
Maximiliano Martínez no continuará en 9 de Julio para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Desde las redes sociales julienses despidieron al gran referente del plantel rojiblanco.
El León se impuso 2-0 a Boca Unidos de Corrientes, este viernes por la noche en el marco de la 35° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Braian Peralta y Maximiliano Ibáñez convirtieron los tantos julienses.
Torneo Federal A13/10/2023
Redacción
Por la 35° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, este viernes en el Coloso "Germán Soltermam", 9 de Julio se impuso 2-0 frente a Boca Unidos de Corrientes. Braian Peralta y Maximiliano Ibáñez le dieron un nuevo triunfo a los rafaelinos que sueñan con la clasificación al Torneo Reducido.
Una vez más, El León volvió a mostrar su mejor versión en condición de local y ya quedó lejos y olvidada la última derrota que parecía complicar la permanencia en la categoría. Pero el equipo conducido por Maxi Barbero no solo aseguró su lugar con una goleada ante Juventud Antoniana en Salta sino que ratificó su recuperación en Rafaela y ahora quiere un poco más.
Con un gol en cada tiempo, primero Braian Peralta, casi a los 25 de la primera parte y "El Marianchi" Ibáñez a los 12 del complemento le alcanzó a 9 de Julio para quedar a solo un punto de Sol de América de Formosa, hoy el último en sacar boleto a la siguiente fase.
En la última fecha, El León visitará precisamente a Sol de América en lo que será una verdadera final para meterse entre los protagonistas del Federal A.
| 35° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2023 | |||
| 9 de Julio | 2 | 0 | Boca Unidos |
| Goles: 24' Braian Peralta (9dJ) y ST: 12' Maximiliano Ibáñez (9dJ) | |||
Formaciones:
9 de Julio: Agustín Grinovero; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Tiago Peñalba y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Maximiliano Aguilar, Agustín López y Braian Peralta; Augusto Baldasarre y Maximiliano Ibáñez. DT: Maximiliano Barbero.
Boca Unidos: Lucas De León; Mariano Del Col, Walter Juárez, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Leandro Gómez, Tobías Coppo, Ángel Piz y Gabriel Morales; Antonio Medina y Maximiliano Solari. DT: Raúl Estévez.



Maximiliano Martínez no continuará en 9 de Julio para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Desde las redes sociales julienses despidieron al gran referente del plantel rojiblanco.

Con apenas 21 años y tras romperla en la temporada 2025 de LRF, el delantero llega a préstamo desde Deportivo Aldao para afrontar el Torneo Federal A 2026.

El Torneo Federal A comenzará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y otorgará dos ascensos a la Primera Nacional. Además, habrá cuatro descensos al Regional Amateur.

9 de Julio oficializó la continuidad de Marcelo Varela como entrenador rojiblanco para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Una buena noticia para los hinchas julienses que renovarán la ilusión para el próximo año.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

"La Crema" se alista para recibir a San Martín de Formosa, este domingo, desde las 18.30 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal A. José Díaz (Villa Mercedes) será el juez principal.

Gustavo Barraza será el nuevo DT del Deportivo Tacural para conducir en la Temporada 2026 de Liga Rafaelina de Fútbol.

"El Tatengue" enfrentará este miércoles al conjunto peruano por la Serie Río de La Plata. Horario, sede, TV y los nombres a seguir en el primer amistoso del 2026.

"El Tate" derrotó 2-1 a Alianza Lima de Perú, en el primero de los dos encuentros correspondientes a la Serie Río de la Plata. Sergio Peña, en contra y Julián Palacios marcaron los goles santafesinos. Eryc Castillo descontó para los peruanos. El sábado, Unión se medirá ante Defensor Sporting.

"El Canalla" tuvo un nuevo ensayo amistoso de pretemporada ante "La Fragata" y perdió por 2 a 1. Tomás Almada x2, los goles visitantes. Alejo Véliz, el tanto para los rosarinos.

Con Cristian Manelli ratificado como DT, "El Sanma" inicia la pretemporada y ya confirmó a varios refuerzos para encarar con expectativas las competencias de este año.