libertad, a la final

Redacción
La Liga - Primera B16/11/2025

"La H" de Frontera empató sin goles ante Talleres de María Juana pero se impuso 5-3 en la serie de penales. Los de Estación Clucellas derrotaron otra vez a Sportivo Santa Clara y accedieron a la gran definición. Las semifinales de la Norte fueron suspendidas por las intensas lluvias registradas este fin de semana.

ata

La Primera B busca sus finalistas

Redacción
La Liga - Primera B12/11/2025

Este domingo, se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales por el ascenso a Primera A de LRF. En la Zona Norte, Tiro Federal vs. Deportivo Bella Italia y Moreno vs. Ataliva. En la Sur; Libertad de Estación Clucellas vs. Sportivo Santa Clara y La Hidráulica vs. Talleres de María Juana.

ascenso lrf

¿Cómo se jugarán las semifinales para ascender a Primera A de LRF?

Redacción
La Liga - Primera B08/11/2025

Este domingo se jugarán los partidos de ida. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva, Deportivo Bella Italia, Moreno de Lehmann y Tiro Federal de Moisés Ville serán los protagonistas. En la Zona Sur, Talleres de María Juana, Sportivo Santa Clara, Libertad de Estación Clucellas y La Hidráulica de Frontera. ¡Todos los detalles aquí!

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-19 083214

Zona Norte: "El Tano" y "El Rojo", a la final

Redacción
La Liga - Primera B19/11/2025

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

peña web

La anteúltima del Clausura comenzará este jueves

Redacción
La Liga - Primera A19/11/2025

Con cinco partidos se abrirá la 16° fecha de la competencia de Primera A de LRF. Los escoltas, Deportivo Aldao y Quilmes recibirán a Atlético de Rafaela y Juventud, respectivamente. Ambos deberán ganar para no perderle pisadas a Ferro. ¡Te contamos todos los detalles!

crema

Atlético prepara la visita a Pergamino

Redacción
Torneo Federal A20/11/2025

"La Crema" trabaja pensando en el próximo encuentro ante Douglas Haig, el domingo desde las 20.05 y con árbitro confirmado. ¿Cómo seguirá la semana y cuál sería el probable equipo para enfrentar al "Fogonero"?