
El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.
El León recibirá este sábado desde las 15.00 al equipo salteño conducido por Rubén Darío Forestello, en el juego correspondiente a la 23° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.
Torneo Federal A29/07/2023
Redacción
Este sábado desde las 15, 9 de Julio recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta en el encuentro correspondiente a la 23° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. César Ceballos, de Córdoba, será el juez principal entre rafaelinos y salteños.
Pensando en volver al triunfo, El León ya podrá contar con Agustín Vera, quien ya cumplió con la fecha de suspensión y estará en condiciones de reaparecer, por lo que sería uno de los cambios con respecto al equipo que cayó, de manera polémica, ante San Martín de Formosa, el pasado fin de semana.
El equipo conducido por Maximiliano Barbero buscará ratificar una vez más, la fortaleza que ha construído en el estadio "Germán Soltermam" y con el antecedente que allí, ya pudo vencer a los salteños en la 5° fecha.
El equipo dirigido por ​​Rubén Forestello, es el puntero de la Zona 4, con una buena racha de 15 partidos sin derrotas. Para enfrentar al León, Gimnasia tendrá dos bajas importantes debido a las lesiones de Exequiel Narese y Walter Busse. Sin embargo, "El Yagui" podrá contar con el regreso de Matías Birge, quien estuvo ausente en el último triunfo como local sobre Sol de América de Formosa, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
| 23° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023 | ||
| 9 de Julio | Vs. | Gimnasia y Tiro de Salta |
| Sábado 29/07 - Estadio "Germán Soltermam" - Horario: 15.00 | ||
Probables Formaciones:
9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonathan Bogado, Facundo Centurión, Matías Loboa y Sebastián Acuña; Alex Salcedo, Agustín Vera, Agustín López y Leandro Larrea; Román Bravo y Maximiliano Ibañez. DT: Maximiliano Barbero.
Gimnasia y Tiro de Salta: Federico Abadía; Ivo Chaves, Ignacio Sanabria, Daniel Abello y Marcos Tallura; Matías Birge, Fabricio Rojas, Daniel Carrasco y Rubén Villarreal; Exequiel Cerica y Rubén Villarruel. DT: Rubén Forestello.




El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

"La Crema" se alista para recibir a San Martín de Formosa, este domingo, desde las 18.30 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal A. José Díaz (Villa Mercedes) será el juez principal.

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

Iván Juárez volvió a hacer historia en barrio Alberdi. Referente dentro y fuera de la cancha, logró el ascenso a la Primera Nacional como entrenador de “La Crema” y cerró un año cargado de presión, emoción y pertenencia.

La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.