Antonio Sánchez Astrolog: "El Diego es como anillo al dedo para Gimnasia"

Campeón con Atlético de Rafaela en aquel recordado ascenso al Nacional B en 1989, divide su corazón entre "La Crema" y Gimnasia y Esgrima de La Plata, club en el que debutó en 1984. PaloyGol lo contactó para que, como hincha caracterizado, cuente sus sensaciones sobre la histórica llegada de Diego Armando Maradona, al "Lobo".

Entrevistas 06 de septiembre de 2019
pp
Antonio comparte la pasión de Gimnasia con su familia

Antonio Sánchez Astrolog, es, desde hace muchos años, un rafaelino más. Su historia de vida lo trajo a Perla del Oeste para defender los colores de Atlético. Y vaya si esa historia resultó bien: fue parte del primer e histórico ascenso de "La Crema" al viejo Nacional B de AFA.

A partir de allí, Antonio, vive en Rafaela. Veterinario de profesión nació en Coronel Brandsen, muy cerca de la ciudad de La Plata. Desde chico, jugó en el Tripero  y tuvo la oportunidad de ascender a Primera División en 1984 con el club de sus amores. Hoy, el y sus tres hijos, tiene un "enfermo" amor por Lobo a pesar de la distancia. 

A raíz de la llegada de Diego Armando Maradona como director técnico del "Lobo", Paloygol.com.ar charló con Antonio, para compartir sus sensaciones sobre este histórico momento.

"Me tocó debutar en Gimnasia en 1984 y ascender a Primera División. Doce años de mi vida en el club. Una vida desde muy chico. Tuve la suerte de vivir en Brandsen a 40 kms. y viajar casi todos los días. Un esfuerzo que me sirvió, que me gustó y hoy el teléfono ardía, todo el mundo llamándome por Maradona, porque saben que somos reconocidos hinchas de gimnasia, enfermos", dijo el ex Atlético de Rafaela.

"Dios llegó a su templo"

Sobre cómo viven la llegada de Maradona, Sánchez Astrolog lo toma como una caricia del destino: "El amor por Gimnasia es de toda la vida, sin títulos, sin grandes cosas, salvo el Torneo Amateur y la Copa Centenario, mis hijos se hicieron enfermos a través de una pasión y hoy El Diego creo que es 'como anillo al dedo' para Gimnasia porque él transmite esa pasión y esa motivación", explicó.

En efecto, para el hincha de Gimnasia ya no importa más nada. Ni resultados, ni posibles descensos. La llegada de Maradona es tomada como el pueblo elegido para la llegada del Mesías, el pueblo Tripero . "Hoy al hincha ya no le interesa si Gimnasia se va o se queda en la categoría. Dios llegó a su templo, lo que genera Diego en Gimnasia, mis hijos están enloquecidos. Nunca imaginamos que se podía dar y hoy lo tenemos en casa, lo tenemos que disfrutar de una manera increíble. Yo cuando me tocó jugar en Gimnasia, no me tocó estar, porque él estaba afuera. Nunca lo pude ver como técnico, ni en vivo. Así que lo veré desde la tribuna cuando vaya contra Gimnasia, sí Dios quiere lo disfrutaré desde la tribuna, porque El Diego es mágico."

Lo más visto