¡Otra vez en el Maracaná! Argentina derrotó 1-0 a Brasil

Por la 6° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, este martes por la noche, los campeones del mundo se impusieron una vez más ante los brasileros, en el mismo escenario que se ganó la última Copa América. Nicolás Otamendi, de cabeza, le dio el triunfo a "La Scaloneta".

Eliminatorias 22 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
brazuca2
Brasil nunca había perdido en su casa. ¡Otamendi y toda la Scaloneta, lo hicieron posible! (Foto: Prensa Conmebol)

Por la 6° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio "Maracaná" de Río de Jaineiro, Argentina venció 1-0 a Brasil, con gol de Nicolás Otamendi, a los 18 minutos del segundo tiempo.

Los fantasmas de las últimas eliminatorias y en el mismo escenario que no pudieron jugar Brasil y Argentina, parecía repetirse en la noche de este martes, en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro. Disturbios en un sector de las tribunas con represiones desmedidas por parte de la polícia local y los propios futbolístas con Lionel Messi a la cabeza, tratando de evitar más violencia, todo antes de iniciar el juego.

Con el partido demorado y después de media hora, finalmente el árbitro chileno Piero Maza recibió las garantías de seguridad necesarias como para darle inicio al juego. Así arrancó la noche, más que movida en el clásico "más caliente" del fútbol mundial.

Lo que ocurrió en las tribunas se trasladó al campo de juego, mucho nerviosismo y piernas fuertes dominaron las acciones hasta los primeros 20 minutos. Brasil ejerció una presión muy alta y obligó a la Argentina a jugar muy cerca de su arquero Emiliano Martínez. Por eso, con un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño y con una pelota que salvó en la línea Cuty Romero, los locales tuvieron las más claras en las pocas situaciones que llegaron a los arcos.

La gran preocupación del primer tiempo fue la molestia que sufrió en el aductor, Lionel Messi y que debió ser atendido en un momento al costado del campo de juego.

El complemento

En el segundo tiempo, Brasil siguió con la misma tónica, no tan profundo pero sí teniendo la pelota y obligando al error argentino muy cerca de su arco. Los dirigidos por Scaloni no encontraban soluciones a un bajón de juego y el mediocampo no podía gravitar para encontrar espacios, encontrar a Messi y llegar al área verdeamarela.

Lo cierto es que la reacción llegó después de los 17 minutos, con una buena combinación del seleccionado argentino que ganó un corner por izquierda. Allí vino una jugada preparada y en centro, Nicolás Otamendi ganó en las alturas y conectó de cabeza la pelota para vencer la resistencia de Alisson, golazo, 1-0 arriba para los campeones del mundo.

A partir de allí empezaron los cambios para los dos lados, la buena noticia es que Lionel Messi pudo seguir jugando pero a menos de 15 minutos fue reemplazado por Ángel Di María. Leandro Paredes, Nicolás González y Lautaro Martínez, todos ingresaron para darles piernas frescas al elenco argentino.

En Brasi, entre la impaciencia y la ansiedad entró en el juego brusco y por eso Joelinton se fue expulsado por un golpe sobre Rodrigo De Paul. Argentina "congeló" la pelota, soportó los últimos minutos y se llevó un nuevo triunfo histórico ante Brasil, que por eliminatorias, nunca había caído en su territorio. ¡Triunfazo celeste y blanco!

6° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - USA / México / Canadá 2026
Brasil 0 1 Argentina
Goles: ST: 18' Nicolás Otamendi (Arg)

Formaciones:

Brasil: Alisson; Emerson, Marquinhos, Gabriel y Carlos Augusto; André y Bruno Guimarães; Raphinha, Rodrygo y Gabriel Martinelli; Gabriel Jesús. DT: Fernando Diniz Silva.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hoy

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.