El Sabalero pisó fuerte en la casa del Diablo.

Colón debutó en la Copa de la Liga con triunfo 1-0 ante Independiente en Avellaneda. El defensor paraguayo Alberto Espínola convirtió el único gol para el equipo de Néstor Gorosito. Además, Ramón Ábila falló un tiro penal.

Liga Profesional 19 de agosto de 2023 Redacción Redacción
rojo colon
Colón se quedó con el triunfo ante El Rojo, en condición de visitante. (Foto: Prensa Independiente)

Por la 1° fecha de la Zona 1, en el estadio "Ricardo E. Bochini", Colón derrotó 1-0 a Independiente de Avellaneda.

Colón impuso condiciones sobretodo en el segundo tiempo y en un partido con muchas situaciones de gol fue el equipo santafesino el que sacó provecho de la eficacia de su defensor (refuerzo), el paraguayo Alberto Espínola que anotó el único gol para el triunfo sabalero.

Antes de la apertura del marcador y ya con Ramón Ábila en cancha, "Wanchope" falló un penal en el mano a mano con el arquero Rodrigo Rey. El Rojo intentó llegar al empate pero entre la falta de suerte y la falta de puntería nunca pudo quebrar el arco de Ignacio Chicco.

El equipo de Néstor Pipo Gorosito recibirá en su casa a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el próximo viernes desde las 21.30, por la 2° fecha de la Zona 1.

1° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Independiente 0 1 Colón de Santa Fe
 Goles: ST: 31' Alberto Espínola (C)

Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Iván Marcone, Braian Martínez, Sergio Ortíz y Fernando Mancuello; Alexis Canelo y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Rubén Botta, Stefano Moreyra y Favio Álvarez; Tomás Galván, Jorge Benítez y Damián Batallini. DT: Néstor Gorosito.

Te puede interesar
nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional Hace 5 horas

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

crema senior

Pasó la 2° fecha del Fútbol Senior

Redacción
Fútbol Senior LRF Hace 4 horas

En la ciudad de San Vicente, este lunes por la noche se completó la segunda jornada del Torneo Apertura de Fútbol Senior de LRF. Brown derrotó 3-2 a Quilmes y Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Bochófilo Bochazo. ¡Todos los detalles aquí!