
Newell's no pudo con El Tomba en su casa
Redacción
Este jueves por la noche en el estadio Coloso Marcelo A. Bielsa del Parque Independencia, Newell's Old Boys de Rosario perdió 2-0 frente a Godoy Cruz de Mendoza. Daniel Barrea, en el primer tiempo y Tomás Conechny, en la segunda mitad, anotaron los tantos para los mendocinos.
A los 8 minutos de iniciado el primer tiempo, la primera clara fue para la visita. Hernán López Muñoz intentó sorprender a un adelantado Lucas Hoyos con un disparo desde detrás de la mitad de la cancha, que pasó cerca del arco. Pocos minutos después, Newell's tuvo su oportunidad con un potente tiro de Angelo Martino, que el arquero Rodríguez logró despejar con dificultad. Hacia la media hora de juego, López Muñoz se encontró mano a mano con Hoyos pero no logró concretar el remate ante la valiente salida del arquero.
Los mendocinos mantuvieron el control en gran parte del juego y finalmente lograron abrir el marcador. Desde un saque lateral, Roberto Fernández avanzó por la banda izquierda, regateó a un defensor y le entregó el balón al chileno Thomas Galdames, quien habilitó a Daniel Barrea para marcar el primer gol del partido justo antes del descanso.
El complemento
En la segunda mitad, Newell's buscó igualar el marcador, pero careció de oportunidades claras de peligro. Los dirigidos por Oldrá mantuvieron el ritmo mostrado en la primera parte y sellaron la victoria con un segundo gol. Después de un largo pase, que la defensa rosarina no pudo despejar, Salomón Rodríguez asistió de primera a Tomás Conechny, quien eludió a Hoyos y anotó el definitivo 2-0.
Con este resultado, Godoy Cruz se ubicó en la segunda posición con 18 puntos, empatando en puntos con el líder Belgrano, pero ocupando el segundo puesto por diferencia de goles. Por su parte, Newell's quedó en el sexto lugar con 14 unidades en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
| 10° Fecha - Zona 2 - Copa de la Liga 2023 | |||
| Newell's Old Boys | 0 | 2 | Godoy Cruz |
| Goles: 37' Daniel Barrea (GC) y ST: 34' Tomás Conechny (GC) | |||
Formaciones:
Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz y Angelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, ederico Rasmussen y Thomas Galdames, Roberto Fernández, Bruno Leyes, Tadeo Allende y Hernán López; Tomás Conechny y Daniel Barrea. DT: Daniel Oldrá.




Central viste su historia: nueva piel canalla por los 100 años del Gigante


Central reaccionó a tiempo, venció a Atlético Tucumán y llega entonado a la Copa

Kudelka define el once con un cambio clave en Newell’s

Central pone la mira en la Copa y rota ante Atlético Tucumán



Central viste su historia: nueva piel canalla por los 100 años del Gigante

Soulé pide pista: Scaloni lo sigue de cerca y crece su chance en la Selección


Manelli y el sueño de Angélica: “Vamos paso a paso, pero queremos hacer historia”




