Atlético de Rafaela deberá ganar para seguir soñando

La Crema recibirá este miércoles a partir de las 21.05 a Estudiantes de Río Cuarto en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional. Carlos Córdoba será el juez principal en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi.

Primera Nacional07/11/2023Martín PedrolaMartín Pedrola
crema lamendola
¿Volverá Nicolás Lamendola a la titularidad?(Foto: PaloyGol)

Este miércoles, desde las 21.05 en el estadio "Nuevo Monumental", Atlético de Rafaela recibirá a Estudiantes de Río Cuarto por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional. Carlos Córdoba será el encargado de impartir justicia entre La Crema y El Pincha cordobés.

Después de varias jornadas con entrenamientos a puertas cerradas y por lo visto en los últimos trabajos, la única duda del DT Ezequiel Medrán pensando en el equipo que enfrentará a los cordobeses sería si vuelve Nicolás Lamendola como volante por derecha o mantendrá su lugar Federico Torres. La idea podría ser darle más peso ofensivo a La Crema, ya que deberá salir a buscar el triunfo desde el minuto cero.

Además, la buena noticia es la recuperación de Nicolás Delgadillo, el delantero ex Vélez ya está a disposición del entrenador y podrá ser una de las opciones desde el banco de suplentes.

Atlético necesita al menos ganar uno de los dos partidos por una buena diferencia, si es posible y no perder el restante. Estudiantes tiene la ventaja deportiva y por eso será otro rival para La Crema.

Para conocer al rival

Estudiantes de Río Cuarto ya dejó en el camino a Mitre de Santiago del Estero. El equipo conducido por Iván Delfino derrotó 1-0 a los santiagueños con gol de Luis Silba.

Los cordobeses tendrán ventaja deportiva frente a La Crema ya que finalizaron mejor posicionados a lo largo de la temporada regular.  Estudiantes se ubicó en el cuarto lugar, disputó 36 encuentros, ganó 16, empato 7 y perdió en 13 oportunidades.

En el medio del Torneo de la Primera Nacional, Marcelo Vázquez dejó el cargo como entrenador y allí asumió Iván Delfino. El santafesino que, como jugador, supo vestir las camisetas de 9 de Julio, Libertad de Sunchales, San Martín de Mendoza, Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entre otros. También como DT estuvo al frente de Libertad, Instituto de Córdoba, Patronato de Paraná y hoy en el club de la provincia de Córdoba.

Cuartos de final - Partido de ida - Torneo Reducido - Primera Nacional
Atlético de RafaelaVs.Estudiantes de Río Cuarto
Miércoles 08/11 - Estadio "Nuevo Monumental" - Horario: 21.05 

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Federico Torres o Nicolás Lamendola, Matías Fissore, Facundo Soloa e Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Estudiantes de Río Cuarto: Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Nicolás Talpone y Mauro Valiente; Mateo Bajamich y Luis Silba. DT: Iván Delfino.

Se fue Osores

Mauro Osores rescindió su vínculo con Atlético de Rafaela. El defensor tenía contrato hasta finales de diciembre de este año y en común acuerdo con la dirigencia celeste decidió abandonar el plantel conducido por Ezequiel Medrán. Según pudo averiguarse, los motivos fueron "personales".

Leer también: /contenido/9338/mauro-osores-y-federico-torres-seran-refuerzos-de-atletico-de-rafaela

osoresMauro Osores, cerró su ciclo de un año y medio en La Crema. (Foto: PaloyGol)

Te puede interesar
COLON

Colón sigue envuelto en una gran pesadilla

Redacción
Primera Nacional10/08/2025

"El Sabalero" cayó 1-0 ante Agropecuario en el estadio "Brigadier López" de Santa Fe, por la 26° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Alejandro Gagliardi marcó el gol visitante y sigue muy complicado el presente del conjunto rojinegro.

colon entrena

Ganar o ganar: la consigna Sabalera

Redacción
Primera Nacional09/08/2025

Este domingo a las 16, Colón recibirá a Agropecuario en el "Cementerio de los Elefantes" por la fecha 26 de la Primera Nacional. Minella mete mano en el equipo y prepara tres cambios clave para ir por la victoria. Javier Delbarba será el árbitro principal del partido.

colon web

Colón fue goleado en Jujuy

Redacción
Primera Nacional03/08/2025

"El Sabalero" sufrió una nueva caída (4-0), esta vez ante Gimnasia y Esgrima, uno de los punteros de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez, Gustavo Fernández x2 y Maximiliano Casa, los goles para el conjunto jujeño.

Lo más visto
Diseño sin título

Torneo Federal A: Actividad de los equipos rafaelinos

Redacción
Torneo Federal A16/08/2025

El domingo, 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy y Ben Hur a Crucero del Norte, mientras que Atlético viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Te contamos todos los detalles y a qué hora comenzarán los partidos de los equipos de nuestra ciudad.