
Con Cristian Manelli ratificado como DT, "El Sanma" inicia la pretemporada y ya confirmó a varios refuerzos para encarar con expectativas las competencias de este año.
Los de Frontera vencieron 5-1 a Talleres, el campeón del Apertura, y continúan como líderes de la Zona Sur. Atlético Esmeralda ganó en Estación Clucellas y también lidera.
La Liga - Primera B06/08/2023
Redacción
Este domingo se completó la 6ª fecha del torneo Clausura de la zona Sur de Primera B con los 4 partidos que restaban, luego de lo que había sido la victoria de Bochófilo Bochazo ante La Hidráulica, que le había dado transitoriamente la punta.
Pero este domingo, los dos equipos que venían abajo también ganaron y volvieron a recuperar el primer lugar. Uno de ellos es La Trucha que no tuvo piedad del último campeón y lo goleó 5-1 con una tarde inolvidable de Emiliano Moyano que convirtió 4 goles. Moyano abrió la cuenta apenas comenzado el partido, pero Flores lo empató al rato. Sin embargo dos apariciones de Moyano antes que termine el primer tiempo, llevaron a los Frontera 3-1 al descanso. En el complemento Gonzalez aumentó y otra vez Moyano cerró la historia 5-1 sobre un Talleres de María Juana al que le cuesta encontrar el rumbo que había tenido en el Apertura.
La Trucha suma 15 unidades, lo mismo que Atlético Esmeralda que este domingo venció 3-1 a Sportivo Libertad de Estación Clucellas en condición de visitante. Torres había puesto en ventaja a los locales, pero con dos goles de Sandrone los "Chivos" se pusieron arriba en el marcador. En el final, Mendoza puso el definitivo 3-1 para Atlético Esmeralda que es el otro líder del torneo.
Sportivo Santa Clara goleó 5-0 a Juventud Unida de Villa San José con tres goles de Agustín Novaretto, uno de Federico Parola y otro de Kevin Cabrera. Con la victoria, el equipo "Celeste" alcanzó las 10 unidades.
En el otro encuentro de la tarde, Zenón Pereyra FBC le ganó 2-1 a Defensores de Frontera. Bocco puso en ventaja a Zenón, lo empató Lucarelli para el "Defe" y sobre el final Boscatto de penal le dio la victoria al equipo de Pereyra que consiguió su primer triunfo en el torneo.
| 6° Fecha - Zona Sur - Torneo Clausura - Primera B LRF | |||
| Juventud Unida de Villa San José | 0 | 5 | Sportivo Santa Clara |
| Goles: PT: 8' Federico Parola (SSC), 38' Agustín Novaretto (SSC). ST: 27' Agustín Novaretto (SSC), 29' Agustín Novaretto (SSC), 40' Kevin Cabrera (SSC). | |||
| Zenón Pereyra FBC | 2 | 1 | Defensores de Frontera |
| Goles: ST: 3' Bocco (ZP), 44' Lucarelli (DF), 45' Boscatto - penal (ZP) | |||
| La Trucha FC | 5 | 1 | Talleres de María Juana |
| Goles: PT: 2' Leandro Moyano (LT), 18' Lucas Flores (T), 32' Leandro Moyano (LT), 40' Leandro Moyano (LT). ST: 2' Marcos Gonzalez (LT), 14' Leandro Moyano (LT). | |||
| Libertad de Estación Clucellas | 1 | 3 | Atlético Esmeralda |
| Goles: PT: 16' Andrés Torres (SL), 28' Nahuel Sandrone (AE), 30' Nahuel Sandrone (AE). ST: 42' Lautaro Mendoza (AE). | |||



Con Cristian Manelli ratificado como DT, "El Sanma" inicia la pretemporada y ya confirmó a varios refuerzos para encarar con expectativas las competencias de este año.

"El Bayo" inicia un nuevo ciclo al frente del Súper-Depor, con el claro objetivo de volver a Primera A de LRF.

Bochófilo Bochazo de San Vicente y Juventud Unida de Villa San José confirmaron a sus entrenadores y equipos de trabajo de cara a la temporada 2026 de la Liga Rafaelina de Fútbol, donde buscarán ser protagonistas en la Primera B.

Hace algunos días "La Verde" presentó a su nueva Comisión Directiva para conducir la institución y además confirmó a José María Paz como nuevo DT del equipo que competirá en la Zona Norte de la Primera B de LRF.

En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

Gustavo Barraza será el nuevo DT del Deportivo Tacural para conducir en la Temporada 2026 de Liga Rafaelina de Fútbol.

"El Tatengue" enfrentará este miércoles al conjunto peruano por la Serie Río de La Plata. Horario, sede, TV y los nombres a seguir en el primer amistoso del 2026.

"La Lepra" puso los ojos en el volante de Godoy Cruz de Mendoza y evalúa comprar el 50% del pase para reforzarse de cara a la Liga Profesional 2026.

Ferrocarril del Estado, Peñarol, Bochófilo Bochazo, algunos de los equipos que comenzaron la pretemporada. Además, novedades por Defensores de Frontera.

Con Cristian Manelli ratificado como DT, "El Sanma" inicia la pretemporada y ya confirmó a varios refuerzos para encarar con expectativas las competencias de este año.