Con otra buena presentación, Argentina derrotó a Paraguay

El seleccionado argentino superó 1-0 al combinado paraguayo con gol de Nicolás Otamendi y hasta aquí tiene puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas (3 jugados, 3 ganados). Messi ingresó en la segunda parte y estrelló dos pelotas en los palos. El martes, La Scaloneta se presentará en Perú.

Eliminatorias 12 de octubre de 2023 Redacción Redacción
1212
La volea de Otamendi que terminó en golazo contra Paraguay. (Foto: La Gaceta)

Por la 3° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, este jueves por la noche en el estadio Monumental, Argentina superó 1-0 a Paraguay. Nicolás Otamendi, a los 3 minutos de juego, anotó el único tanto para el combinado albiceleste.

La selección tuvo otra gran presentación, quizás mereció un par de goles más por la cantidad de situaciones que tuvo. En el primer tiempo, un tiro en el palo de Rodrigo De Paul, buenas llegadas por las bandas con Nicolás González muy activo. Buen juego en la mitad de cancha con Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. Y una defensa muy sólida sobretodo por lo hecho por los centrales Nicolas Otamendi y "Cuti" Romero.

La Argentina abrió rápido el partido, a los 3 minutos corner desde la izquierda ejecutado por Rodrigo De Paul, la pelota bien pasada y de volea, Nicolás Otamendi venció la resistencia de Carlos. A partir de allí fue todo del combinado nacional, con mucha tenencia de pelota y esperando el momento para ir al ataque.

En el segundo tiempo, a los 10 minutos fue el turno del ingreso de Lionel Messi, el #10 hizo jugar a sus compañeros y tuvo dos grandes ocasiones para aumentar el marcador. Primero ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, con intenciones "olímpicas" y la pelota pegó en el ángulo superior del segundo palo y el travesaño y salió.

La segunda chance de "La Pulga" llegaría sobre el final con un tiro libre que dio en el palo derecho del arco paraguayo. En los minutos finales ingresaron Lo Celso, Ocampos y ya estaba Leandro Paredes. Argentina volvió a dejar una imagen sólida y cada vez más "aceitada" desde la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. El martes, "La Scaloneta" se presentará en Lima, frente a Perú.

3° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - USA / México / Canadá 2026 
Argentina 1 0 Paraguay
 Goles: 3' Nicolás Otamendi (Arg)

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister y Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Carlos; Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso e Iván Ramírez; Álvaro Campuzano, Richard Sánchez, Matías Espinoza y Miguel Almirón; Ramón Sosa y Adam Bareiro. DT: Daniel Garnero.

Nuevo record para "El Dibu" Martínez

Con la victoria de Argentina 1-0 sobre Paraguay, el arquero argentino Emiliano Martínez superó la marca de Germán Burgos con 606 minutos con la valla invicta. ¡Impresionante!

dibu

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.