Gorosito con un pie afuera de Colón

Después de la derrota frente a Arsenal y en zona de descenso, Pipo dejaría la institución sabalera cuando restan cuatro fechas para el final de la Copa de la Liga Profesional. Ya se habla del posible sucesor.

Liga Profesional 26 de octubre de 2023 Redacción Redacción
pipo
Pipo Gorosito a punto de culminar su ciclo en Colón de Santa Fe. (Foto: Archivo PaloyGol)

Colón sufrió una nueva derrota, 1-0 ante Arsenal, un equipo que ya había descendido, en calidad de visitante, durante la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional. A raíz de este último revés, es cada vez más probable que El Sabalero se quede sin entrenador.

Tras caída de este miércoles en Sarandí, el presidente de Colón habría solicitado a Pipo Gorosito que renunciara a su cargo. Todo sería cuestión de tiempo o algunas horas para toma oficializar la salida del ex jugador de San Lorenzo y la selección argentina.

En este contexto, a diferencia de lo que se había hecho en ocasiones anteriores, la idea de los dirigentes no es nombrar a Adrián Marini como técnico interino para dirigir al equipo en las cuatro "finales" que le quedan al rojinegro. Por eso ya se habló de algunos candidatos para suceder a Pipo en la conducción del plantel rojinegro.

Uno de los nombres es Israel Damonte; el entrenador de 41 años, que recientemente dirigió a Sarmiento de Junín, es la primera opción de Vignatti y su equipo para tomar el timón de Colón en caso de que Gorosito finalmente se retire en la recta final de la Copa de la Liga. Damonte, quien comenzó su carrera como entrenador en Huracán y también estuvo al mando de Arsenal, ha dirigido un total de 70 partidos en el equipo verde, con un saldo de 21 victorias, 21 empates y 28 derrotas.

Además, se ha mencionado como una posible alternativa a Alexander "Cacique" Medina, quien se encuentra sin empleo desde su salida de Vélez Sarsfield en febrero de este año. Pero también aparece en la mira de Racing Club de Avellaneda. ¿Podrá ser una opción factible?

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hoy

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.