9 de Julio no pudo con Central Norte de Salta

El León igualó 1 a 1 frente al conjunto salteño por una nueva fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Agustín Vera convirtió el gol para los locales y César Gómez para los visitantes.

Torneo Federal A08/09/2023RedacciónRedacción
Captura
Fue empate en el estadio "Germán Soltermam".

Por la 29° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, este viernes por la noche en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio y Central Norte empataron 1 a 1. Agustín Vera abrió la cuenta para El León y César Gómez lo igualó para los salteños.

9 de Julio arrancó mejor el partido y tuvo la primera llegada de peligro a los cinco minutos de juego, El Mariachi, Maximiliano Ibáñez probó desde muy lejos y la pelota dio en el travesaño y se perdió detrás del arco defendido por Germán Salort.

Pero apenas un rato después, a los 10 minutos de juego, centro desde la derecha, cabezazo bombeado de Maximiliano Aguilar y en el rebote, Agustín Vera la empujó al fondo de la red para decretar el 1-0 a favor del equipo rafaelino.

Antes de los 20, Central Norte tuvo una pelota parada y allí César Gómez no falló porque ejecutó al palo de Agustín Grinovero que quedó descolocado y estableció el 1 a 1 parcial.

El complemento

En el segundo tiempo, El León salió a buscarlo y otra vez Ibáñez sacó un fuerte disparo de media distancia que volvió a pegar en el travesaño. Con los cambios, Barbero intentó darle más efectividad a los metros finales, lo que le faltaba al elenco dueño de casa para establecer diferencias.

De contra, el equipo salteño intentó lastimar pero nunca pudo profundizar las acciones de peligro, solo una con un remate abajo junto al palo derecho que Grinovero respondió de excelente manera.

Fue empate en el Coloso "Germán Soltermam" y quedó un sabor agridulce para El 9 que con un triunfo aseguraba su permanencia en la categoría. De todas maneras sigue estando muy cerca de ese objetivo. El próximo miércoles irá a Resistencia a buscar puntos frente a Sarmiento.

29° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
9 de Julio11Central Norte
 Goles: 10' Agustín Vera (9dJ) y 18' César Gómez (CN)

Formaciones:

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Maximiliano Aguilar, Agustín López y Braian Peralta; Román Bravo y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

Central Norte: Germán Salort; Lucas Reynoso, Leonardo Rodríguezx, Arian Giordano y Agustín Galeazzi; César Gómez, Juan Manuel Carrizo, Leandro Vella y Leonardo González; Diego Magno y Fabricio Reyes. DT: Víctor Riggio.

Te puede interesar
crema crema

Atlético se prepara para volver al ruedo

Redacción
Torneo Federal A12/05/2025

"La Crema" cumplió con la fecha libre de este fin de semana y continúa con los entrenamientos, ya pensando en recibir a Sol de América de Formosa, el próximo sábado, desde las 18 en el estadio "Monumental" de barrio Alberdi. Te contamos los resultados y cómo quedó la tabla de la Zona 4 del Torneo Federal A.

leon leon

"El León" rugió de principio a fin

Redacción
Torneo Federal A11/05/2025

9 de Julio derrotó 2-0 a Ben Hur, en el partido correspondiente a la 9° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Lautaro Ocampo y Alex Salcedo marcaron los goles para el conjunto dirigido por Marcelo Varela que entendió como jugar un partido tan especial.

LEON 2

9 de Julio se trajo un punto de Lincoln

Redacción
Torneo Federal A04/05/2025

En el debut de Marcelo Varela como entrenador, "El León" igualó 1 a 1 en su visita a El Linqueño por la 8° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Jeremías Bustos anotó el gol para los rafaelinos y Santiago Ottaviano empató para los locales. El próximo fin de semana recibirá a Ben Hur en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto
COLON

¡Colón volvió a ganar y eso es noticia!

Redacción
Primera Nacional11/05/2025

Con gol de Federico Jourdan, "El Sabalero" venció 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada en el encuentro correspondiente a la 14° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El equipo de Yllana cortó la racha de 6 derrotas al hilo y volvió a sumar de a tres, en Santa Fe.

ferro

Dos partidazos abrirán la 9° fecha

Redacción
La Liga - Primera A15/05/2025

Ferro vs. 9 de Julio, desde las 21 en barrio Los Nogales y Ben Hur ante Argentino de Vila, a las 21.30, en barrio Parque, serán los juegos adelantados de una nueva fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF.

bh web

Pasaron 20 años del ascenso de Ben Hur al viejo Nacional B

Redacción
Rafaela15/05/2025

Este 15 de mayo se cumplieron dos décadas del ascenso de "La BH" a la segunda categoría del fútbol argentino. Fue en aquella recordada final ida y vuelta ante Aldosivi de Mar del Plata. ¡Te contamos quiénes estuvieron y todos los detalles del plantel conducido por Carlos Trullet!