Argentina y Uruguay, por la 5° fecha de Eliminatorias Sudamericanas

El clásico del Río de La Plata se jugará en La Bombonera, este jueves, desde las 21. Será la primera vez que, como entrenadores, Lionel Scaloni enfrentará a Marcelo Bielsa. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.

Eliminatorias 15 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
argentina
La Scaloneta se presentará este jueves en La Bombonera. (Foto: PaloyGol)

Este jueves, a partir de las 21 en La Bombonera, la selección argentina recibirá a Uruguay, en el partido correspondiente a la 5° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo a disputarse en USA, México y Canadá en 2026. El árbitro del juego será el colombiano Wilmar Roldán, quien recientemente dirigió la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense.

Se considera que Ángel Di María podría regresar al once titular después de perderse la última convocatoria contra Paraguay y Perú debido a una lesión en la parte posterior de su pierna derecha durante un partido con el Benfica. Además, está confirmada la presencia de Lionel Messi desde el inicio contra "La Celeste".

El entrenador planea alinear un equipo prácticamente igual al que venció 2-0 a Perú, con Emiliano Martínez en la portería, Nahuel Molina en el lateral derecho y Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo. La pareja central de la defensa estará conformada por Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

En cuanto al mediocampo, Scaloni enfrenta la tarea de elegir entre varios jugadores talentosos. Para este encuentro, confiará en la misma formación que utilizó en la victoria sobre Paraguay: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

La duda que mantiene el DT argentino es si Lautaro Martínez o Julián Álvarez serán parte del tridente ofensivo junto a Messi y Di María. Aunque nunca los ha alineado juntos en un partido oficial, el entrenador reconoce que la opción de un doble nueve podría ser efectiva en algún momento, manteniendo abierta esa posibilidad.

Hasta aquí, el seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, sin recibir goles en contra.

5° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - USA / México / Canadá 2026 
Argentina Vs. Uruguay
 Jueves 16/11 - Estadio "La Bombonera" - Horario: 21.00 

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José María Giménez, Ronald Araujo, Bruno Méndez; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Giorgian de Arrascaeta. DT: Marcelo Bielsa.

TABLA ELIMINATORIASTabla de posiciones, Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: Arte PaloyGol)

El resto de la 5° fecha

Además del gran clásico del Río de La Plata, todo comenzará en la altura de La Paz, Bolivia recibirá a Perú, desde las 17. A las 19, Venezuela, (entonado por la goleada frente a Chile) será local ante Ecuador.

A las 21, Colombia y Brasil jugarán uno de los partidos más atractivos de la jornada y media hora más tarde (21.30), en Santiago Chile y Paraguay buscarán un triunfo para no quedar tan relegados en la tabla de posiciones.

Bolivia Vs. Perú
Jueves 16/11 - Estadio "Hernando Siles" (La Paz) - Horario: 17.00 
Venezuela Vs. Ecuador
Jueves 16/11 - Estadio "Monumental de Maturín" - Horario: 19.00
Colombia Vs. Brasil
Jueves 16/11 - Estadio Metropolitano "Roberto Meléndez" (Barranquilla) - Horario: 21.00
Chile Vs. Paraguay
Jueves 16/11 - Estadio "Monumental" (Santiago de Chile) - Horario: 21.30

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo Hoy

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?