Newell's no pudo con El Tomba en su casa

La Lepra cayó 2-0 ante Godoy Cruz de Mendoza en el Coloso Marcelo Bielsa, en el partido disputado este jueves por la noche, válido por la 10° fecha de la Zona 2, de la Copa de la Liga Profesional. Daniel Barrea y Tomás Conechny marcaron para la visita.

Liga Profesional 26 de octubre de 2023 Redacción Redacción
lepra
Newell's cayó en el Parque Independencia. (Foto: Twitter Godoy Cruz)

Este jueves por la noche en el estadio Coloso Marcelo A. Bielsa del Parque Independencia, Newell's Old Boys de Rosario perdió 2-0 frente a Godoy Cruz de Mendoza. Daniel Barrea, en el primer tiempo y Tomás Conechny, en la segunda mitad, anotaron los tantos para los mendocinos.

A los 8 minutos de iniciado el primer tiempo, la primera clara fue para la visita. Hernán López Muñoz intentó sorprender a un adelantado Lucas Hoyos con un disparo desde detrás de la mitad de la cancha, que pasó cerca del arco. Pocos minutos después, Newell's tuvo su oportunidad con un potente tiro de Angelo Martino, que el arquero Rodríguez logró despejar con dificultad. Hacia la media hora de juego, López Muñoz se encontró mano a mano con Hoyos pero no logró concretar el remate ante la valiente salida del arquero.

Los mendocinos mantuvieron el control en gran parte del juego y finalmente lograron abrir el marcador. Desde un saque lateral, Roberto Fernández avanzó por la banda izquierda, regateó a un defensor y le entregó el balón al chileno Thomas Galdames, quien habilitó a Daniel Barrea para marcar el primer gol del partido justo antes del descanso.

El complemento

En la segunda mitad, Newell's buscó igualar el marcador, pero careció de oportunidades claras de peligro. Los dirigidos por Oldrá mantuvieron el ritmo mostrado en la primera parte y sellaron la victoria con un segundo gol. Después de un largo pase, que la defensa rosarina no pudo despejar, Salomón Rodríguez asistió de primera a Tomás Conechny, quien eludió a Hoyos y anotó el definitivo 2-0.

Con este resultado, Godoy Cruz se ubicó en la segunda posición con 18 puntos, empatando en puntos con el líder Belgrano, pero ocupando el segundo puesto por diferencia de goles. Por su parte, Newell's quedó en el sexto lugar con 14 unidades en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

10° Fecha - Zona 2 - Copa de la Liga 2023
Newell's Old Boys 0 2 Godoy Cruz
 Goles: 37' Daniel Barrea (GC) y ST: 34' Tomás Conechny (GC)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz y Angelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, ederico Rasmussen y Thomas Galdames, Roberto Fernández, Bruno Leyes, Tadeo Allende y Hernán López; Tomás Conechny y Daniel Barrea. DT: Daniel Oldrá.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.