Unión ganó, salvó la categoría y seguirá en el Torneo Federal A

El Bicho Verde derrotó 1-0 a Defensores de Pronunciamiento y desató el alivio por mantener su lugar en la categoría para la próxima temporada. Gonzalo Hansen anotó el gol para los sunchalenses.

Torneo Federal A29/10/2023RedacciónRedacción
union
El Bicho Verde permanecerá en el Torneo Federal A.(Foto: Archivo CAU)

NOTICIA EN DESARROLLO...

Este domingo por la 36° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, Unión de Sunchales derrotó 1-0 a Defensores de Pronunciamiento con el gol de Gonzalo Hansen, a los 7 minutos del segundo tiempo. Con la victoria, el equipo de Marcelo Milanese aseguró la permanencia en la categoría y fue Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay quien descendió y jugará el Torneo Regional en 2024.

El desahogo fue total para los sunchalenses que nunca merecieron llegar a esta situación de jugarse su lugar en la tercera categoría del fútbol argentino, en la que participa desde hace muchos años. A Unión no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase, pero tampoco debió sufrir en la última fecha. Será momento de barajar y dar de nuevo y afianzar el ciclo de Marcelo Milanese que empezó hace poco tiempo y merece su proceso con tiempo y trabajo pensando en el año que viene.

36° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2023
Unión de Sunchales10Defensores de Pronunciamiento
 Goles: ST: 7' Gonzalo Hansen (U)

Te puede interesar
leon

¡"El León" rugió en el final!

Redacción
Torneo Federal A09/11/2025

Con gol de Nicolás Delsole, 9 de Julio venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Para conseguir la clasificación, el próximo fin de semana deberá defender la mínima diferencia, en condición de visitante.

crema 1

Atlético fue contundente y ganó en el sur

Redacción
Torneo Federal A09/11/2025

"La Crema" derrotó 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y encamina la serie en los cuartos de final del Torneo Federal A. Ciro Leineker y Facundo Affranchino marcaron los goles para los rafaelinos. Novelli tuvo un arbitraje para el olvido.

Colo Soloa en Puerto Madryn

Atlético iniciará "el otro camino" al ascenso

Redacción
Torneo Federal A08/11/2025

"La Crema" se presentará este domingo, desde las 11 de la mañana, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Diego Novelli (Tandil) será el árbitro principal del encuentro.

Lo más visto
web

Brown goleó y se acercó a la cima

Redacción
La Liga - Primera A13/11/2025

En el adelanto de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A, este miércoles en San Vicente, "La Verde" goleó 4-0 a Atlético María Juana y quedó muy cerca del líder. Hoy continuará la actividad con cinco partidos.