Unión se impuso en los penales y Ben Hur se despidió de la Copa Santa Fe

La BH igualó 1 a 1 frente al Tate por los cuartos de final de la competencia provincial, pero el equipo rojiblanco se impuso 4-2 en la serie de penales y avanzó a las semifinales. Pablo Moreyra, el gol local y Daniel Juárez, el tanto visitante.

06 de octubre de 2023 Redacción Redacción
union sta fe
Unión consiguió el pase a semifinales. (Foto: Prensa Unión de Santa Fe)

NOTICIA EN DESARROLLO...

Este viernes por la noche en el estadio "Néstor Zenklusen" de barrio Parque Ben Hur y Unión de Santa Fe igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Pablo Moreyra, al minuto de juego abrió la cuenta para La BH pero sobre el final del primer tiempo Daniel "Pajarito" Juárez encontró el empate para El Tate. Al cabo de la paridad en los 90 minutos, la visita se impuso en la serie de penales por 4 a 2 y consiguió el pase de ronda.

El encuentro empezó con mucho ritmo, apenas un minuto de juego y Ben Hur ya tuvo dos tiros de esquina y en el segundo intento Pablo Moreyra se anticipó a todos y marcó de cabeza el 1-0 para el elenco de Rolando Carlen. Con la desventaja muy temprano Unión intentó hacer pie en el partido y comenzó a crecer en el campo de juego.

Ben Hur pudo aumentar el marcador con una media vuelta de Diego López que se fue muy cerca del palo izquierdo de Agustín Chávez. Fue allí cuando El Tate sobre el final de la primera mitad encontró la igualdad por intermedio de Daniel Juárez, uno de los destacados futbolístas rojiblancos y que tiene rodaje y experiencia en la Liga Profesional.

En el complemento ambos equipos se prestaron las pelotas, carecieron de oportunidades claras y de a poco el encuentro se fue perfilando para definirse en la tanda de penales. Allí ganó Unión después de dos atajadas de Chávez que marcaron la diferencia en las ejecuciones y le dieron la clasificación a los dirigidos por Marcelo Mosset. Ahora deberán esperar por Juventud de Malabrigo y Colón. ¿Habrá clásico santafesino en semifinales?

La eliminación de Ben Hur acabó con todos los representantes de Liga Rafaelina de Fútbol en la actual edición de la Copa Santa Fe.

4tos de final - Copa Santa Fe 2023
Ben Hur 1 (2) 1 (4) Unión de Santa Fe
 Goles: 1' Pablo Moreyra (BH) y 43' Daniel Juárez (U)

Formaciones:

Ben Hur: Gonzalo González; Kevin Acuña, Luciano Cura, Pablo Moreyra y Lucas Carrizo; Matías Clemenz, Ignacio Schell Grane, Matías Rojo y Diego López; Cristian Barco y Lautaro Larrasabal. DT: Rolando Carlen.

Unión de Santa Fe: Agustín Chávez; Jairo Sánchez, Matías Schulz, Rafael Profini y Mateo García Franzotti; Lisandro Morales, Juan Ignacio Ircher, Lautaro Pérez y Jairo O'Neil; Daniel Juárez y Mariano Meynier. DT: Marcelo Mosset.

Lo más visto