El Sabalero pisó fuerte en la casa del Diablo.

Liga Profesional 19 de agosto de 2023 Por Redacción
Colón debutó en la Copa de la Liga con triunfo 1-0 ante Independiente en Avellaneda. El defensor paraguayo Alberto Espínola convirtió el único gol para el equipo de Néstor Gorosito. Además, Ramón Ábila falló un tiro penal.
rojo colon
Colón se quedó con el triunfo ante El Rojo, en condición de visitante. (Foto: Prensa Independiente)

Por la 1° fecha de la Zona 1, en el estadio "Ricardo E. Bochini", Colón derrotó 1-0 a Independiente de Avellaneda.

Colón impuso condiciones sobretodo en el segundo tiempo y en un partido con muchas situaciones de gol fue el equipo santafesino el que sacó provecho de la eficacia de su defensor (refuerzo), el paraguayo Alberto Espínola que anotó el único gol para el triunfo sabalero.

Antes de la apertura del marcador y ya con Ramón Ábila en cancha, "Wanchope" falló un penal en el mano a mano con el arquero Rodrigo Rey. El Rojo intentó llegar al empate pero entre la falta de suerte y la falta de puntería nunca pudo quebrar el arco de Ignacio Chicco.

El equipo de Néstor Pipo Gorosito recibirá en su casa a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el próximo viernes desde las 21.30, por la 2° fecha de la Zona 1.

1° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Independiente 0 1 Colón de Santa Fe
 Goles: ST: 31' Alberto Espínola (C)

Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Iván Marcone, Braian Martínez, Sergio Ortíz y Fernando Mancuello; Alexis Canelo y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Rubén Botta, Stefano Moreyra y Favio Álvarez; Tomás Galván, Jorge Benítez y Damián Batallini. DT: Néstor Gorosito.

Te puede interesar