
Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.
El Tate se impuso 2-0 ante Rosario Central en el estadio de Ben Hur, en Rafaela. El equipo de Marcelo Mosset levantó la copa por primera vez en su historia. Mariano Meynier y Tomás González, anotaron los goles rojiblancos.
30/11/2023
Redacción
Este jueves por la noche, en el estadio "Néstor Zenklusen" de Ben Hur, Unión de Santa Fe derrotó 2-0 a Rosario Central y se quedó con el título de la sexta edición de la Copa Santa Fe. Mariano Meynier y Tomás González marcaron los goles para el campeón.
El encuentro arrancó con Unión teniendo la pelota pero en los primeros minutos, la más clara de peligro fue para central con una escapada por derecha y el remate de Leandro Iglesias que se fue muy arriba sobre el palo izquierdo de Lucas Meuli.
Antes de los 10 minutos y por una fuerte infracción el árbitro Franco Ceballos expulsó a Mateo Franzotti en Unión de Santa Fe. A pesar del hombre de menos en poco tiempo de juego, El Tate siguió controlando las acciones y sobrellevó de la mejor manera la desventaja numérica. Las faltas reiteradas y los reclamos constantes a la terna arbitral empañaron el desarrollo del encuentro.
A los 35 minutos, se escapó "El Rayo" Tomás González, se dejó llegar, lo taló abajo y dentro del área, Ulises Ciccioli que vio la segunda amarilla y también se fue expulsado de la cancha. En el penal, Mariano Meynier ejecutó bajó sobre el palo derecho, Valentino Quintero contuvo el remate pero en el rebote, el #9 rojiblanco corrigió su ejecución y estableció el 1-0 para "El Tate.
Central despertó en el último cuarto de hora, fue por el empate pero le falto eficacia y algo más de conexión entre sus volantes y los delanteros. Se fueron a los vestuarios con la ventaja para el equipo de Marcelo Mosset.
El complemento
En el segundo tiempo Unión pudo liquidarlo temprano pero siempre chocó contra la figura de Valentino Quintero que seguía dandole vida a Central. Sin embargo y a pesar de los cambios, los rosarinos no lograron gravitar cerca del arco rojiblanco.
Unión fue más pensante y más efectivo, por eso ya en tiempo adicional, Tomás González anotó el segundo y cerró la historia en la cancha de Ben Hur. Unión se quedó por primera vez, con la Copa Santa Fe y finalizó un año decoroso para sus vitrinas.
| Final - Copa Santa Fe 2023 | |||
| Rosario Central | 0 | 2 | Unión de Santa Fe |
| Goles: 34' Mariano Meynier (U) y ST: 47' Tomás González (U) | |||
Formaciones:
Rosario Central: Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Kevin Silva, Lucas Raffin y Lautaro Figueroa; Ramiro Peralta, Carlos Campo, Leandro Iglesias y Santiago García; Juan Cruz Cerrudo y Agustín Módica. DT: Germán Rivarola.
Unión de Santa Fe: Lucas Meuli; Lisandro Morales, Juan Pablo Ludueña, Rafael Profini y Mateo Franzotti; Lionel Verde, Juan Ignacio Bircher, Lautaro Pérez y Jairo O'Neil; Tomás González y Mariano Meynier. DT: Marcelo Mosset.



Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

Tras el sorteo en Washington (Estados Unidos), la selección argentina ya conoce a sus rivales: compartirá el Grupo J con Austria, Argelia y Jordania.