Colón y Rosario Central, un clásico provincial por la Copa de la Liga

Liga Profesional 15 de septiembre de 2023 Por Redacción
El Sabalero y El Canalla se medirán este viernes desde las 21 por la 4° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro será Pablo Echavarría.
colon central
El Canalla y El Sabalero, mano a mano en Rosario. (Foto: Archivo PaloyGol)

El próximo viernes a las 21, el Estadio Brigadier General Estanislao López será el escenario de un emocionante enfrentamiento entre Colón de Santa Fe y Rosario Central, como parte de la 4° fecha de la zona 1 de la Copa LPF.

El Sabalero, se encuentra en una situación crítica y necesita sumar puntos para asegurar su permanencia en la Primera División. Actualmente, ocupan la cuarta posición en la tabla con 4 unidades, pero en su último encuentro sufrieron una derrota por 2 a 1 ante Huracán.

En contraste, El Canalla, se ubica en la novena posición de la zona 1, también con 4 puntos acumulados. En su más reciente compromiso, dirigidos por Miguel Ángel Russo, lograron una victoria sólida de 2-0 sobre Talleres de Córdoba, gracias a los goles anotados por Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra.

El historial entre Colón y Rosario Central

Sabaleros y Canallas se enfrentaron 71 veces. Aquí los datos:

- Colón ganó 25 encuentros
- Rosario Central ganó 21 partidos
- Igualaron en 4 ocasiones

Último enfrentamiento: Igualaron 1 a 1 en el Estadio Gigante de Arroyito, en el partido disputado el 25 de junio de 2023, correspondiente al duelo de la fecha 21 de la Liga Profesional.

4° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Colón de Santa Fe Vs. Rosario Central
Viernes 15/09 - Estadio "Brigadier E. López" - Horario: 21.00 

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Germán Conti, Facundo Garcés, Emmanuel Mas; Ángel Lucena, Juan Álvarez; Tomás Galván, Rubén Botta, Santiago Pierotti; Ramón Wanchope Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Tomás O' Connor, Agustín Toledo, Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Octavio Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar