¿Qué necesita Unión de Santa Fe para salvarse del descenso?

Este sábado, desde las 18, El Tate recibirá a Tigre en uno de los partidos comprometidos en la lucha para no perder la categoría. ¿Cuáles son las chances y qué deberá ocurrir para que los dirigidos por Cristian González puedan quedarse en la LPF?

LPF (Liga Profesional de Fútbol)23 de noviembre de 2023RedacciónRedacción
tate
¿El Kily será el Capitán de la Salvación?(Foto: Arte PaloyGol)

El equipo rojiblanco se encuentra en una situación crítica, al borde del descenso directo. Sin embargo, la victoria contra Tigre podría salvarlo de esta situación, aunque en el peor escenario posible tendría que disputar un desempate.

Para eludir una instancia adicional de permanencia, es crucial que Colón o Gimnasia y Esgrima de La Plata no sumen puntos en sus respectivos enfrentamientos contra Vélez Sarsfield y Banfield.

Dado que Colón y Vélez se enfrentan en la última jornada, un triunfo del Tatengue no resultaría en un descenso directo. Si Colón logra sumar puntos, incluso sería beneficioso para Unión que gane, ya que mantendría a Vélez con 46 unidades y al menos obligaría a un desempate. La dependencia de este escenario no sería relevante si Sarmiento no suma puntos contra Banfield.

Todos los partidos que incluyen a equipos en riesgo de descenso se jugarán este sábado en el horario unificado de las 18.

14° Fecha - Copa de la Liga 2023
Unión de Santa FeVs.Tigre
Sábado 25/11 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 18.00 
PlatenseVs.Sarmiento
Sábado 25/11 - Estadio "Ciudad de Vicente López" - Horario: 18.00
Vélez SarsfieldVs.Colón de Santa Fe
Sábado 25/11 - Estadio "José Amalfitani" - Horario: 18.00
BanfieldVs.Gimnasia y Esgrima de La Plata
Sábado 25/11 - Estadio "Florencio Sola" - Horario: 18.00


¡La tabla de "la muerte"!

Con Arsenal de Sarandí ya descendido, hasta aquí Unión es el más complicado con 43 puntos, arriba aparecen Gimnasia y Esgrima de La Plata y Colón de Santa Fe con 45, Sarmiento de Junín y Vélez con 46 y Tigre en el puesto 22 con 47 unidades.

tabla descenso

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01 de febrero de 2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

lepra

Newell's le amargó la fiesta a Talleres

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)15 de diciembre de 2024

"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.

Lo más visto
bh 1

Ben Hur regresó al Federal A

Redacción
Torneo Regional AmateurAyer

Después de 14 años, "La BH" derrotó 1-0 a Desamparados de San Juan en el estadio "Miguel Morales" de Douglas Haig de Pergamino y regresó a la tercera categoría del fútbol argentino. Sebastián Jiménez marcó el gol para la victoria de los rafaelinos.

brown

El primer clásico de San Vicente fue empate

Redacción
Torneos de VeranoAyer

En un vibrante encuentro, Bochófilo Bochazo y Brown, igualaron 3 a 3, en el primero de los dos juegos por la Copa "Ciudad de San Vicente". En Reserva ganó "El Tricolor" por 2 a 0. El próximo domingo habrá revancha en las dos categorías.

roca

Goleó Sportivo Roca pero no le alcanzó

Redacción
Copa FederaciónAyer

El equipo de Daniel Pugin derrotó 5-0 a Polideportivo Videla y quedó muy cerca de lograr la clasificación. Joel Feblín, Mauro Galván x2 y Ariel Colzera x2, uno de tiro penal, marcaron para el elenco local.