Por penales, Ben Hur clasificó a cuartos de final

Este sábado por la tarde, Rafaela fue testigo de una fiesta del fútbol entre Ben Hur y 9 de Julio que se enfrentaron en el estadio "Néstor Zenklusen" por los octavos de final de la Copa Santa Fe. En los 90 minutos fue empate 1 a 1. Diego López abrió la cuenta, de tiro penal para La BH y Alex Salcedo, lo empató en tiempo de descuento para El León. En la definición por penales, los dirigidos por Rolando Carlen ganaron 3 a 1 y se quedaron con la clasificación a la siguiente fase.

En un partido interesante en el que Ben Hur mostró su juego y 9 de Julio presentó a sus mejores futbolístas del plantel del Torneo Federal A, ninguno de los dos se guardó nada. El Lobo se puso en ventaja temprano, una buena jugada por izquierda de Larrasabal que ingresó al área y Agustín Grinovero lo tocó abajo, el árbitro no dudó en sancionar penal para los locales. El Tuni López cambió por gol y arriba El Lobo 1-0.
Desde allí, 9 de Julio tuvo poca reacción, lejos de su mejor versión, la visita nunca llegó a inquietar a Gonzalo González y eso empezó a preocupar al DT Maximiliano Barbero. Incluso, el local tuvo alguna que otra posibilidad de aumentar el marcador.
El complemento
En la segunda mitad llegó la reacción de 9 de Julio que empezó a generar peligro cerca del arco local. Algunos cambios mejoraron el funcionamiento del equipo de Barbero, pero Ben Hur parecía tener controlado el partido.
Para colmo de males, 9 de Julio sufrió la expulsión del defensor Agustín Vera por doble tarjeta amarilla y todo parecía cuesta arriba. En tiempo de descuento, El León fue a buscar en un tiro de esquina y Alex Salcedo, uno de los ingresados en la segunda parte, ejecutó cerrado y para hacer un gol olímpico y decretar el 1 a 1 en el tiempo reglamentario. La chance milagrosa llegó para los visitantes que forzaron a definir todo por la vía de los penales.
Allí, Gonzalo González fue muy efectivo, contuvo dos ejecuciones fue determinante para conseguir el pase de ronda que selló Matías Clementz en el anteúltimo penal para el dueño de casa. Ben Hur sigue en la Copa Santa Fe, es el primer clasificado a cuartos de final y espera por Libertad de Sunchales y Unión de Santa Fe que jugarán la próxima semana.
8avos de final - Copa Santa Fe 2023 | |||
Ben Hur | 1 (3) | 1 (1) | 9 de Julio |
Goles: 12' Diego López -p- (BH) y ST: 48' Alex Salcedo (9dJ) Definición por penales ganó Ben Hur 3-1 En Ben Hur convirtieron: Cristian Barco, Luciano Cura y Matías Clemenz. Falló: Ignacio Schell Grane En 9 de Julio convirtió: Agustín Burdese. Fallaron: Alex Salcedo, Fernando Núñez y Facundo Centurión |
Formaciones:
Ben Hur: Gonzalo González; Kevin Acuña, Luciano Cura, Pablo Moreyra y Lucas Carrizo; Matías Clemenz, Ignacio Schell Grane, Matías Rojo y Diego López; Sebastián Jiménez y Lautaro Larrasabal. DT: Rolando Carlen.
9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Maximiliano Aguilar, Agustín López y Braian Peralta; Román Bravo y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.
El León lo empató en el final y todo se definió en los penales. (Foto: PaloyGol)