El día que Jorge Galizzi volvió al arco juliense

Pasaron más de dos años desde la última vez que atajó de manera oficial en LRF. El arquero ex 9 de Julio volvió ante Sportivo Norte, este lunes en la final de la Supercopa "Departamento Castellanos" y fue nada más y nada menos que en el club de sus inicios. PaloyGol charló con "Nego" y nos contó esta historia particular.

La Liga 21 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Galizzi
"Nego" Galizzi en acción en el "Germán Soltermam". (Foto: Gentileza Javier Pairetti)

Este lunes, en el estadio "Germán Soltermam" del Club 9 de Julio se disputó la final de la Supercopa "Departamento Castellanos" entre Peñarol y Sportivo Norte. El equipo de barrio Villa Rosas goleó 4-1 al Negro y se quedó con un nuevo título liguista. Con la lesión de Joaquín Pinzano, Jorge Galizzi, tuvo que ocupar, en el segundo tiempo, el arco de Peña y después de dos años y algunos días, "Nego" volvió a disputar un partido oficial de LRF y allí, donde comenzó su carrera, en su casa.

Seguramente estás feliz por un nuevo título liguista para Peñarol

"Sí, sí, la verdad que ganar un campeonato no es fácil, menos en esta Liga, donde es realmente competitiva y muy pareja sobre todas las cosas. Muy contento porque no es algo que se te dé todos los días. Es más, hay muchos jugadores que por ahí juegan tanto tiempo y no se les da. Y por suerte poder levantar otra vez una copa, la verdad que es algo muy emocionante."

Este lunes, en la final de la Supercopa "Departamento Castellanos", se dio la situación que tuviste que reemplazar a Joaquín Pinzano en el arco de Peña. ¿Pasaron más de dos años que no atajabas oficialmente en Liga, puede ser?

"Sí, dos años y una semana. Justo se cumplió ayer. La verdad que volver de esta manera y en una final, en una cancha como la de 9 de julio, la verdad que no me deja más que agradecimientos para con el fútbol, porque volver y levantar una copa, yo creo que uno no lo piensa ni en los sueños."

¿Contame qué sentiste de volver a pararte en uno de los arcos del estadio "Germán Soltermam"?

"Como te decía antes, volver en cancha de 9 de julio, donde uno vivió tantos momentos, donde tuvo tantas emociones, la verdad que ver una final como la de ayer, con las tribunas colmadas, es una satisfacción muy grande."

Ahora vas a volver a ponerte los guantes por el Torneo Regional, porque "Pinza" fue expulsado ante UNL. Otro lindo desafío, ¿no?

"Es un lindo desafío, pero bueno, no es como ayer que tuve que entrar en mitad partido donde te cuesta acomodarte, hasta que no tocas la primera pelota no sentís confianza. El finde me tocará desde el inicio  espero hacerlo de la mejor manera posible, ¿no?"

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo Hoy

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?