Unión Campeón de la Copa Santa Fe 2023

El Tate se impuso 2-0 ante Rosario Central en el estadio de Ben Hur, en Rafaela. El equipo de Marcelo Mosset levantó la copa por primera vez en su historia. Mariano Meynier y Tomás González, anotaron los goles rojiblancos.

30 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
campeon
¡El festejo fue rojiblanco!

Este jueves por la noche, en el estadio "Néstor Zenklusen" de Ben Hur, Unión de Santa Fe derrotó 2-0 a Rosario Central y se quedó con el título de la sexta edición de la Copa Santa Fe. Mariano Meynier y Tomás González marcaron los goles para el campeón.

El encuentro arrancó con Unión teniendo la pelota pero en los primeros minutos, la más clara de peligro fue para central con una escapada por derecha y el remate de Leandro Iglesias que se fue muy arriba sobre el palo izquierdo de Lucas Meuli.

Antes de los 10 minutos y por una fuerte infracción el árbitro Franco Ceballos expulsó a Mateo Franzotti en Unión de Santa Fe. A pesar del hombre de menos en poco tiempo de juego, El Tate siguió controlando las acciones y sobrellevó de la mejor manera la desventaja numérica. Las faltas reiteradas y los reclamos constantes a la terna arbitral empañaron el desarrollo del encuentro.

A los 35 minutos, se escapó "El Rayo" Tomás González, se dejó llegar, lo taló abajo y dentro del área, Ulises Ciccioli que vio la segunda amarilla y también se fue expulsado de la cancha. En el penal, Mariano Meynier ejecutó bajó sobre el palo derecho, Valentino Quintero contuvo el remate pero en el rebote, el #9 rojiblanco corrigió su ejecución y estableció el 1-0 para "El Tate.

Central despertó en el último cuarto de hora, fue por el empate pero le falto eficacia y algo más de conexión entre sus volantes y los delanteros. Se fueron a los vestuarios con la ventaja para el equipo de Marcelo Mosset.

El complemento

En el segundo tiempo Unión pudo liquidarlo temprano pero siempre chocó contra la figura de Valentino Quintero que seguía dandole vida a Central. Sin embargo y a pesar de los cambios, los rosarinos no lograron gravitar cerca del arco rojiblanco. 

Unión fue más pensante y más efectivo, por eso ya en tiempo adicional, Tomás González anotó el segundo y cerró la historia en la cancha de Ben Hur. Unión se quedó por primera vez, con la Copa Santa Fe y finalizó un año decoroso para sus vitrinas.

Final - Copa Santa Fe 2023
Rosario Central 0 2 Unión de Santa Fe
 Goles: 34' Mariano Meynier (U) y ST: 47' Tomás González (U)

Formaciones:

Rosario Central: Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Kevin Silva, Lucas Raffin y Lautaro Figueroa; Ramiro Peralta, Carlos Campo, Leandro Iglesias y Santiago García; Juan Cruz Cerrudo y Agustín Módica. DT: Germán Rivarola.

Unión de Santa Fe: Lucas Meuli; Lisandro Morales, Juan Pablo Ludueña, Rafael Profini y Mateo Franzotti; Lionel Verde, Juan Ignacio Bircher, Lautaro Pérez y Jairo O'Neil; Tomás González y Mariano Meynier. DT: Marcelo Mosset.

Te puede interesar
tate

Rosario Central y Unión de Santa Fe definirán la Copa de la provincia

Redacción
29 de noviembre de 2023

La Copa Santa Fe 2023 buscará su dueño este jueves, desde las 21 en el estadio "Néstor Zenklusen" de Ben Hur de Rafaela. El Canalla y El Tatengue serán los protagonistas en la gran definición. ¡Dónde se venden las entradas y todos los detalles, te los contamos aquí!

CENTRAL

Rosario Central campeón de la Copa de la LPF

Redacción
16 de diciembre de 2023

El equipo rosarino derrotó 1-0 a Platense en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero y se quedó con el título oficial de AFA, después de más de tres décadas. Maximiliano Lovera anotó el único tanto de la gran final.

central river

Central y River, en busca de la gran final

Copa LPF 09 de diciembre de 2023

El Canalla se medirá ante El Millonario, este sábado a partir de las 22 en el estadio "Mario A. Kempes" de la ciudad de Córdoba por una de las semifinales de la Copa de la LPF. Yael Falcón Pérez será el árbitro principal del juego.

Lo más visto