¿Cómo será el camino por el segundo ascenso a la LPF?

Con los cruces definidos para buscar el segundo ascenso, PaloyGol.com.ar te cuenta todos los detalles para saber cómo llegar a la máxima categoría del fútbol argentino. Atlético de Rafaela iniciará el sueño de la vuelta ante Defensores de Belgrano.

Primera Nacional 16 de octubre de 2023 Redacción Redacción
2
¿Quién llegará a la LPF? (Foto: Arte PaloyGol)

El fin de semana pasado se terminó la fase regular del Torneo de la Primera Nacional y Atlético de Rafaela ya tiene su lugar en el reducido, la competencia en sistema play-offs que definirá un segundo ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El rival de La Crema en la primera etapa será Defensores de Belgrano y el partido se jugaría el domingo 29 de octubre en el estadio "Nuevo Monumental".

Para entender cómo se desarrolla el reducido para determinar el segundo ascenso, es importante conocer los siguientes pasos:

Primera Etapa:

En esta fase inicial, se enfrentarán equipos de diferentes zonas. El segundo clasificado de la Zona A se medirá contra el octavo de la Zona B, el tercer clasificado de la Zona A se enfrentará al séptimo de la Zona B, y así sucesivamente. El equipo mejor posicionado en la tabla será el anfitrión del partido, que se disputará en un solo encuentro. Si el partido termina en empate, avanzará el equipo mejor clasificado en la etapa anterior. Para desempatar entre los quintos colocados, se tomará en cuenta el promedio de puntos, diferencia de goles, goles a favor y, en última instancia, se recurrirá a un sorteo.

Segunda Etapa:

Luego de esta primera ronda, los siete equipos ganadores se unirán al equipo que perdió en la final por el primer ascenso. Se creará una nueva tabla general para ordenar a estos ocho equipos del 1 al 8. El primer equipo en esta tabla será el perdedor de la primera final y se enfrentará al octavo de la tabla (determinado por promedio de puntos, diferencia de goles y goles a favor). El segundo se enfrentará al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto. Estos encuentros se jugarán en dos partidos, y el equipo con mejor posición en la tabla general tendrá la ventaja de ser local en el segundo encuentro. Si los partidos de esta fase terminan empatados en el marcador global después de 180 minutos, avanzará el equipo mejor posicionado en la tabla general previamente establecida.

Semifinales:

Las semifinales también se jugarán en formato de ida y vuelta, con un desempate en caso de empate en el marcador global. El desempate se determinará por la tabla de posicionamiento general.

Final:

La gran final se llevará a cabo en un partido único, en un lugar neutral. En caso de empate en el tiempo reglamentario, se recurrirá a un tiempo extra o a una definición por penales si fuera necesario.

Este es el proceso completo del reducido para el segundo ascenso, que determinará cuál de los equipos merece ascender a la categoría superior.

reducido

Te puede interesar
crema

Atlético se prepara para una verdadera final

Redacción
Primera Nacional 22 de mayo de 2024

El plantel albiceleste entrenó este miércoles en barrio Alberdi. Después de algunos ejercicios tácticos, el DT Ricardo Pancaldo dio los primeros indicios del probable equipo para recibir a Almirante Brown, el próximo sábado desde las 18.

crema

¡Otro domingo de penas!

Redacción
Primera Nacional 28 de abril de 2024

Atlético cayó 2-1 ante San Martín de San Juan por el juego interzonal (13° fecha) del Torneo de la Primera Nacional. Tomás Fernández, de tiro penal y Santiago López García convirtieron para los locales. Kevin Jappert descontó para La Crema, en tiempo adicional.

crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional 21 de abril de 2024

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
ferro

Ferro goleó a Atlético Esmeralda

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

El campeón del Apertura tuvo un arranque explosivo en el Clausura y goleó 6-1 en condición de visitante. Además, Atlético de Rafaela y Ben Hur igualaron 2 a 2 y Libertad de Sunchales empató sin goles ante Deportivo Ramona. Peñarol derrotó 1-0 a Quilmes en barrio Italia.

goltz

Colón con algunas dudas visitará al CADU

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero se presentará este domingo ante Defensores Unidos de Zárate por la 20° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz podría quedarse afuera para este partido. Juan Pafundi será el juez principal del encuentro.