Gorosito con un pie afuera de Colón

Después de la derrota frente a Arsenal y en zona de descenso, Pipo dejaría la institución sabalera cuando restan cuatro fechas para el final de la Copa de la Liga Profesional. Ya se habla del posible sucesor.

Liga Profesional 26 de octubre de 2023 Redacción Redacción
pipo
Pipo Gorosito a punto de culminar su ciclo en Colón de Santa Fe. (Foto: Archivo PaloyGol)

Colón sufrió una nueva derrota, 1-0 ante Arsenal, un equipo que ya había descendido, en calidad de visitante, durante la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional. A raíz de este último revés, es cada vez más probable que El Sabalero se quede sin entrenador.

Tras caída de este miércoles en Sarandí, el presidente de Colón habría solicitado a Pipo Gorosito que renunciara a su cargo. Todo sería cuestión de tiempo o algunas horas para toma oficializar la salida del ex jugador de San Lorenzo y la selección argentina.

En este contexto, a diferencia de lo que se había hecho en ocasiones anteriores, la idea de los dirigentes no es nombrar a Adrián Marini como técnico interino para dirigir al equipo en las cuatro "finales" que le quedan al rojinegro. Por eso ya se habló de algunos candidatos para suceder a Pipo en la conducción del plantel rojinegro.

Uno de los nombres es Israel Damonte; el entrenador de 41 años, que recientemente dirigió a Sarmiento de Junín, es la primera opción de Vignatti y su equipo para tomar el timón de Colón en caso de que Gorosito finalmente se retire en la recta final de la Copa de la Liga. Damonte, quien comenzó su carrera como entrenador en Huracán y también estuvo al mando de Arsenal, ha dirigido un total de 70 partidos en el equipo verde, con un saldo de 21 victorias, 21 empates y 28 derrotas.

Además, se ha mencionado como una posible alternativa a Alexander "Cacique" Medina, quien se encuentra sin empleo desde su salida de Vélez Sarsfield en febrero de este año. Pero también aparece en la mira de Racing Club de Avellaneda. ¿Podrá ser una opción factible?

Te puede interesar
nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional 30 de abril de 2024

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

cope

Enzo Copetti jugará en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional 09 de mayo de 2024

El delantero ex Atlético de Rafaela se pondrá la camiseta de Rosario Central y firmará un contrato a largo plazo. El chaqueño podrá estar a disposición a partir del 1° de junio, cuando abre el mercado de pases internacional.

copetti

Enzo Copetti marcó su primer gol en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional 12 de junio de 2024

El ex Atlético de Rafaela anotó su primer tanto con la camiseta canalla. Fue 1 a 1 en el partido por la 5° fecha de la LPF ante Godoy Cruz en Mendoza. Nahuel Ulariaga, empató de tiro penal, después de una mano de "Cope", dentro del área rosarina.

Lo más visto
AURELIENSE

Sportivo Aureliense fue el único ganador de este lunes

Redacción
La Liga - Primera B El lunes

Los de Aurelia dieron la nota y derrotaron 4-3 a Sportivo Roca, en el partido correspondiente a la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera B en la Zona Norte. El resto de los encuentros finalizaron en empates. Tiro Federal de Moisés Ville sigue siendo el único puntero de la competencia.

crema

¿Cuáles son las novedades en Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional El martes

El plantel conducido por Fabián Nardozza sigue trabajando de cara al próximo partido ante Aldosivi de Mar del Plata, con los dos primeros refuerzos, Iván Sandoval y Matías Valdivia. Además, cómo evolucionan los lesionados y quiénes podrían llegar a barrio Alberdi.