Argentina arranca un nuevo sueño mundialista

El campeón del mundo comenzará su recorrido en las eliminatorias sudamericanas rumbo al próximo mundial 2026. Este jueves desde las 21, recibirá a Ecuador en el estadio Monumental de River Plate.

Eliminatorias 07 de septiembre de 2023 Martín Pedrola Martín Pedrola
AFA}
Entrenamiento argentino en el Predio "Lionel Andrés Messi". (Foto: Prensa AFA)

Este jueves, desde las 21 en el estadio "Monumental" de River Plate, la selección argentina campeona del mundo hará su estreno por eliminatorias sudamericanas con vistas al próximo mundial a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá, en 2026.

"La Scaloneta" recibirá a Ecuador, otra selección que estuvo presente en el último mundial en Qatar de la mano del rafaelino Gustavo Alfaro. Wilmar Roldán, de Colombia, será el árbitro principal del encuentro entre argentinos y ecuatorianos.

¿Cómo llega la Selección al partido con Ecuador?

Argentina ganó la Copa del Mundo al derrotar en la final a Francia por los penales (4-2) luego de empatar 3 a 3. Luego, el equipo dirigido por Lionel Scaloni disputó cuatro partidos amistosos. En la fecha FIFA de marzo, la Selección derrotó a Panamá por 2 a 0 y a Curazao por 7 a 0, ambos encuentros en nuestro país. Después, en junio hubo una serie por Asia donde la Scaloneta se impuso ante Australia e Indonesia por 2 a 0.

En cuando al posible once inicial, Lionel Scaloni tendría una sola duda, en el frente de ataque. Lautaro Martínez o Julián Álvarez, los dos delanteros de gran presente en Europa. El Toro o La Araña para acompañar a Lionel Messi y Ángel Di María.

¿Cómo llega Ecuador?

El Tri viene de clasificar al último Mundial de la mano del rafaelino Gustavo "Lechuga" Alfaro y aspira a volver a jugar la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, hubo un cambio de entrenador. El ex jugador y DT Atlético de Rafaela dejó el cargo y desde mediados de marzo el nuevo técnico es Félix Sánchez, español de 47 años.

El caso por la mala inclusión del jugador Byron Castillo que sacudió a Ecuador en la previa del último Mundial todavía genera problemas en la "Tri" ya que el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en sus siglas en francés) incluía una sanción de tres puntos menos en las Eliminatorias. De esta manera, el ciclo de Sánchez Bas, formado en La Masía de Barcelona y ex DT de Qatar en la última Copa del Mundo, comenzará en negativo pese a los cuatro amistosos de preparación que disputó desde marzo.

1° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - USA / México / Canadá 2026
Argentina Vs. Ecuador
Jueves 07/09 - Estadio "Monumental" - Horario: 21.00  

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o  Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Félix Torres, Roberth Arboleda, William Pacho; Angelo Preciado, José Cifuentes, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata y Enner Valencia. DT: Félix Sánchez.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.