
Los que vuelven: Central debe resolver el futuro de nueve jugadores
"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.
El Sabalero visitará al Globo en Parque Patricios, este sábado desde las 19 por la 3° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga. Ambos necesitan sumar para escaparle a la zona de descenso. Fernando Rapallini será el juez principal.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)02/09/2023
Redacción
Este sábado, desde las 19, en el estadio "Tomás A. Ducó", Huracán recibirá a Colón de Santa Fe por la 3° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga. Fernando Rapallini será el encargado de impartir justicia entre El Globo y El Sabalero.
El equipo dirigido por Néstor Gorosito inició su participación en la Copa de la Liga con dificultades al sufrir derrotas ante Independiente por 1-0 y Gimnasia por 2-0. Actualmente, junto a Talleres, lidera la Zona 1 con seis puntos en su haber. Sin embargo, el pasado miércoles sufrió una eliminación dolorosa en la Copa Argentina al caer por la vía de los penales ante Talleres, después de que el marcador permaneciera igualado 2-2 durante los 90 minutos reglamentarios. Por lo tanto, el Sabalero se encuentra en la búsqueda de redimirse y obtener su tercera victoria consecutiva en el torneo local.
Por otro lado, el equipo de Parque Patricios viene de experimentar una derrota frustrante en los minutos finales frente a Talleres, donde perdió por 2-1. En este momento, el equipo se encuentra en una posición comprometida en la tabla anual y está luchando por evitar el descenso directo. Cada partido se convierte en una final para El Globo, y el enfrentamiento de este sábado es aún más crucial, ya que se trata de un enfrentamiento directo en la batalla por mantenerse en la categoría. Además, existe la posibilidad de que el ex Atlético de Rafaela, Ignacio Pusetto, debute habiendo regresado al club con la misión de rescatarlo de la difícil situación en la que se encuentra.
| 3° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023 | ||
| Huracán | Vs. | Colón de Santa Fe |
| Sábado 02/09 - Estadio "Tomás A. Ducó" - Horario: 19.00 | ||
Probables formaciones:
Huracán: Lucas Chaves; Fernando Torrent o Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Franco Alfonso, Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría, Héctor Fertoli; Matías Cóccaro, Walter Mazzanti o Marcelo Pérez. DT: Diego Martínez.
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Rubén Botta, Fabio Álvarez y Stefano Moreyra; Tomás Galván, Damián Batallini, Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.



"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

Tras la eliminación en el Torneo Clausura de la LPF, el plantel volvió al Predio "Casa Unión" y comenzó una breve etapa de trabajo mientras se define quién sigue, quién se va y dónde será la pretemporada.

A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

La Liga Profesional metió mano otra vez y agrandó el álbum: de seis pasamos a nueve campeonatos por año, con Rosario Central estrenando una estrella inesperada que dejó al país futbolero con la mandíbula en el piso.

La gestión “Chiqui” Tapia volvió a quedar expuesta: Rosario Central recibió una Copa inesperada y la Supercopa Internacional quedó en el aire. Otro papelón made in AFA. ¡Casi todos tendrán un instante, su touch de gloria!

Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

"La BH" derrotó 2-0 a El Expreso de El Trébol y consiguió todos los puntos posibles en la Zona 8 de la Región Litoral Sur. Lautaro Fleita y Juan Bono marcaron los goles para el equipo de Trullet. Además, Libertad de Sunchales goleó al Deportivo Aldao y finalizó líder en la Zona 7.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

"Tradición Sabalera" se impuso con claridad en una jornada masiva bajo la lluvia: Alonso conducirá al club durante los próximos dos años.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.