Uruguay se volvió loco y derrotó a la Argentina

Con autoridad, "La Celeste" dio el gran golpe de la 5° fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Fue 2-0 en "La Bombonera" con goles de Maximiliano Araujo y Darwin Núñez. El seleccionado conducido por Marcelo Bielsa cortó el circuito de juego argentino, fue práctico y contundente.

Eliminatorias 16 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Captura de pantalla 2023-11-16 230906
Núñez festeja su segundo gol. Otamendi y Dibu Martínez, no encuentran respuestas. (Foto: Télam)

Por la 5° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, este jueves en La Bombonera, Argentina cayó 2-0 ante Uruguay con goles de Maximiliano Araujo y Darwin Núñez, uno en cada tiempo.

El encuentro arrancó a buen ritmo, con Argentina teniendo la pelota, haciendo rotar a sus futbolístas, buscando sociedades y buscando a Lionel Messi para generar el juego más importante en ofensiva. Pero enseguida, Uruguay mostró algo del "Sello Bielsa" y presionó alto, ahogó la salida albiceleste y complicó el circuito habitual que construye el combinado de Lionel Scaloni.

Empezaron las piernas fuertes, los encontronazos y Uruguay revalidó su condición de rival muy duro y exigente para el juego que nos tenía acostumbrado "La Scaloneta". Darwin Núñez le ganó varias veces las espaldas a Tagliafico y a Otamendi y la selección visitante empezó a complicar la defensa argentina.

Ya sobre el final de la primera mitad, una buena jugada uruguaya empezó por izquierda terminó con un centro fuerte y pasado para que Maximiliano Araujo defina por derecha, cruzado abajo, al otro palo de Emiliano Martínez. Golazo de Uruguay y ventaja 1-0 para los visitantes. Sin demasiadas ideas, Argentina buscó pero esperó el cierre de la primera mitad analizar en los vestuarios cómo dar vuelta la historia.

El complemento

En el segundo tiempo, Lautaro Martínez ingresó para acompañar a Julián Álvarez en la ofensiva. Un rato más tarde, Ángel Di Maria ocupó el lugar de Nicolás González. Claramente, Lionel Scaloni buscó peso en ataque para llegar rapidamente al empate. Sin embargo, Uruguay cerró muy bien todos los caminos y con el correr de los minutos dejó sin soluciones a Argentina que encontró a un Messi agotado, a Lautaro Martínez errado con el arco y a una defensa "charrúa" que se transformó en una verdadera muralla.

Más allá de la presión argentina, Uruguay tuvo su momento para tener la pelota y descansar el juego en sus volantes. Hasta que sobre el final, al igual que en el primer tiempo, una contra visitante dejó en carrera a Darwin Núñez que superó con claridad la marca de Otamendi y ante la salida de Emiliano Martínez, definió con jerarquía para sentenciar la historia en la cancha de Boca Juniors. 2-0 y a otra cosa.

Argentina cayó después de mucho tiempo con un rival que sigue en alza y desde la llegada de Marcelo Bielsa ya muestra indicios se ese "juego bien loco y rosarino". El martes, La Scaloneta visitará a Brasil, en otro superclásico tremendo, para finalizar el año de la selección.

5° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - USA / México / Canadá 2026
Argentina 0 2 Uruguay
 Goles: 41' Maximiliano Araujo (Uru) y ST: 42' Darwin Núñez (Uru)

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera y Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde y Maximiliano Araujo; Nicolás De La Cruz, Darwin Núñez y Facundo Pellistri. DT: Marcelo Bielsa.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!