Lista de convocados para la doble fecha FIFA

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de futbolístas para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil. Hay sorpresas y dos regresos importantes. ¡Te contamos todo aquí!

Eliminatorias 11 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
dibu
¡Hola Dibu! (Foto: AFA)

El destacado futbolista rosarino, Lionel Messi, liderará la convocatoria de la selección argentina para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde se enfrentarán a Uruguay y Brasil. Esta convocatoria se caracteriza por el regreso de figuras destacadas como Ángel Di María, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, además de la inclusión de las novedades Pablo Maffeo y Francisco Ortega.

Messi, quien recientemente ganó su octavo Balón de Oro, volverá a representar a la selección albiceleste campeona del mundo después de su brillante actuación en la victoria por 2-0 ante Perú en la cuarta jornada de las eliminatorias. Argentina lidera la competición con un puntaje perfecto de 12 puntos y una cierta comodidad en la tabla.

La lista de convocados, diseñada por el director técnico Lionel Scaloni y su equipo, ha sido confirmada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En ella, se destacan los regresos de los campeones del mundo en Qatar 2022, Ángel Di María y Paulo Dybala, así como el regreso de Giovani Lo Celso, quien se perdió la Copa del Mundo debido a una lesión.

Además de estos nombres familiares, se presentan dos nuevas caras en el equipo argentino: Pablo Maffeo, lateral derecho del Mallorca, y Francisco Ortega, lateral izquierdo que surgió de las filas de Vélez Sarsfield y que actualmente juega en el Olympiacos griego.

Pablo Maffeo, de 26 años, nació en España pero tiene raíces argentinas a través de su madre. Su convocatoria sigue la tendencia de otros jugadores que han aceptado el llamado de Scaloni, a pesar del interés de sus países de origen, gracias al eficaz trabajo de búsqueda del cuerpo técnico, encabezado por Juan Martín Tassi.

Esta convocatoria amplía las opciones defensivas de Scaloni, dado que Juan Foyth está lesionado y Marcos Acuña presenta molestias menores.

Finalmente, es importante señalar que el delantero Alejandro Garnacho, quien juega en el Manchester United, no ha sido convocado en esta ocasión.

listaÁngel Di María y Paulo Dybala, dos regresos esperados. (Foto: AFA)

Lo más visto
canalla peña

Central se juega una final anticipada en Montevideo

Redacción
Copa Libertadores Hoy

El Canalla irá este martes en busca de la clasificación. Por la última fecha del Grupo G enfrentará a Peñarol, desde las 19 en la capital uruguaya. El chileno Piero Maza será el juez principal del partido. Además, los rosarinos anunciaron la vuelta del goleador Marco Rúben.

cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo Hoy

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?