Amargo empate en Vicente López

Newell's Old Boys de Rosario y Platense empataron sin goles este lunes por la 11° fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga.

Liga Profesional 30 de octubre de 2023 Redacción Redacción
ÑOOOBEL
Empate sin goles goles entre La Lepra y El Calamar. (Foto: Prensa NOB)

Platense y Newell's igualaron sin goles en el Estadio "Ciudad de Vicente López" en el marco de la fecha 11 de la Zona 1 de la Copa LPF. El equipo dirigido por Martín Palermo necesitaba una victoria para asegurar su permanencia en la categoría, pero el empate tampoco lo compromete en exceso.

El primer tiempo resultó equilibrado en cuanto al juego, aunque el conjunto rosarino tuvo un ligero dominio. No solo mantuvo una mayor posesión de la pelota, sino que también generó la oportunidad más clara del partido bajo la dirección de Gabriel Heinze. Durante la primera mitad, el ex Atlético de Rafaela y Newell's, Ramiro Macagno respondió de manera oportuna y detuvo un potente disparo de Francisco González.

En la segunda mitad, el equipo rojinegro mantuvo la misma intensidad en su búsqueda por abrir el marcador, y estuvieron cerca de lograrlo con un cabezazo de Jorge Recalde. Por parte del equipo de Palermo, Luciano Ferreira se convirtió en un revulsivo que aportó desequilibrio y dinamismo en el ataque. La ocasión más destacada fue un intento de Ronaldo Martínez, quien intentó un disparo elevado sobre Lucas Hoyos, pero el balón se fue rozando el palo.

El tiempo de descuento ofreció la mejor jugada de los 90 minutos. Juan Infante despejó un remate de Cristian Ferreira, y en el contraataque, Maximiliano Zalazar tuvo la oportunidad de otorgarle los tres puntos a Platense, pero su disparo se elevó por encima del travesaño.

Con este resultado, Platense se ubica en la cuarta posición de la Zona 2 y suma 50 puntos en la tabla general, quedando a diez unidades de Tigre y empatando en puntos con Newell's. En la próxima jornada, Newell's recibirá a Sarmiento de Junín en el estadio Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Rosario.

11° Fecha - Zona 2 - Copa de la Liga 2023
Platense 0 0 Newell's Old Boys
 Goles: no hubo

Formaciones:

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan Infante; Franco Díaz, Leonel Picco, Nicolás Castro y Sasha Marcich; Ciro Rius y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Ian Glavinovich, Guillermo Ortíz y Angelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Francisco González; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Guillermo Balzi. DT: Gabriel Heinze.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-11 100438

Buen debut de Newell's en la LPF

Redacción
Liga Profesional 11 de mayo de 2024

La Lepra arrancó con un triunfo su camino por la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Mauricio Larriera venció 2-0 a Platense en el Parque Independencia con goles de Jerónimo Cacciabue y Brian Aguirre.

lepra

Newell's se pone a prueba ante Banfield

Redacción
Liga Profesional 04 de junio de 2024

La Lepra visitará este martes, desde las 20 al Taladro en el estadio "Florencio Sola" en el Sur del Gran Buenos Aires por la 4° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el juez principal del partido.

copetti

Enzo Copetti marcó su primer gol en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional El miércoles

El ex Atlético de Rafaela anotó su primer tanto con la camiseta canalla. Fue 1 a 1 en el partido por la 5° fecha de la LPF ante Godoy Cruz en Mendoza. Nahuel Ulariaga, empató de tiro penal, después de una mano de "Cope", dentro del área rosarina.

central

Central y Tigre no se sacaron ventajas

Redacción
Liga Profesional 20 de mayo de 2024

El Canalla y El Matador igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol disputado en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. Gonzalo Maroni abrió la cuenta para la visita y Facundo Mallo lo empató para el conjunto local.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.