9 de Julio perdió en su casa

Después de mucho tiempo, El León cayó en el estadio "Germán Soltermam", 1-0 frente a Crucero del Norte. A pesar de la derrota, el equipo rafaelino no pudo asegurar la permanencia pero sigue estando muy cerca.

Torneo Federal A01/10/2023RedacciónRedacción
leon
"El 9" no pudo sumar ante su gente.

Por la 33° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, este domingo por la tarde, 9 de Julio perdió 1-0 frente a Crucero del Norte en el estadio "Germán Soltermam". Lautaro Soto, de tiro penal, anotó el único gol del partido para los misioneros.

El León cayó después de mucho tiempo en su casa, una verdadera fortaleza que en las últimas presentaciones nadie pudo llevarse nada de Rafaela. Crucero del Norte necesitado de puntos para mantener la categoría se llevó todo, con un penal que Soto cambió por gol.

Pese a la derrota, los dirigidos por Maxi Barbero se mantienen a 7 puntos del último de la tabla que hoy es Juventud Antoniana de Salta. Lo que quizás perjudicó la caída, es que El León se aleja de los puestos de clasificación, un objetivo que nunca fue prioridad, pero que parece escaparse.

En la próxima fecha, 9 de Julio visitará a Juventud Antoniana en lo que será un encuentro clave para sellar definitivamente la permanencia en el Federal A.

33° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023
9 de Julio01Crucero del Norte
 Goles: 36' Lautaro Soto -p- (CdN)

Formaciones:

9 de Julio: Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Alex Salcedo, Agustín López y Braian Peralta; Román Bravo y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.

Crucero del Norte: Francisco Delriego; Walter Figueroa, Juan Manuel Zarza, Iván Benítez y Eric Cristaldo; Lautaro Soto, Matías Iglesias, Nicolás Inostroza y Alejo Mainero; Lucas Marciante y Gonzalo Melgarejo. DT: Gustavo Modica.

resultados leon

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-10-21 090549

9 de Julio: Capitán lesionado

Redacción
Torneo Federal A21/10/2025

Desde las redes sociales del Club 9 de Julio comunicaron que el jugador Maximiliano Martínez sufrió una fractura de huesos en la nariz, en el último partido ante Deportivo Rincón. Se evaluarán los pasos a seguir para la recuperación del capitán juliense.

crema

No pudo ser: Atlético quedó al borde del ascenso

Redacción
Torneo Federal A19/10/2025

"La Crema" empató 0 a 0 frente a Ciudad Bolívar por la final del Torneo Federal A, disputada este domingo en el estadio Único de San Nicolás. En la serie de penales, los rafaelinos tuvieron dos ocasiones para sentenciar la victoria pero fueron los bolivarenses, los que se quedaron con el título y el ascenso a la Primera Nacional.

crema

Atlético a un paso del regreso

Redacción
Torneo Federal A18/10/2025

"La Crema" se presentará este domingo en el estadio Único de San Nicolás, ante Ciudad Bolívar por la final del Primer Ascenso a la Primera Nacional. El encuentro comenzará a las 16 y estará arbitrado por Juan Nebietti (Río Colorado).

leon

9 de Julio buscará una victoria "obligada"

Redacción
Torneo Federal A18/10/2025

"El León" se presentará este domingo, desde las 11 de la mañana, frente a Deportivo Rincón, por el partido de ida de los octavos de final de la Fase Reválida. El conjunto rafaelino, sin ventaja deportiva, deberá ganar para ir con algo de "tranquilidad" a la provincia de Neuquén.

crema web

Atlético ultima detalles para viajar a San Nicolás

Redacción
Torneo Federal A17/10/2025

El plantel albiceleste cierra la semana de entrenamientos en Rafaela y viajará a la provincia de Buenos Aires para quedar concentrado a la espera de la gran final del próximo domingo, desde las 16 frente a Ciudad Bolívar. ¡Te contamos todos los detalles y cómo sigue la venta de entradas!

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-10-23 084143

Quilmes reafirmó su condición de líder

Redacción
La Liga - Primera A23/10/2025

"El Cervecero" derrotó 3-1 a Argentino de Vila y se mantiene arriba en el Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, en los adelantos de este miércoles, ganaron Brown de San Vicente y Deportivo Aldao. Fue empate 1-1 entre Libertad de Sunchales y Atlético Juventud.