Colón sumó tres puntos de oro

En una verdadera final, este viernes por la noche, El Sabalero venció 2-1 a Rosario Central con goles de Tomás Galván y Rubén Botta, de tiro penal. Damián Martínez anotó el gol canalla.

Liga Profesional 15 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
colon central
Colón festejó más que tres puntos. (Foto: Prensa RC)

Este viernes por la 4° fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio "Brigadier E. López", Colón de Santa Fe venció 2-1 a Rosario Central. Tomás Galván y Rubén Botta, de tiro penal marcaron para los locales. Damián Martínez había igualado parcialmente para la visita.

El primer tiempo fue bastante entretenido, ambos tuvieron situaciones de gol pero siempre fue un poco más claro la visita que en los pies de Ignacio Malcorra volcó todo su juego. Por momentos, el #10 canalla se adueñó de la pelota e hizo jugar a sus compañeros, por izquierda buscando sociedad con el colombiano Campaz y por el medio con el #9 Octavio Bianchi.

Por su parte, Colón intentó con menos profundidad, apostó mucho más al pelotazo y buscó, por momentos generar fútbol con Santiago Pierotti que desbordó bastante por derecha y fue una verdadera pesadilla para Alan Rodríguez.

Ya en tiempo de descuento de la primera mitad llegó un centro desde la izquierda para Colón, cayó en el medio del área y sin querer Alan Rodríguez puso la cabeza con intenciones de despejar, pero la pelota se metió en su propio arco. Cuando todos los sabaleros salieron a festejar, Darío Herrera chequeó la jugada con el Sistema VAR y anuló el tanto por posición adelantada de Ramón Ábila. Se fueron al vestuario con los arcos cerrados.

El complemento

El segundo tiempo tuvo de todo. Emociones al por mayor. Definitivamente se armó el partido y se jugó como una verdadera final. Colón más necesitado de puntos que Central, encontró la apertura del marcador por intermedio de Tomás Galván, a los 3 minutos de juego.

Antes de los 15' y después de una serie de rebotes dentro del área sabalera, Damián Martínez pudo mandarla al fondo de la red y establecer el 1-1 parcial. Cuando mejor estaba el equipo rosarino, llegó la expulsión de Komar, que ya había reemplazado a Facundo Mallo por lesión. El defensor ex Talleres de Córdoba metió la mano, en una definición de Santiago Pierotti que iba en dirección al arco canalla.

Con uno menos, Central no paraba de sufrir consecuencias, muchos lesionados y acalambrados, incluso Carlos Quintana, el mejor defensor en cancha que con mucho corazón pero ya sin piernas evitaba la caída de su arco. Colón encontró un penal a los 39 minutos y pese a que Fatura Broun adivinó el palo izquierdo, Rubén Botta puso la pelota bien pegada y marcó el 2-1.

El Sabalero salió de la zona baja y aunque todavía sigue en riesgo, por lo menos, en esta fecha, le pasó la presión al resto de sus rivales directos en la lucha por no descender. En la próxima visitará a Instituto, en Córdoba.

4° Fecha - Zona 1 - Copa de la Liga 2023
Colón de Santa Fe 2 1 Rosario Central
 Goles: ST: 3' Tomás Galván (C), 13' Damián Martínez (RC) y 39' Rubén Botta -p- (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Germán Conti, Facundo Garcés y Emmanuel Más; Ángel Cardozo, Favio Álvarez, Rubén Botta y Tomás Galván; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Tomás O Connor, Agustín Toledo, Lautaro Giaccone e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Octavio Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
central

"Choque de Academias" en el norte argentino

Redacción
Liga Profesional 03 de diciembre de 2023

Rosario Central y Racing Club jugarán el partido que cerrará la serie de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 21.30 en el estadio "Padre Martearena" de la ciudad de Salta y con arbitraje de Fernando Rapallini.

colon

Colón buscará la salvación ante Vélez

Redacción
Liga Profesional 24 de noviembre de 2023

El Sabalero se presentará este sábado a partir de las 18 ante El Fortín de Liniers por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ambos están comprometidos con el descenso por lo que será una finalísima de máxima tensión. Ariel Penel será el juez principal.

central river

Central y River, en busca de la gran final

Copa LPF 09 de diciembre de 2023

El Canalla se medirá ante El Millonario, este sábado a partir de las 22 en el estadio "Mario A. Kempes" de la ciudad de Córdoba por una de las semifinales de la Copa de la LPF. Yael Falcón Pérez será el árbitro principal del juego.

Lo más visto